La Feria del Belén de Sevilla celebra su XXVI edición junto a la Catedral


Este evento, a cuya inauguración ha asistido hoy el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, cuenta con un total de 14 expositores donde los comerciantes ofrecen sus productos artesanales. La Feria del Belén de Sevilla se puede visitar desde hoy en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE), en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, celebra este su XXVI edición junto a la Catedral y al Archivo de Indias desde hoy hasta el próximo 23 de diciembre.

Este evento, a cuya inauguración ha asistido hoy el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, cuenta con un total de 14 expositores donde los comerciantes ofrecen sus productos artesanales con el objetivo de hacer llegar al público la mayor variedad de belenes posibles tanto en forma como en tamaño.

De esta manera, están presentes en esta edición de la feria la Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, María José Romero, Gregorio García Colón, Óscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía del Belén, Olga Bobadilla, La Casa del Belenista y Jorge Antequera.

La Feria del Belén de Sevilla se puede visitar en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES
La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla; la puesta en marcha de concursos de relatos navideños; el ciclo de conciertos de órganos de la Catedral; o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha destacado que “se trata de un evento único en Europa, ya que no hay una feria donde los productos que se venden en torno a esta temática son totalmente artesanales”.