Clínicas oftalmológicas de Andalucía ofrecerán servicios gratuitos contra el coronavirus


Empresas oftalmológicas privadas de Andalucía ofrecerán un servicio telemático y gratuito contra el coronavirus

Las empresas privadas de oftalmología de Andalucía han decidido unir sus esfuerzos para la puesta en marcha de una red de telemática y gratuita con el objetivo de descongestionar este servicio de los hospitales y permitir que el mayor número de los recursos disponibles en estos se destine a la lucha contra el coronavirus (Covid-19).




El servicio que prestarán se engloba en la campaña ‘Seguimos cuidando tu visión’. Se tratan concretamente de Tecnolaser Clinic Vision, las clínicas Oftalmológica CIMO y Salud Ocular en Sevilla, Qvision en Almería, Visión Oftalmólogos en Granada, Clínica Gil Piña en Huelva, las clínicas doctor Tirado y Vistaláser en Málaga, y las clínicas El Brillante Oftalmología, Vista Oftalmocor y Alhaken II, así como el Hospital La Arruzafa en Córdoba.

Los profesionales se centrarán en resolver problemas oftalmológicos y trabajarán en estas tareas mientras dure la alerta por el coronavirus decretada por las autoridades sanitarias.

Empresas oftalmológicas privadas de Andalucía ofrecerán un servicio telemático y gratuito contra el coronavirus

La asistencia telemática en esta materia sanitaria está limitada por la dificultad de la transmisión de datos clínicos y por la imposibilidad de la exploración directa del paciente y, además, por las restricciones que impone la Ley General de Protección de Datos. Siempre atendiendo a estas limitaciones, los médicos oftalmólogos de la red de clínicas privadas «intentarán ofrecer una solución a las personas con problemas visuales y recomendarán que acudan a su centro asistencial habitual a aquellos pacientes que necesiten una atención presencial urgente», aclaran estas empresas

La red de clínicas privadas oftalmológicas de Andalucía se suma así a los llamamientos a la colaboración que se han hecho desde las diferentes administraciones sanitarias para la lucha contra la extensión del coronavirus.

Las clínicas integradas en esta red entienden que «sólo desde el esfuerzo solidario y comprometido de todos los recursos públicos y privados» se logrará frenar con más celeridad la curva de contagio de esta enfermedad y quiere contribuir, de este modo, a los esfuerzos que se están haciendo para evitar su propagación.

Para solicitar la consulta, cada clínica publicará a título individual en medios de comunicación y redes sociales el modo de solicitarla.