¡Sevilla se prepara para un verano tórrido!


Sevilla se encuentra entre las ciudades europeas que experimentarán un verano excepcionalmente caluroso, según las últimas predicciones meteorológicas. La capital andaluza, junto con Madrid, Nápoles y Atenas, registrará temperaturas inusualmente altas para la época del año.

Eltiempo.es prevé un verano «tórrido» en España, siendo el interior de la Península la zona más afectada. El calor sofocante se extenderá por gran parte de Italia, los Balcanes y el este de Europa, con olas de calor protagonizando el verano en muchos países. Las noches serán tórridas y tropicales, y el mar Mediterráneo también experimentará temperaturas por encima de lo habitual.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima una alta probabilidad de que el verano de 2024 se sitúe entre el 20% de los veranos más cálidos de la serie histórica. A nivel global, se espera que 2024 sea uno de los años más cálidos, y el fenómeno de La Niña podría intensificar la temporada de huracanes en el Atlántico.

Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante las altas temperaturas, mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.