Magrudis, su administrador y su «gerente» no tienen ningún inmueble a su nombre


El supuesto seguro de responsabilidad civil que aseguraron poseer tampoco cubriría el pago de las indemnizaciones, dado que su cuantía se limitaría a 300.000 euros.

La empresa responsable del brote de listeriosis, Magrudis SLU, no tiene ningún inmueble a su nombre con el que responder a las indemnizaciones que reclamen los afectados. Tampoco el que aparece en el Registro Mercantil como su socio único y administrador, Sandro José Marín Rodríguez, al que varios medios de comunicación han señalado como un testaferro del que sería el verdadero propietario del fabricante de La Mechá, su padre, que se ha presentado públicamente como «gerente» de la firma, José Antonio Marín Ponce.



Marín Ponce, cuyas cuatro anteriores sociedades cerraron acumulando deudas, carece igualmente de propiedades inmobiliarias. Lo mismo ocurre con su esposa, que fue administradora de una de esas empresas y también forma parte de Magrudis.

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado las debidas comprobaciones en los registros de la propiedad. No consta ni una sola vivienda, garaje, local o nave industrial en toda España a nombre del padre, la madre o el hijo, como tampoco de la empresa.

Aunque desconoce aún su papel en Magrudis, FACUA ha confirmado que la mujer de Marín Ponce participa en ella al revisar el acta de la inspección realizada por el Ayuntamiento de Sevilla en la nave ublicada en el Polígono Industrial El Pino en julio de 2017. Fue ella la persona que estuvo presente durante la visita de la inspectora y se presentó como «empleada» de la fábrica.

En cuanto al supuesto seguro de responsabilidad civil que aseguraron tener, de existir sólo cubriría una ínfima parte de las indemnizaciones. Y es que su cuantía se limitaría a 300.000 euros, según declararon al Ayuntamiento de Sevilla.

«Empresa familiar»

El pasado 16 de agosto, el administrador único de Magrudis, Sandro José Marín Rodríguez, la presentó como una «empresa familiar» durante una entrevista en el programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión. En ella se presentó como «gerente» de la firma, aunque su padre se identificó con el mismo cargo pocos días después al ser entrevistado por Abc de Sevilla.

Marín Rodríguez también aseguró en Andalucía Directo que tenían «unos veinte trabajadores». En sus últimas cuentas anuales, de 2017, sólo aparecen cinco empleados.

 



[poll id=“12”]