Andalucía avanza hacia una nueva señalética turística en las carreteras del Estado


67 puntos de interés componen el catálogo que recogerá la singularidad de cada recurso, municipio o entorno
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , ha firmado hoy el acta de aprobación de la metodología para la implantación de nuevas señales turísticas. Junto al vicepresidente han suscrito el documento la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver Sagreras y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo . También ha asistido al acto el Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

La firma sirve para impulsar la instalación en Andalucía de una nueva señalética en las carreteras de titularidad estatal. Se trata de un escaparate especialmente interesante para Andalucía ya que un 54% de los turistas acceden a los destinos andaluces en automóvil, porcentaje que asciende al 72% en lo que respecta a los visitantes nacionales.

67 puntos de interés componen el nuevo catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (Sistho) en las carreteras estatales. Son 35 destinos y recursos preexistentes, 23 nuevas incorporaciones y nueve irregulares corregidos.

Con esta propuesta se da una identidad única que recoge la singularidad de cada recurso y cada municipio o entorno. Se ayuda al viajero a identificar con facilidad los destinos y recursos, dando proyección a la oferta turística existente y favoreciendo su visita.