Raya al pimentón y nueve recetas típicas de Huelva

La raya al pimentón constituye una receta muy típica de la provincia de Huelva, especialmente de la zona de Ayamonte. Receta de Karlos Arguiñano de raya al pimentón, una receta sana, económica y fácil de preparar.



COMIDAS TÍPICAS DE HUELVA

1. Albóndigas de choco: Posiblemente, Huelva es el lugar ideal para probar estas deliciosas albóndigas cuyo ingrediente principal es el choco.

2. Mojama (Atún en salazón)Es una de las especialidades de la costa onubense. Para prepararlas se deja en sal el atún despiezado en sal unas 24 horas.

3. Bacalao rebozado: También conocido como bacalao a la romana, la clave está en el desalado del bacalao.

4. Atún encebollado: Entre los ingredientes de esta deliciosa receta encontramos atún fresco, vino seco de Montilla, ajo aceite y cebolla.

5. Caldereta del condado: Su origen está en la Palma del Condado y se compone de cordero lechal acompañado con jamón y tocino. Este plato debe ser cocinado a fuego muy lento para que el cordero lechal no se deshaga durante la cocción. Recomendamos mojarla en vino blanco, ¡está increíble!

6. Papas con chocos  Este plato consiste en un guiso cuya base son las patatas con chocos o sepia.

7. Atún con tomate al estilo de Huelva Una receta muy típica de Huelva, sencilla y muy sabrosa.

8. Chocos con culantro Chocos con culantro, receta deliciosa y tradicional de la cocina de Huelva.

9. Cazón en salsa amarilla (Huelva) Receta facilitada por el Chef Juan Carlos Ramírez González, del Restaurante Ciquitrake de Huelva