Los títulos más destacados del Festival de Cine de Sevilla en la plataforma Filmin


El SEFF irá recomendando algunas de estas películas en sus redes sociales durante los próximos días para ofrecer propuestas culturales durante el periodo de confinamiento.




Revisar o descubrir algunos de los títulos más destacados que han pasado por el Festival de Cine de Sevilla es el objetivo de la propuesta ‘Un día, una película’  que esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado a través de sus perfiles en Twitter y Facebook. El Festival de Sevilla, que continúa trabajando para volver a las salas de cine en noviembre, se une así al reto #QuédateEnCasa del Ayuntamiento para ofrecer a la ciudadanía propuestas culturales a través de su web para alentar que todos y todas nos quedemos en casa durante este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 (coronavirus). En este caso, el Festival irá recomendando cada día una de las películas que hay disponibles en el canal de la plataforma Filmin dedicado a su programación.

La plataforma española Filmin ofrece una selección del mejor cine de autor contemporáneo y una rica y variada selección de cine clásico, con más de 12.000 títulos en su haber, muchos de ellos inéditos en las salas comerciales.

En concreto, el referido canal cuenta con una completa selección de los títulos que han sido protagonistas del SEFF en sus diferentes ediciones. Así, ofrece las secciones: ‘Giraldillos de Oro’, con obras ganadoras del Festival; ‘Protagonistas SEFF 2019’, con las películas de directores que han competido por el Giraldillo de Oro; ‘Grandes protagonistas de la edición en 2018’; ‘Las 12 películas que marcaron el Festival’; o ‘EuroDocs’, una selección de los mejores documentales europeos que han concursado a lo largo de estos años en la referida muestra.

Para dar comienzo a esta iniciativa vinculada a #QuédateEnCasa y a modo de guía, el Festival de Sevilla propondrá cada día un título de los más destacados que han pasado por el festival, englobados bajo temáticas diferentes: clásicos modernos del cine europeo, cine de género negro y thriller, historias de amor de amor para tiempos antirrománticos y hasta películas de época para paladares exquisitos.

Comenzarán las recomendaciones con títulos como ‘El País de las Maravillas’, cautivadora fábula de Alice Rohrwacher, una de las cineastas con más talento de Europa. Esta obra obtuvo el Premio Especial del Jurado y Premio a la mejor actriz para la pequeña María Alexandra Lungu, en 2014.

También esta semana desde el SEFF se plantea revisar o descubrir ‘La fábrica de nada’, cuarto largometraje de Pedro Pinho. Destaca este título como uno de los grandes monumentos del cine político reciente, un prodigio contundente y vitalista que se alzó con el Giraldillo de Oro en 2017.

La tercera propuesta para estos días viene de la mano de los realizadores Alberto San Juan y Valentín Álvarez. Se trata de ‘El Rey’, adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Una película con base histórica, donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos.




La comedia anti-romántica de Claire Denis ‘Un sol interior’, protagonizada por Juliette Binoche e inspirada en la obra ‘Fragmentos del discurso amoroso’, de Roland Barthes, es otra de las propuestas que realizará el SEFF. También ‘Mimosas’, western oriental minimalista con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe, guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Es la obra con la que Oliver Laxe se hizo con el Premio Especial del Jurado en 2017.

Para cerrar la semana, el domingo 29 de marzo, el Festival de Sevilla lanzará una sugerencia dirigida al público infantil y familiar: ‘El malvado zorro feroz’. Premio Europa Junior (otorgado por el público infantil y juvenil) en el Festival de Sevilla en 2018, es obra de los creadores del largometraje de animación nominado al Oscar ‘Ernest & Celestine’.

Precisamente, Filmin ha colaborado con la comunidad educativa andaluza a lo largo de los últimos años facilitando miles de accesos gratuitos para el visionado de películas exclusivas recomendadas desde el Festival.

También te puede interesar