Las mejores verduras de temporada para consumir en octubre

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las hortalizas son beneficiosas para nuestra salud e imprescindibles en nuestra dieta. Sus vitaminas y antioxidantes nos protegen de enfermedades y son ideales para mantener el peso.

Aunque el color predominante es el verde, este grupo de alimentos ofrecen distintas tonalidades que alegran la vista del comensal y permiten ofrecer propuestas gastronómicas muy atractivas.




Hay muchos tipos de verduras, pero en este post nos centramos en aquellas que están de temporada en octubre. Entre ellas encontrarás muchas que son excelentes para preparar platos digestivos y muy divertidos.

Conozcamos cuáles son.




Acelga. Contiene un alto contenido en minerales y vitaminas, y preparada de la forma idónea está buenísima. Podrás hacer recetas muy divertidas con ella, como estos Cómo hacer buñuelos de acelga.

Ajo. Un producto rico en vitaminas, que aporta un bajo contenido calórico y se usa mucho en Andalucía para hacer exquisitas recetas al ajillo. Una de las más deliciosas son estos Suculentos langostinos al ajillo.

Alcachofa. Una verdura muy beneficiosa para el organismo, que puede cocinarse de muchas formas y está deliciosa. ¿Quién dijo que era un alimento aburrido? Estas Alcachofas rellenas te encantarán.

Berenjena. Con miel, rellenas, fritas, al ajillo, en ensalada. Es un producto diez que podrás utilizar para hacer recetas tan exquisitas como este Revuelto de berenjenas y langostinos.

Brócoli. Es una de las verdura más nutritivas y con más propiedades. Contiene muchas vitaminas y minerales. Te ofrecemos las recetas más originales y deliciosas con brócoli en este enlace.

Calabacín. Este producto ofrece mucho juego en la cocina y es una opción muy veraniega por el frescor que aporta. No te pierdas estas exquisitas recetas, que incluyen un delicioso gazpacho con calabacín.

Calabaza. Una verdura muy típica en octubre, sobre todo ahora que se acerca el conocido día de Halloween. Es muy sana y puede usarse para cocinar recetas dulces y saladas, y tan ricas como la Receta del auténtico cabello de ángel.

Cebolla. Un imprescindible de nuestra gastronomía. Contiene altas propiedades nutritivas y le da un sabor exquisito a nuestros platos. Prueba de ello es esta receta de Cómo hacer pulpo encebollado.

Col. Rica en vitaminas y antioxidantes, este superalimento es súper sano y permite realizar una amplia variedad de platos que te encantarán. Esta Receta fácil de coles de bruselas al ajillo te sorprenderá.

Coliflor. Rica en nutrientes, minerales y fibra, y con bajo contenido calórico. Su olor al cocinarla no es el mejor, pero con ella podrás hacer recetas tan espectaculares, como esta Cómo hacer una exquisita coliflor asada.

Endibia. Aporta una alta cantidad de vitaminas y minerales y su alto contenido en agua rebaja su contenido calórico, que es prácticamente nulo. Está deliciosa en ensaladas, pero existen un sinfín de recetas que podrás hacer con ella, como estas Recetas de endibias con langostinos y puerro.

Espinaca. Un alimento con muy pocas calorías, pero cargado de nutrientes. Su color verde es una fuente de fortaleza para la piel y el cabello. Revisa nuestras originales recetas, que incluyen un delicioso sándwich con aguacate.

Judía Verde. A la parrilla, aliñada, estofada, en guisos. Un superalimento que puede usarse para cocinar muchas recetas. Un gran ejemplo es esta Ensalada de judias verdes, saludable y deliciosa.

Lechuga. Excelente para mantener un buen físico, sobre todo de cara al verano. Es refrescante y permite preparar una gran de platos. Estas ensaladas te encantarán.

Pepino. Un producto con alto contenido y fibra e ideal para aportar un punto refrescante a nuestras recetas. Posee un alto contenido en agua y es bueno para la piel. Esta receta de Cómo hacer carpaccio de pepino con queso parmesano te encantará.

Pimiento. De diversos colores, a nivel visual aporta una gran alegría a nuestros platos. Es muy rico en vitaminas y potasio. Descubre nuestras deliciosas recetas. 

Puerro. Una hortaliza con un alto contenido energético, saludable y con altas propiedades nutritivas. Se usa normalmente para hacer guisos y cremas en el norte, esta Crema de puerros con habitas salteadas te va a fascinar.

Remolacha. Una hortaliza muy divertida por el atractivo que supone su color tan característico. Es ideal para las ensaladas, pero tiene potencial para hacer muchísimas recetas. Por ejemplo, esta Receta de salmorejo de remolacha.

Repollo. Una verdura con muchísimas propiedades y que ofrece grandes posibilidades en cuanto a recetas se refiere. Descubre Como hacer ensalada de repollo, rica y fácil receta con salsa.

Tomate. Un superalimento, con alto contenido en agua y fibra que puede utilizarse para cocinar un sinfín de recetas. Además, tiene truco, descubre Cómo reducir la acidez de la salsa de tomate sin azúcar.

Zanahoria. Un alimento perfecto para mejorar la calidad visual y de la piel. Es muy sana y tiene un toque dulce muy divertido. Descubre cómo cocinar este Exquisito lomo de cerdo en salsa de zanahoria.

También te puede interesar

50 recetas que son patrimonio gastronómico de Andalucía.

Quesos andaluces que son un tesoro.

Las 19 mejores patatas fritas hechas en Andalucía

Papas con choco y 25 platos de cuchara sanos y fáciles.

26 Recetas de Guisos Fáciles, Caseros y Tradicionales

24 dulces populares y tradicionales en Andalucía

Cómo preparar el solomillo al whisky

40 recetas andaluzas, las cinco mejores de cada provincia

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •