Un mapa de establecimientos que faciliten una oferta gastronómica adaptada a las personas con intolerancia al gluten.


El Ayuntamiento inicia el programa ‘Red Sevilla Sin Gluten’ con campañas de divulgación sobre la celiaquía y el diseño de un mapa de restaurantes que amplíe la oferta gastronómica adaptada y que cuenta ya con 4 establecimientos adheridos y 16 solicitudes

El delegado Juan Manuel Flores firma los protocolos de adhesión con los primeros cuatro restaurantes de una red cuyo principal objetivo es “que las personas con celiaquía que se encuentren en nuestra ciudad, sean sevillanos o turistas, puedan comer en la calle con la misma seguridad y confianza que lo hacen en su casa”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Salud Pública de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha puesto en marcha el programa ‘Red Sevilla Sin Gluten’, con una campaña de concienciación, formación e impulso de un mapa de establecimiento hosteleros en la ciudad que faciliten una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten.

Esta red comienza su andadura con los cuatro primeros ya restaurantes adheridos: Al Solito Posto, Restaurante Habanita, Restaurante Postigo 10 y Brandao Iberia. Sus representantes –Ignazio Pala, María Dolores Benítez Flores, Carlos Morillas Villalón y Amelia Gómez López, respectivamente– han firmado hoy los protocolos para esta adhesión con el delegado municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, y en presencia del vicepresidente de la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (Asprocese) Miguel Crespo.

Flores ha agradecido a estos cuatro hosteleros esa adhesión y sensibilidad hacia las personas celiacas y ha confiado en que sirvan de ejemplo para forjar una “potente” red de establecimientos en la ciudad con menús específicamente orientados hacia la población celiaca. De hecho, otros 16 restaurantes han solicitado sumarse a esta red y están a la espera de las inspecciones por parte del Área de Salud para verificar que efectivamente cumplen los protocolos de preparación, manipulación y servicio de alimentos con materias primas sin gluten y que no hay contaminación con otros que sí tengan desde la cocina hasta el servicio a la persona celiaca. A día de hoy, se han realizado otras 32 visitas informativas a otros tantos establecimientos para que se sumen a la iniciativa.