Finca Isla Mínima en Isla Mayor, La Puebla del Río. Sevilla
La historia de Finca Isla Mínima comienza cuando en los años 40 se compran los terrenos para albergar una ganadería de toros bravos y de caballos españoles. A partir de los años 60 transformaron parte de la finca para el cultivo del arroz y construyeron un poblado para albergar a sus trabajadores. Hoy en día, tras la modernización del campo se alojaron en localidades vecinas como la Puebla del Río.
Así el poblado de Finca Isla Mínima ha quedado en parte para usos turísticos como son el hotel y las actividades que entorno a él se organizan, relacionadas con el toro bravo y el caballo español.
Allí se podrán disfrutar de capeas, tentaderos en su plaza propia de toros (llamada «Pequeña Maestranza») o visitar a la ganadería en la misma marisma, ver espectáculos ecuestres, así como realizar actividades cinegéticas. Además sus instalaciones están abiertas a la celebración de grandes eventos como congresos, bodas, conferencias… Todo ello rodeado de un entorno privilegiado próximo al Parque Nacional de Doñana.
Vídeos de Sevilla que merece la pena ver