Una ruta del atún sin plásticos


Empresarios participantes en el evento gastronómico reciben un manual de buenas prácticas para priorizar envases y cubiertos biodegradables  

La próxima Ruta del Atún podría convertirse  en el primer escenario efectivo de la iniciativa que quiere reducir el uso del plástico desechable.  Empresarios de los más de 50 bares y restaurantes inscritos han tomado hoy nota de la propuesta que aboga por un evento gastronómico con valor de sostenibilidad añadido.

Eliminar gradualmente el uso del plástico desechable en comercios y bares de la zona. Un cambio en procedimientos que puede suponer un valor añadido en eventos como la Ruta del Atún. Es lo que han abordado, a iniciativa del área municipal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa los participantes en el evento gastronómico de finales de mayo.

Esta mañana ha sido citados  para conocer un manual de buenas prácticas en el que están implicados desde la Asociación de  Empresarios de Tarifa hasta los promotores de la iniciativa conocida como “#Tarifa Target Plastic Free”, pasando por la propia Asociación Gastronómica de Tarifa.

Con la colaboración institucional del Ayuntamiento, el colectivo NEREIDE pone en marcha asesoramiento específico entre el empresariado de bares y restaurantes para renunciar al plástico desechable. Hay alternativas al menaje de un solo uso: sustitutos biodegradables para cubiertos, platos, vasos o envases. También las pajitas de plástico se puede cambiar por las de papel y el agua puede dispensarse en otros envases.

De todo esto va la carrera a largo fondo que aspira a comenzar en el marco de un evento gastronómico con calado entre el público de toda la comarca del Campo de Gibraltar. La VII Ruta del Atún prevista para los días 24 de mayo al 2 de junio podría ser el primer escenario de prueba para descartar en conjunto el uso de cubiertos, pajitas, tapas de café, envases de azúcar o recipientes de comida para llevar de plástico.

En la propuesta participan también empresas como Turmares y  el Centro de Interpretación de los Cetáceos de Tarifa.

 

También te puede interesar