Verduras ideales para consumir en junio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las hortalizas son beneficiosas para nuestra salud e imprescindibles en nuestra dieta. Sus vitaminas y antioxidantes nos protegen de enfermedades y son ideales para mantener el peso.

Aunque el color predominante es el verde, este grupo de alimentos ofrecen distintas tonalidades que alegran la vista del comensal y permiten ofrecer propuestas gastronómicas muy atractivas.




Hay muchos tipos de verduras, pero en este post nos centramos en aquellas que están de temporada en verano. Entre ellas encontrarás muchas que son excelentes para preparar platos muy fresquitos y digestivos.

Conozcamos cuáles son.




Acelgas. Posee un alto contenido en vitaminas y minerales. Bien preparada está deliciosa y da mucho juego, gastronómicamente hablando, aunque se piense lo contrario. No te pierdas las mejores recetas con acelgas. FALTA 

Ajo. Uno de los alimentos más consumidos en Andalucía. Se utiliza en los guisos, las frituras y en comidas tan típicas como el salmorejo. Te ofrecemos una lista de recetas que te encantarán.

Brócoli. Es una de las verdura más nutritivas y con más propiedades. Contiene muchas vitaminas y minerales. Descubre las mejores recetas con brócoli.




Calabacin. Este producto ofrece mucho juego en la cocina y es una opción muy veraniega por el frescor que aporta. Conoce las recetas más originales con calabacin.

Calabaza.Su llamativo color es ideal para dar vida a nuestros platos. No solo sirve para hacer recetas saladas. Su lado dulce, te sorprenderá. Echa un vistazo a las recetas con calabaza que no te puedes perder. MUY POCAS

Cebolla. Un alimento base en la cocina mediterránea. El sabor que aporta a las comidas es inigualable y se puede cocinar de diversas formas: frita, asada o como salsa. Conoce las mejores formas de cocinarla.




Coliflor. Contiene muchísimas propiedades nutricionales y, aunque su olor no guste, su sabor dulce y suave permite muchísimas propuestas gastronómicas. Observa nuestra lista de platos originales con coliflor.

Espárrago verde. Es una de las verduras más completas. Puede emplearse en una gran variedad de recetas y es muy sana. No pierdas pista de las mejores recetas. 

Espinaca. Un alimento con muy pocas calorías, pero cargado de nutrientes. Su color verde es una fuente de fortaleza para la piel y el cabello. Toma nota de las recetas más deliciosas con espinaca.




Judía verde. Enriquece nuestra dieta con minerales y vitaminas. Es muy ligera y no necesita muchos ingredientes más para conformar una receta exquisita. Coge papel y lápiz porque estas recetas te dejarán asombrado. MUY POCAS

Lechuga. Un aliado perfecto para mantenerse en forma. Puede ser utilizada como acompañante o entrante, y admite una gran variedad de presentaciones. Te ofrecemos una lista con ensaladas deliciosas.

Nabo. Contiene muy poco nivel calórico y un alto contenido en fibra. Facilita la digestión y la eliminación de líquido. NO HAY




Pepino. Una verdura muy fresquita, ideal para las recetas de verano. No te puedes perder nuestras exquisitas recetas.

Pimiento. Una de las bases culinarias de la cocina mediterránea. Se utiliza en infinidad de platos y sus capacidades gustativas dotan a las comidas de un toque exquisito. Descubre las recetas con pimiento más sabrosas.

Puerro. Aporta un toque sutil y diferente a las recetas y se convierte en un imprescindible en la cocina de todos los que lo prueban por vez primera. Toma nota de las mejores recetas. 




Rábano. Aporta muy pocas calorías y muchos nutrientes. Es un ingrediente perfecto para las ensaladas y aporta mucho frescor.

Remolacha. Dota los platos de un color muy característico y veraniego. Ayuda a controlar la tensión y es muy beneficiosa para el corazón. Su sabor dulce te cautivará.

Repollo. Muy rico en potasio, magnesio y vitaminas. Además, ayuda a controlar el peso y reducir el colesterol. Un superalimento. Te ofrecemos las mejores recetas con repollo.




Tomate. Una de las verduras más usadas en todo el planeta. Podrás hacer recetas deliciosas con este preciado producto que gusta en todas sus variantes. No pierdas de vista nuestro recetario.

Zanahoria. Buena para la piel y la vista, la zanahoria es rica en potasio y fósforo. Ni te imaginas las de recetas que podrás realizar con este producto. Descubre las recetas con zanahoria más originales.




También te puede interesar

50 recetas que son patrimonio gastronómico de Andalucía.

Quesos andaluces que son un tesoro.

Las 19 mejores patatas fritas hechas en Andalucía

Papas con choco y 25 platos de cuchara sanos y fáciles.

26 Recetas de Guisos Fáciles, Caseros y Tradicionales

24 dulces populares y tradicionales en Andalucía

Cómo preparar el solomillo al whisky

40 recetas andaluzas, las cinco mejores de cada provincia

¿Qué comer en junio?


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •