Mirador de la Torre Tavira, Cádiz.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Conocido por muchos, Torre Tavira es el lugar ideal para contemplar una buena panorámica de la Tacita de Plata. Se trata del punto más alto del casco antiguo y en si interior alberga una cámara oscura que facilita las vistas de la ciudad. En su antigüedad, su función era la de cualquier torre de ciudad, ser un punto de vigilancia.

Las playas, la sierra o la misma ciudad se ve mejor desde las alturas. Desde Ocho Sabores presentamos una serie de miradores que no te puedes perder si deseas llevarte una visión panorámica de tu ciudad favorita de Andalucía. Si te atreves, y el vértigo no te lo impide, te animamos a que visites alguno de estos rincones urbanos que no tienen desperdicio.




Almería

Mirador de la Amatista-Cabo de Gata: Si quieres sentir el mar a tus pies, este balcón ubicado en la carretera AL-4200 entre La isleta del Moro y Rodalquilar es parada obligatoria. Desde aquí podrás observar la fusión de sus impresionantes acantilados con el mar mediterráneo asi como pequeñas calas para el baño, el pueblo de la Isleta del Moro y a lo lejos, el Pico de los Frailes.

Mirador del Púlpito: situado en la carretera de Fondón, se encuentra este mirador conocido por pocos. Quizás por su difícil acceso, el mirador del Púlpito sea el desconocido de esta lista. Pero sin duda merece la pena, a pesar de que sea necesario recorrer 1 km a pie para llegar a él. Las vistas de La Alpujarra almeriense no te dejarán indiferente.

Cádiz

Mirador La Peña: situado en el sur del sur, Tarifa, se encuentra el mirador La Peña. Desde aquí podremos observar la maravillosa costa de la playa de Los Lances, un lugar de gran valor ecológico. Recomendamos acudir días luminosos, ya que si el tiempo lo permite es posible divisar la costa de Marruecos.

Córdoba:

El Campo de la Verdad: probablemente el mejor mirador de Córdoba. Se sitúa entre las calles Osario Romano y Secunda Romana y permitirán a todo aquel turista que quiera, tener una fotografía completa del casco histórico de Córdoba, perfectamente visible.

Mirador del Picacho: conocido como el balcón de Andalucía, el Picacho es un pico situado en  Parque Natural de las Sierras Subbéticas, próximo a la localidad de Cabra (Córdoba). Desde su mirador, se pueden divisar tierras de cinco provincias andaluzas. En su cima se encuentra la ermita de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra. Su acceso se ubica en la carretera autonómica A-339, que une Cabra y Priego de Córdoba.




Granada:

Mirador de San Nicolás: probablemente el más popular de la provincia, el mirador de San Nicolás es parada obligatoria si visitamos la ciudad granadina. En pleno barrio del Albaicín, este mirador presenta maravillosas vistas de la Alhambra y el Generalife, con Sierra Nevada de fondo. Uno de sus puntos a favor es que, si no nos apetece subir sus numerosas cuestas, existe la posibilidad de acceder en autobús.

Mirador de los Carvajales: Siguiendo con el barrio del Albaicín, encontramos otro mirador que ofrece una vista completa de Granada. Se ubica en la recoleta Placeta de los Carvajales, muy cerca de las calles de la Calderería. Es usual que a la puesta de sol jóvenes se reúnan para pasar un rato con sus instrumentos, cantando y bailando flamenco.

Huelva:

Miradores Isla de Enmedio y Salinas de Bacuta: a escasos kilómetros de la ciudad, en el Paraje Natural Marismas del Odiel, se sitúan estos dos miradores. Desde el primero pueden observarse multitud de aves, como garzas, garcillas, martinetes o anátidas, y espátulas, pues aquí se encuentra la principal colonia de toda la Península. desde el segundo se pueden contemplar la ría de Huelva y a la propia ciudad, destacando la panorámica del Puerto Interior con el Muelle de Río Tinto.

Mirador Alonso Sánchez: si lo que queremos es contemplar una panorámica de la capital onubense, este mirador es la mejor opción. Es cierto que el parque que lo alberga tiene relativo interés, pero te garantizamos que las vistas generales de la ciudad merecerán la pena.

Jaén:

Mirador Carretera de la circunvalación: situado en una de las muchas cuestas de la ciudad, se encuentra este balcón jienense. Desde allí podemos contemplar la Catedral asi como la Iglesia de la Merced, abrazadas por la profunda Sierra Magina. Recomendamos ir en coche, ya que el camino puede hacerse “cuesta arriba”. Mejor ir al anochecer para poder contemplar sus monumentos iluminados.

Mirador de Bujaraiza: Partiendo de una ruta de senderismo bonita y bastante accesible, podremos toparnos con este enclave natural, siempre y cuando el nivel del agua lo permita. Se encuentra en plena sierra de Cazorla, en la aldea de Bujaraiza. Desde allí podremos divisar una vista general y completa donde se combina sus frondoso de pinares y las aguas del embalse.




Málaga:

Mirador de Gibralfaro: Sin duda el más conocido de la capital, ofrece una de las mejores vistas de Málaga, con la plaza de toros de la Malagueta y el Paseo del Parque en primer plano. Desde aquí podremos admirar también el Puerto de Málaga y el Muelle Uno. Contemplarás uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.

Pico de Pinares de San Antón: Si eres aficionado al senderismo, este mirador es de obligada visita. Desde el pico de San Antón, los visitantes podrán deleitarse de una fabulosa vista al mar, asi como a la ciudad y a la sierra que le rodea. Un paraje único donde podrás tomar las mejores fotografías de Málaga, un recuerdo imborrable de tu viaje a la Costa del Sol.

Sevilla:

La Giralda: El monumento más popular y conocido de Sevilla ofrece, por un módico precio, una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Eso sí, debes saber que para acceder a ella existen numerosas cuestas que pueden resultar incomodas. Una vez arriba, la panorámica sevillana te dejará sin aliento, pues sentirás la ciudad a tus pies. La visión de sus calles, de la Torre del Oro, de las Setas… te garantizamos que no te defraudará.

EuroStar Torre Sevilla: Si lo tuyo son las alturas, el primer rascacielos de la capital hispalense es parada obligatoria. Con una altura de 180 m (el doble que la Giralda), facilita no solo la visión de la ciudad desde la otra orilla del río, sino también de toda la región.

También te puede interesar:

Los pueblos más bonitos de Andalucía

Las 50 mejores playas de Andalucía

24 dulces populares y tradicionales en Andalucía

Las 19 mejores patatas fritas hechas en Andalucía

50 recetas que son patrimonio gastronómico de Andalucía.

Las mejores recetas al ajillo del mundo


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •