Hotel Jerez & Spa
No le podía ir mejor el nombre al Hotel Jerez, porque llamarse igual que la ciudad que lo alberga da clase y solera. Y además este hotel es parte integral de su ciudad desde sus orígenes, y entonces mantiene su clasicismo inicial, y todos los aggiornamientos propios de este tipo de alojamientos.
Este hotel pertenece a la Cadena HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) una red de 6 establecimientos que se prodigan por la provincia de Cádiz, y que se va conformando por el afán emprendedor de Jan De Clerck, un señor belga que vino a pasar su luna de miel al Hotel Playa de la Luz en Rota en 1969, y se quedó a dirigirlo ya que era propiedad de su familia. Desde entonces vió el potencial de la provincia y se dedicó a vender la región en los principales focos emisores del norte de Europa. En 1996 se hizo cargo del Hotel de Jerez, salvándolo así de la desaparición, y poco a poco fue recobrando su prestigio.
Vista desde la Recepción |
Está en la señorial Av. Alcalde Álvaro Domecq en un predio ajardinado sin saturación de construcción. El edificio es clásico, con una planta muy cómoda y construída en plano más que en alto. Tiene una recepción más bien pequeña, pero compensada con una expansión en «estares» de sillones hacia el Bar, y hacia la estupenda terraza de la piscina.
El Hotel se define muy bien a sí mismo como «un hotel a la antigua usanza», y a veces nos olvidamos que sigue habiendo gente que le encanta el clasicismo y la idea de sentirse como en casa. Apenas pisas el hotel te das cuenta de que estás en Jerez, hay esculturas y cuadros alusivos al Caballo por todos lados. No falta tampoco la copita de sus vinos, ya que al costado de la recepción hay un baldecito con botellas en hielo y copitas para darte la bienvenida.
El Hotel sobresale por su espléndida piscina que está rodeada por un ala de habitaciones con vistas, que son las más apetecibles ya que tienen una terracita mirando a el agua. El resto sobresalen por los metros cuadrados, ya que todas oscilan entre los 25 y 30 metros. Cuentan, por supuesto, con televisión de plasma de 32 p., WIFI, y FrigoBar.
El Ala de Habitaciones con vistas a la piscina |
Hay un restaurant funcionando todo el año a la carta llamado El Cartujano, que basa su carta en comida mediterránea, y como no podía ser de otra forma, tiene una extensa carta de vinos de Jerez.
Evidentemente, llamándose Hotel Jerez & Spa , hay que hacer mención a su Spa, que acaso no sea lo mejor que tiene, ya que es bastante modesto. En su área de relax hay una piscina bastante grande, con chorros de agua para el cuello, un jacuzzi redondo no muy grande, y un pedilubio. Esa escacez de zona de aguas, se compensa con una zona de tratamientos personalizados bastante acogedora, y con tratamientos a la carta bastante variados, que desde luego compensan la visita.
Tanto este establecimiento , como todos los de la cadena HACE se especializan en brindar servicio para Bodas y Eventos, ya que tienen enormes salones para ello, al punto que en las habitaciones te encuentras una publicacion, en papel, que hacen especialmente para promocionar este tipo de acontecimientos con todas las características y servicios que prestan.