40 recetas de aguacate súper fáciles

El aguacate tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una gran semilla marrón. Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas, improvisar ensaladas, preparar un guacamole o acompañar a cualquier cereal o verdura.




Las mejores recetas de Aguacate

 

Los aguacates controlan la tensión arterial, mantienen a raya el colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias

Hay muchos tipos de aguacates, y su forma y color pueden variar, pueden tener forma de pera o redondos, y pueden ser desde verdes a negros. Pero la variedad más popular se llama Hass, también conocida como pera de cocodrilo. Respecto al peso, cada pieza de aguacate puede pesar de unos 200 gramos hasta superar el quilo.

Propiedades y beneficios del aguacate

De apreciado valor nutritivo, 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra. El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.