10 bares para comer bien cerca de la Real Maestranza de Caballería

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los bares cercanos a la Maestranza forman parte del ritual taurino de la ciudad, tanto para los visitantes como para los propios sevillanos. No son pocos los que se desplazan hasta El Arenal como destino gastronómico para degustar unas tapas, ya sea después de una corrida o simplemente buscando el buen comer.

Seas o no amante de la tauromaquia, te animamos a que disfrutes de la gastronomía de la ciudad por esta zona céntrica, pues no te defraudará.

Bodega Antonio Romero: no puedes tapear por Sevilla sin hacer una parada en la tradicional bodeguita Romero. Esta es solo una de las cuatro que hay en la zona, por lo que te permitimos que vayas a la que más cerca te pille. ¿Qué decir de este bar sevillano, que tantos piripis nos ha dado? Importante aclaración sevillana; el piripi es una de las señas de identidad de esta cadena. Se trata de un pepito de pan crujiente relleno de lomo, bacon, tomate y una salsa que solo ellos conocen la receta, similar al alioli. Sus albóndigas, su tortilla… no podríamos quedarnos con una única opción.

Calle Antonia Díaz, 19

Horario: abierto de martes a domingo en horario de 12:00-24:00

954 22 39 39

 



Bar Baratillo: su inmejorable ubicación frente a la hermandad del Baratillo y la Real Maestranza convierte a este bar en el burladero de la plaza de toros y referente punto de encuentro taurino. Sevillanos y turistas convergen en su salón para experimentar un tapeo tradicional en pleno barrio del arenal. El éxito de este espacio se basa en la buenísima calidad de sus materias primas, que permite elaborar carta de tapas exquisitas, acompañada de una impecable carta de vinos. Recomendamos probar su carrillada o su cola de toro.

Calle Adriano, 20

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 00:00h

954 21 91 43

http://www.barelbaratillo.com/

 

Papirusa: este lugar te encantará, pues cuidan hasta el ultimo detalle para que tu visita sea perfecta. La calidad de sus platos es soberbia, al igual que su cata de aceites. Recomendamos el arroz por encargo y por supuesto las carnes, que tienen una textura y sabor excepcional. También cuenta con pescado y marisco directo de Huelva a tu plato, como sus gambas y langostinos. Gozarás de un trato amable y personalizado, algo que se agradece en los tiempos que corren.

Calle Antonia Díaz, 9

Horario: abierto todos los días de 11:00 a 00:00h

954 22 53 85

https://papirusarestaurante.com/



Bar Postiguillo: sin duda un sitio agradable y original. Se emplaza en una antigua casa del siglo XVIII, en pleno barrio del arenal, lo que hace que se convierta en un lugar pintoresco y diferente. Ofrece comida bien presentada y de alta calidad, con un servicio rápido, limpio y eficaz. Sus precios rondan la media de la zona, y se sirven normalmente tapas con posibilidad de raciones. Recomendamos su tataki de atún o el salmorejo casero.

Calle Dos de Mayo, 2

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 00:00h. Viernes y sábados hasta la 1:00h

954 56 51 62

http://www.barpostiguillo.com/

 

Arco Tapas: este pequeño bar de tapas resulta muy acogedor por su decoración y por la altitud de sus techos. Sirven platos de una calidad excelente acompañados de una buena presentación. Cuenta con una amplia variedad de tapas, todas ellas servidas de forma generosa, entre las que destacan el Wok de verdura y su crepe de cola de toro. Irresistible.

Calle Dos de Mayo, 8

Horario: abierto de miércoles a sábado de 8:00–16:00, 20:00–24:00. Domingo, lunes y martes solo hasta las 16:00h.

954 21 20 73

http://arcotapas.com/

 

Petit comité: este laberintico restaurante cuenta con varias zonas y reservados es ideal para celebraciones intimas. Conserva la solería antigua sevillana y sus paredes están decoradas con buen gusto y probablemente a mano. Su cocina es moderna y deliciosa, por lo que es ideal si buscas algo distinto. Si dudas en pedir algo, pregunta sin miedo a sus camareros, pues ellos te harán recomendaciones sin atosigar. En nuestro caso, aconsejamos probar el pulpo y la tarta de queso como broche final. Recomendamos reservar.

Calle Dos de Mayo, 30

Horario: abierto de martes a domingo en horario de 13:00–16:30, 20:00–23:45. Martes desde las 20:00h.

954 22 95 95

 

 

Cotidiano: restaurante ideal en una ubicación perfecta. Tiene productos de buena calidad, elaborados de forma exquisita para los paladares mas exigentes, y vinos a la altura de la propuesta gastronómica. Cuenta con un toque moderno y vanguardista al igual que su decoración. Su tortilla de patata es un verdadero manjar de dioses, al igual que los canelones de ternera y foie para los mas atrevidos.

Calle López de Arenas

Horario: abierto todos los días de 13:30–16:00, 20:30–24:00

955 22 51 82

https://cotidianobar.es/



Clorofila: lugar excelente donde degustar tapitas tradicionales con un punto moderno y diferente. Este restaurante gallego te enamorará por la calidad de su cocina y buen servicio. Cuenta con exquisitos arroces caseros, sushi y con los mejores vinos de la tierra. A pesar de encontrarse en una de las zonas más turísticas de la ciudad no tiene precios elevados, lo que supone un punto a favor. No te puedes ir sin probar su postre de chocolate en la típica maceta. ¡Curioso!

Calle Santander, 15

Horario: abierto de martes jueves de 12:00–17:00, 20:00–24:00, viernes y sábados de 12:00 a 2:00h y domingos hasta las 18:00h

667 73 59 89

clorofilasevilla.com

 

La Brunilda Tapas: perfecto sitio con encanto sevillano, pequeño y acogedor. Si buscas salirte de la comida tradicional y comer con un punto diferente e innovador a la vez que delicioso, este es tu espacio. Recomendamos ir con tiempo, pues en horas punta está a colmatado de gente y no lo disfrutarás igual. Super recomendable su risotto o el tataki de atún. Eso sí, deja sitio para la Torrija de postre, que te aseguramos que te encantará.

Calle Galera, 5

Horario: abierto de martes a domingo en horario de 13:00–16:00, 20:30–23:30. Domingos noche cerrado.

954 22 04 81

http://www.labrunildatapas.com/

 

Bartolomea: este espacio gastronómico ubicado en pleno centro de Sevilla no de defraudará. Es un lugar agradable, sencillo a la vez que moderno y que cuenta con una carta amplia y variada, donde puedes encontrar desde un salmorejo de remolacha, pasando por un atún con algos o un confit de pato. Todo muy apetecible a la vista y que no decepcionará a tu paladar. Recomendamos acabar con uno de sus sorbetes de postre o una torrija con sopa de chocolate para los mas golosos. Todo esto podemos solicitarlo en formato tapa o ración, algo valorable.

Calle Pastor y Landero, 10

Horario: abierto de martes a domingo en horario de 13:00–16:00, 20:30–23:30. Domingos noche cerrado.

955 23 43 70

 

 

 



OTROS BARES DE SEVILLA



 

 

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •