10 de las mejores playas de Huelva

Matalascañas

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Costa de la Luz de Huelva va desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz.

En esta zona se extienden una serie de amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde un animado ambiente en áreas totalmente equipadas hasta lugares salvajes y solitarios.

La costa de Huelva, que cuenta con numerosos puertos deportivos, reúne las mejores condiciones para la práctica de deportes de vela, gracias a la bonanza del clima que permite disfrutar del mar en cualquier época del año.

Huelva es, además, la tierra colombina por excelencia, donde parece que América está más cerca.

AyamonteIsla CristinaLepe, CartayaPunta UmbríaMazagón y Matalascañas constituyen los núcleos costeros más importantes de esta costa. Poblaciones eminentemente pesqueras que han visto cambiada su fisonomía por la gran afluencia turística.

Su situación, cercana al Parque Nacional de Doñana, la convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de cuantos demandan relax y descanso. Los más activos tienen asegurada la práctica de numerosos deportes tanto náuticos como terrestres.

PLAYAS DE HUELVA

El Portil. Tranquila y serena, está rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Su accesibilidad es magnífica y ofrece buena posibilidad de aparcamiento exterior. Con casi cuatro kilómetros de extensión es considerada una de las playas más bonitas de la costa onubense.

Matalascañas. Casi seis kilómetros de fina arena dorada junto a una de las reservas naturales más importantes de Andalucía, el Parque de Doñana. Ofrece grandes posibilidades de ocio con actividades como el windsurf y su oferta gastronómica, amén de los prestigiosos restaurantes que alberga, es muy variada.

Islantilla. Cercana a Portugal, es una de las playas más limpias y bien conservadas de la provincia andaluza. Su amplia extensión, alrededor de dos kilómetros, ofrece la posibilidad de disfrutar de bellas puestas de sol. Asimismo, cuenta con un precioso paseo marítimo y acceso para las personas con movilidad reducida.

El Rompido. Situada en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras, cuenta con un precioso puerto de pesca desde el que se divisa la Flecha del Rompido, a la que se puede acceder en ferry. Se trata de una playa natural, tranquila y reservada que ofrece a su visitante la posibilidad de perderse y reconectar.

El Parador. Una playa natural rodeada de vegetación y de un imponente acantilado que ofrece kilómetros de arena para pasear y disfrutar del sol del sur. La limpieza de sus aguas y las impresionantes vistas de El Parque de Doñana, cercano a la zona, hacen de esta playa una de las más bonitas y tranquilas de la zona.

Torre del Loro. Una preciosa playa virgen con buen acceso para sus visitantes y unas impresionantes puestas de sol que te sorprenderán. Este remanso de paz de cuatro kilómetros de extensión debe su nombre a la fortificación de vigilancia que fue construida en el siglo XVI para proteger a la población de los piratas bereberes.

Punta Umbría. Rodeada de la exuberante vegetación del Paraje Natural Marismas del Odiel, esta playa de arena dorada es una de las más visitadas. La limpieza de sus aguas y su oferta de ocio son algunos de los principales atractivos de esta preciosa playa onubense.

Cuesta Maneli. Situada en el centro del Parque Nacional de Doñana, esta estupenda playa ofrece preciosas vistas desde su entrada. Para acceder debe atravesarse un camino de madera desde el que pueden observarse imponentes acantilados de alto valor geológico. Un remanso de paz y tranquilidad para disfrutar de uno mismo.

Punta del Moral. Situada en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina es el lugar ideal para familias por su moderado oleaje y su amplia orilla para jugar y divertirse. También ofrece una gran cantidad de servicios, tanto de ocio como gastronómicos, para completar una experiencia única.

Isla Canela. Una de las playas más grandes de Huelva, con cinco kilómetros de extensión. La tranquilidad que ofrece hace que sea el lugar idóneo para los viajes en familia, aunque también permite extensas posibilidades de ocio para amenizar los días de verano. Sus impresionantes puestas de sol sorprenderán al visitante mientras pasea por su fina y dorada arena.

Cazón en salsa amarilla y nueve recetas típicas de Huelva


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •