‘Sabores Almería’ exhibe sus productos en la Fiesta del Corredor de ‘La Desértica’


‘Sabores Almería’ está conquistando los paladares de los participantes y acompañantes de ‘La Desértica’. Los expositores de las empresas almerienses han estado presentes en la Feria del Corredor y también lo estarán en la salida y la llegada de la prueba que organiza La Legión con el apoyo de la Diputación y los Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, así como del resto de municipios por los que discurre la prueba.

Las 10 empresas de la marca gourmet impulsada por la Diputación también estarán mañana en la salida y la llegada de ‘La Desértica’

Esta acción promocional permitirá promocionar la excelente calidad de la marca provincial entre los más de 5.300 participantes, llegados de todos los puntos del país, y sus acompañantes., así como las familias que se han dado cita para participar en la prueba de carácter infantil y juvenil en ‘Las Almadrabillas’. Aceites, chocolates, cervezas artesanales, salazones, quesos, tomates, confituras y stevia serán algunos de los productos que podrán probar y comprar los visitantes de los expositores.

Las empresas que participarán en este evento son: Campos de Uleila, Chocolates ‘La Virgitana’, Oleoalmanzora, Cervezas La Cala, Salazones Juan Ramón Asensio, Quesos Medal, Tomate Lover, Cervezas Los Filabres y Ndh Ecológicos.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha visitado a los empresarios acompañada del concejal de Deportes, Juan José Segura. López Asensio ha destacado que para ‘Sabores Almería’ “es una gran plataforma para que los visitantes, corredores y familiares puedan conocer nuestros productos y convertirse, también, en prescriptores de productos de calidad y, ante todo, saludables.

En el Parque de las Almadrabillas también se ha podido disfrutar de distintos stands con material deportivo y también de una exposición estática de los efectivos y materiales de la Legión que se han sumado a los de empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’, la marca impulsada por Diputación Provincial.

La Mini Desértica llega a Almería para quedarse

Un aperitivo de primer nivel. El Parque de las Almadrabillas se ha convertido esta tarde en una gran fiesta familiar con la celebración de la primera ‘Mini-Desértica’, una prueba no competitiva para los más pequeños que, de alguna manera, han emulado a los mayores que mañana sábado, 20 de octubre, participarán en la segunda edición de ‘La Desértica’, un macroevento organizado por La Legión y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

Han sido más de 400 niños y niñas los que, en distintas categorías, han corrido con la mayor de las ilusiones para ganarse como recompensa una medalla conmemorativa para todos los participantes, alimentos sanos, gracias a ‘Sabores Almería’ y también una bolsa de ‘chuches’ para reponerse del sofoco.

El concejal responsable del Área de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que Almería recibe con ilusión y ganas a una Desértica “que bate récords con su éxito de participación, ya que se han cubierto las 5.300 plazas disponibles, y por la que debemos dar las gracias a La Legión por la oportunidad que supone La Desértica para promocionar a Almería dentro del ámbito del turismo deportivo. Son muchas las personas que vienen de fuera, que van a pernoctar en Almería, que estos días van a comer y comprar en nuestros establecimientos y desde ese punto de vista tanto el Patronato Municipal de Deportes como el Ayuntamiento vamos a estar de su lado”.

Se han desarrollado diferentes categorías, desde ‘Chupetín’, con la que ha comenzado, hasta Cadete. Además, cabe destacar la categoría ‘Especial’ para niñas y niños con diversidad funcional de entre 4 y 15 años. Un punto de vista inclusivo que se suma al hecho de que los beneficios de las inscripciones de esta actividad irán destinados a la Fundación Unión de Rugby de Almería, ‘URA Clan’, cuyo objetivo es fomentar mediante el deporte la inclusión e integración social de menores con neurodiversidad o en situación de vulnerabilidad.