22 platos que debes comer en Málaga (y sus recetas).

Compartir
  • 241
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    241
    Shares



  1. MaimonesPara elaborarlos tenemos que freír ajos con aceite y el pan cortado en rebanadas finas. Se le puede añadir un chorreón de aceite.
  2. Ensalada malagueña: Es un plato muy fresco y lleno de contrastes. Sus ingrredientes principales son la patata, la naranja, el bacalao y el aceite de oliva.
  3. Fritura malagueñaEsta receta está compuesta por muchos pescados de la costa malagueña: boquerones, salmonetes, sepias, calamares, pescadilla, rosada…
  4. Porra antequerana: Es de los platos más tradicionales y con más historias de Málaga. Se compone de pan cateto duro, tomates muy maduros, pimientos, ajos, vinagre, sal y aceite de oliva.
  5.  Menestra a la rondeña: Es una receta muy nutritiva que se cocina con habas, alcachofas y guisantes y morcilla.
  6.  Espetos de sardinas: Son los protagonistas de las jornadas veraniegas en Granada. Sardinas pequeñas ensartadas en una caña y cocinadas a la brasa hacen que este plato sea irresistible!
  7. Ajoblanco Es una sopa fría a base de almendras molidas, pan, ajo y aceite. Es muy típico de Málaga y se sirve bien fresquita. Recomendable para pasar las altas temperaturas del verano malagueño.
  8. Conchas finas Las conchas finas son típicas de toda la costa malagueña y uno de mis platos preferidos. Te lo prometo, entran solas. No olvides acompañarlas de un poquito de sal, pimienta y limón al gusto.
  9. Boquerones fritos al limón Si a los malagueños les llaman boquerones por algo será. Los boquerones son otro de los “pescaítos” estrella y uno de los platos típicos de Málaga. Del mar directos al paladar, rebozados con harina y acompañados de limón. Por cierto, los mejores son los victorianos ¡no te olvides de pedirlos!
  10. Berenjenas con miel de caña Otro de mis platos preferidos de Málaga son las berenjenas fritas con miel de caña. Como las hacen en Málaga en ningún lado.
  11. Caldillo de pintarroja El caldillo de pintarroja es una tapa muy común en Málaga. Es un caldo de pescado hecho con pintarroja. Si te estás preguntado ahora mismo qué es un pintarroja, tranqui, yo tampoco lo sabía. Es un mini tiburón de la bahía malagueña. Con él se hace este caldillo que también puede venir acompañado de otros pescados, almejas o gambas.
  12. Plato de los montes También es conocido como “huevos a lo bestia”. El plato de los montes es un plato de esos que te acabas ganando después de hacer una larga caminata.
  13. Gazpachuelo El gazpachuelo malagueño es la sopa caliente más típica de Málaga. Aunque tiene muchas variedades, está hecha, principalmente, con sopa de pescado, patata cocida y mayonesa. Pídelo si vas en invierno a Málaga y te apetece entrar en calor
  14.  Berza malagueña Seguimos con platos de invierno en Málaga, en este caso, es el turno para la berza malagueña, un guiso hecho con garbanzos y habichuelas, Málaga me lo regalóóóóó!
  15. Coquinas malagueñas: otro plato que engancha desde el minuto uno.
  16. Tortas en aceite de algarrobo: son las tortas más típicas de Málaga.
  17. Ajobacalao: El ajobacalao, también llamado popularmente ajocolorao o incluso ajoporro, es una receta tradicional de la Cuaresma en la ciudad de Vélez-Málaga
  18. Pipeo de Casarabonela Es un plato vegetariano, todo de la huerta
  19. Gazpachuelo de albóndigas El gazpachuelo es la sopa caliente más conocida de Málaga y todos sus pueblos costeros. Es la sopa que solían preparar los pescadores como primer plato antes de la típica fritura malagueña. Ana Abellán nos cuenta cómo elaborar uno de los platos más tradicionales de la Costa del Sol.
  20. Cazuela de fideos El recetario popular de Málaga tiene muchos y variados guisos de cazuela. Reme Reina nos ayuda a recordar este plato de cuchara tan tradicional, la cazuela de fideos malagueña. Todo el sabor del mar recogido en un plato de fácil elaboración.
  21. Pulpo a la marenga pulpo seco aderezado con un aliño a la marenga, una receta tradicional de la provincia malagueña.
  22. Roscos de Marbella Con sus pequeñas variaciones en toda la provincia, el rosco de vino, junto al borrachuelo y el pestiño, forman parte de la gastronomía navideña malagueña.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

25 Comidas típicas de Cádiz que tienes que probar…

28 tapas de siempre que no puedes dejar de probar en Sevilla

26 Recetas de Guisos Fáciles Caseros y Tradicionales

40 recetas andaluzas, las cinco mejores de cada provincia


Compartir
  • 241
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    241
    Shares
  •  
    241
    Shares
  • 241
  •  
  •