Moreno destaca el «enorme retorno en turismo y en imagen para Andalucía» del Gran Premio de Jerez


El presidente y el vicepresidente acuden al circuito jerezano para mostrar el apoyo de la Junta al Gran Premio de Motociclismo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado este domingo el gran valor que para Jerez y para toda Andalucía supone albergar cada año el Gran Premio de Motociclismo por el «enorme retorno que supone en términos de atracción de visitantes y de imagen, promoción deportiva y valores». Moreno ha acudido al circuito de Jerez junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para asistir a esta competición deportiva como muestra del respaldo del Gobierno andaluz a este tipo de acontecimientos que se celebran en Andalucía.

Previamente, y acompañado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado, donde ha conocido todo el dispositivo que gestiona la seguridad en los accesos al Gran Premio. Allí ha podido conversar con los responsables del equipo encargado de estas tareas, en las que colaboran la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, Emergencias 112, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y otros cuerpos y organismos.
Juanma Moreno y Juan Marín, junto al consejero y el viceconsejero de la Presidencia, Elías Bendodo y Antonio Sanz, en la pista del circuito de Jerez.

El presidente de la Junta ha señalado que el Gran Premio es «un gran escaparate internacional para Jerez y para Andalucía que no debemos perder», y ha mostrado su respaldo «a una de las mejores inversiones que podemos hacer». Sobre la posibilidad de un retorno de la Fórmula 1 al circuito jerezano, Moreno ha asegurado que «Andalucía tiene que ser receptora de grandes citas, hemos abierto la puerta a la inversión y en el último trimestre hemos sido la segunda comunidad autónoma que más ha crecido».

El vicepresidente, por su parte, ha afirmado que el Gran Premio jerezano «supone poner a Andalucía en el gran foco mediático del deporte internacional» y ha destacado que la ocupación hotelera en Jerez y la Bahía de Cádiz roza el cien por ciento, con un turismo que procede en un 20 por ciento de fuera de España.

Marín ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad su tarea y ha garantizado el apoyo de la Junta de Andalucía a la continuidad del Mundial de Motociclismo en Jerez «durante muchos años». «Hoy no se entiende el Mundial de Motociclismo sin el Gran Premio de Jerez», ha dicho.

Cierre del dispositivo

El dispositivo especial del Gran Premio de Jerez, que se ha desarrollado este fin de semana con motivo del campeonato mundial de motociclismo en el circuito Ángel Nieto, ha estado marcado por la tranquilidad, la buena coordinación y la ausencia de emergencias reseñables durante las tres jornadas.

Desde el inicio del dispositivo -viernes 3 de mayo a las 8.00 horas- hasta su desactivación -domingo 5 de mayo, a las 17.56-, el 112 ha atendido 260 incidencias, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año, cuando se contabilizaron 282.

Del total de incidencias registradas durante todo el fin de semana, relacionadas sobre todo con asistencias sanitarias o incidentes de tráfico, 207 han sido gestiondas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito, coordinado por la Junta de Andalucía, y otras 53, por el centro de coordinación de operaciones-112 (Cecop). Fuera de la provincia de Cádiz, no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con el Gran Premio de Jerez en toda Andalucía.

 

También te puede interesar