¿Como recalentar las papas fritas?
Todos sabemos que las papas fritas no saben igual al recalentarlas, ¡descubre una forma muy sencilla que te hará desear que siempre sobren papitas!
Las patatas tienen una gran cantidad de almidón, una macromolécula de polisacáridos que forma gránulos de diferente tamaño, como esferas. El problema es que esos gránulos son insolubles en agua fría. Para hidratarlos hay que someter el almidón a altas temperaturas.
Se produce por tanto el proceso llamado gelatinización y se hinchan, lo que da a la patata el aspecto que ya conocemos. En el exterior, la patata al contacto con el aceite, forma una cobertura seca y crujiente.
Pero cuando se enfría el proceso se invierte, los gránulos empiezan a perder agua y sale a la superficie, por dentro queda una textura arenosa, por fuera se empapa y ablanda quedando como una goma.
Entonces lo mejor para ‘revivir’ una patata pasa por huir del microondas, lo que hay que hacer es recrear las condiciones en las que se cocinaron previamente.
Primero hay que utilizar una sartén grande con aceite, una vez que comience a brillar, agregar las patatas.
No hay que poner demasiadas a la vez, un puñado acorde con el tamaño de la sartén y dejarlas unos treinta segundos por cada lado.
Una vez que las patatas estén bien crujientes hay que sacarlas de la sartén y colocarlas en una servilleta para que se absorba el exceso de aceite. Así las patatas estarán como el primer momento en el que salieron de la sartén.
Las mejores recetas con patatas