La Junta difunde los atractivos de Andalucía en una promoción itinerante en cuatro ciudades del mercado italiano


En colaboración con Turespaña, la oferta andaluza se presentará en la acción ‘Destinazione Spagna 2019’ y contactará con más de 200 agentes del sector

En colaboración con Turespaña, la oferta andaluza se presentará en la acción ‘Destinazione Spagna 2019’ y contactará con más de 200 agentes del sector

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa entre los próximos 6 y 9 de mayo en la promoción itinerante ‘Destinazione Spagna 2019’, acción que permitirá difundir los atractivos del destino en cuatro ciudades del mercado italiano, concretamente Bari, Nápoles, Milán y Génova.

Organizados por Turespaña, se celebrarán talleres de trabajo con agentes de viaje locales para presentar el destino y captar clientes de este emisor, encuentros que reuniones directas con la demanda local, que está previsto que supere los 200 representantes de operadores y agencias de estas ciudades.

La delegación andaluza asistirá acompañada por un grupo de empresas y entidades turísticas de la comunidad, que participarán en los talleres de trabajo y en las diferentes citas profesionales con los participantes de cada ciudad seleccionada para la acción.

El objetivo de la Junta en esta iniciativa es favorecer la internacionalización de las empresas y la difusión de la oferta andaluza, a través de la mejora del posicionamiento de la marca Andalucía en el mercado italiano y la creación de nuevos canales de negocio entre la oferta y la demanda.

En 2018, un total de 504.295 turistas procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 0,7% más que el año anterior. Éstos realizaron 1.180.323 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,3%, con una estancia media de 2,4 días.

Italia es el quinto mercado emisor extranjero para Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias de viajeros internacionales en nuestra región. Asimismo, Andalucía es el cuarto destino español para estos turistas, con un 12% de las estancias de éstos en nuestro país.

También te puede interesar