6 consejos para que tu cintura sobreviva a las Navidades

Jorge Jaldón

Farmacéutico, Dietista-Nutricionista y Tecnólogo de los Alimentos.

“Este año tengo la comida de empresa, la de los cuñados, la de antiguos alumnos, la del grupo de whatsapp de padres del colé de mis hijos…más las comidas oficiales de Navidad y año nuevo…”

Y es que las Navidades ya están aquí y con ella sus infinitas comidas.

Si el 2019 “rodando” no quieres empezar, estos consejos has de respetar:

 

1-Respeta las cantidades, el truco: probarlo todo una SOLA vez. Así nos saciaremos sin llegar a sobrepasar las calorías habituales.

 

2-Cuidado con las bebidas, ya que son la manera más fácil de incrementar las calorías de una comida. El agua en navidades ¡sigue siendo potable!.

 

3-La verdura existe, todos los platos navideños pueden, y deben, ir acompañados de unas verduras como guarnición, de esta manera reducimos las calorías de lo servido en la mesa.

 

4-Una cena especial, NO implica todo un día “especial”. Es decir, si esta noche
toca cochinillo asado en casa de la suegra no estoy desde por la mañana entrenando el estómago comiendo más de lo habitual.

 

5-Cuidado con la sobremesa, además del riesgo de terminar en discusiones con tu cuñada, es el momento idóneo para ser atacados por unas calorías extras de más. Ojo con la bandeja de mantecados, turrones y demás dulcería navideña.

 

6-Un poco de ejercicio nunca viene mal, si ingerimos más calorías parece lógico que gastemos también un poco más, así que: dejemos a la familia discutiendo en la sobremesa de política y salgamos a caminar un poco. Gastaremos calorías y nos ahorraremos un dolor de cabeza ;).

Siguiendo estos sencillos consejos para no engordar en Navidad podremos disfrutar de las comidas navideñas sin terminar con “el tipito” de Papa Noel…y no dejes de ver este video donde damos algunos consejos extra  ?