Receta tradicional y casera de pescado en blanco
Hay muchos productos que consumimos diariamente que son ideales para la cena. Sacian, relajan o potencian una buena digestión. Veamos cuáles no pueden faltar en nuestra mesa.
- Cereales integrales. A diferencia de lo que se piensa son muy buenos antes de ir a dormir. Son una excelente fuente de serotonina y melanina. Además favorecen la sensación de saciedad y bienestar del organismo. La avena, la pasta, el trigo o el arroz son algunos de ellos.
- Pescado blanco. Cuenta con bajo contenido graso, si lo comparamos con el pescado azul. Posee en un alto contenido en calcio, por lo que son ideales para el fortalecimiento y cuidado de los huesos. El salmón o el atún aumentan la serotonina y facilitan el sueño plácido.
- Manzana. Ayuda a que el organismo se relaje. En compota, asada, o el natural, es una excelente forma de terminar la cena y conciliar el sueño. Asimismo, es muy saludable y contiene grandes cantidades de fibra.
- Lácteos. Perfecto en todas sus variantes. Queso fresco con un poco de pan, yogur o el típico vaso de leche caliente y relajante. Subirá nuestros niveles de calcio.
- Frutos secos. Aporta altas cantidades de ácidos grasos Omega3 y 6. La melatonina y el magnesio que contienen favorece el dormir mejor.
- Espinacas. No solo son ricas en melatonina, sino que potencian el sueño debido a su potencial en calcio. Las cantidades de este mineral en fase de letargo aumentan, y favorecen la vigilia si no se consume.
- Yuca. Produce sensación de saciedad.
- Dátiles. Potencian la relajación y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Ayudan a calmar el estrés y son ricos en vitaminas del grupo B.
- Plátano. Es rico en fibra y aumenta la sensación de saciedad. Posee altas cantidades de potasio y magnesio. Beneficia la relajación muscular. Es precursor de la serotonina y la melanina.
- Huevo. Contiene triptófano. Preparado de forma sencilla, sin frituras ni grasa excesiva, es saciante y no genera pesadez.
Más recetas de pescado y marisco