Medina Sidonia, Benalup y Alcalá de los Gazules. Cádiz


El Parque Natural de los Alcornocales tiene un microclima propio de zonas subtropicales y por eso lo dota de unas características muy singulares con una gran biodiversidad de flora y fauna. Los alcornoques y los quejigos adornan el bosque. Las aves encuentran allí su refugio en el paso migratorio de África hacia Europa o viceversa y las rapaces también tienen su lugar en estos bosques. Entre los mamíferos hallamos la población más numerosa de corzos andaluces y cabe la posibilidad de que viva el lince ibérico. El hombre también ha dejado su huella en este parque, prueba de ellos son las múltiples cuevas con pinturas rupestres que hay en la zona que tal vez alberguen las escenas de embarcaciones más antiguas que se han hallado.
No muy lejos de Los Alcornocales encontramos Medina Sidonia una de las ciudades con mayor importancia monumental e histórica de la provincia de Cádiz. La belleza de sus calles blancas adorna este patrimonio declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Más próximo al Parque está Benalup-Casas Viejas cuya independencia de Medina Sidonia la consiguió en el año 1991.
Alcalá de los Gazules es una ciudad inmersa en el Parque Natural de los Alcornocales. En el trazado de su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, se adivina su pasado musulmán y los restos de su castillo son también una prueba de ello.

Vídeos de Cádiz que merece la pena ver







25 Comidas típicas de Cádiz