Qué ver y dónde comer en Puerto Real


Puerto Real es uno de los municipios principales de la provincia gaditana por su gran actividad portuaria. Se sitúa en la parte norte del interior de la bahía de Cádiz y su prominente extensión alberga más de 40.000 habitantes. Además, esta localidad es relevante por el gran desarrollo de la industria naval y aeronáutica.




Una parte considerable de este término municipal forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz que se caracteriza por sus marismas, las cuales se inundan periódicamente y cobijan a aves migratorias y especies de ribera.

 

 

Qué hacer

  • Pinares. Paseos por la auténtica flora mediterránea, pueden dirigirse al Pinar de las Canteras, situado en en el centro del casco urbano cuya seña de identidad son las diferentes especies de orquídeas; La Pinaleta, al este de la urbe, confluye con el Centro Integral de Turismo Rural junto al pequeño Jardín Botánico; y la Dehesa de las Yeguas, al sur de las marismas, que además de brillar por su asombrosa itinerancia de aves, está completamente perimetrada y preparada con zonas de barbacoas, zonas de juegos y merenderos.
  • Senderalia Ecuestre. Recorrido a caballo para convertir un ameno paseo a través de los bosques y tierras de cultivo en una experiencia emocionante. Esta escuela ecuestre ofrece también facilidades para personas con necesidades especiales, con lo que nadie puede quedarse sin disfrutar.
  • Iglesia Prioral de San Sebastián. Con un valor histórico de gran peso, esta iglesia es la más antigua de Puerto Real. Se construye a lo largo del siglo XVI con materiales locales en su mayoría. Su exterior es renacentista y se compone de tres naves y una torre de influencia mozárabe. Es el único edificio que distorsiona el plano urbanístico tan cuadriculado, por lo que se percibe de una manera especial desde una vista aérea.
  • Playa Río de San Pedro. Pueden apreciarse unas vistas estupendas de la bahía, y dispone de zona de césped y merenderos. La arena es fina y el agua a penas tiene corriente, por lo que es una opción ideal para los días de levante.
  • Paseo marítimo. A lo largo de este paseo marítimo, además de disfrutar de las vistas al mar, puede disfrutarse de todos los comercios locales y bares a lo largo de él.

 

Dónde comer

Resultado de imagen de bocca calle puerto real

 

Bocca Calle. Este bistró italoandaluz es una visita obligada ya sea para cena o para almuerzo. En la calle Matalobos número 2 se encuentra este acogedor local que mantiene la gran calidad de sus productos en cada original elaboración. Una experiencia que te dejará con muchas ganas de volver.

 

 

 

Resultado de imagen de mesón la plazapuerto real

 

Mesón la Plaza. Enclavado en la calle Soledad número 5, encontramos este restaurante de comida mediterránea al que pocas pegas se le pueda poner. La relación calidad precio, la variedad en su carta y un servicio ágil y amable hacen de la visita a La Plaza una experiencia digna de repetir.

 

 

 




Resultado de imagen de Quercus Bar de Tapas puerto real

 

Quercus Bar. En la calle Nueva número 10 se encuentra este bar autóctono que ofrece todo tipo de tapas un muy buen precio. La comida es típica andaluza en toda su variedad. Es un lugar perfecto para ir en un grupo reducido pero también si vas con una amplia compañía.

 

 

 

Resultado de imagen de azafrán puerto real

 

Azafrán. Especialidad en fritura de pescado y marisco en la calle Real, número 72. Su terraza es amplia y en su carta podemos encontrar varias elaboraciones típicas, aunque los platos estrella suelen ser las frituras y el marisco cocido.

 

 

 

Portofino. En el número 48 de la calle Amargura encontramos este restaurante de estilo caribeño. Es un lugar pequeño con excelente calidad en los platos y su presentación, una idea muy original para salir de la típica comida local.

 

Vídeos de Cádiz que merece la pena ver