Unos 100 profesionales turísticos visitan Andalucía durante mayo


Agentes de viajes y periodistas conocerán las ocho provincias en viajes de familiarización en los que participa la Junta, patronatos y Turespaña

Alrededor de un centenar de profesionales turísticos procedentes de una decena de mercados emisores conocerán la oferta de Andalucía en el propio territorio durante el presente mes de mayo, en el marco de las acciones inversas organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Estas actuaciones, que tendrán presencia en las ocho provincias de la comunidad, se desarrollan en colaboración con los respectivos patronatos de turismo y Turespaña y permiten mostrar directamente los atractivos del destino a prescriptores y comercializadores.

Una de estas actuaciones fue la visita el pasado fin de semana de un grupo de responsables de operadores alemanes, que recorrieron Andalucía en las jornadas previas a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera.

Los representantes de estos mayoristas, que asistieron el domingo 5 de mayo a la prueba deportiva y mantuvieron un encuentro con el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, pertenecen a operadores como Gebeco, FTI, Signatours Germany o Schauinsland.

En cuanto al mercado nacional, agentes de viajes españoles recorrerán la Ruta de Castillos y Batallas, mientras que otro grupo de profesionales de los medios de comunicación visitarán la región para la filmación de un reportaje sobre ecoturismo en Cádiz.

Además, alrededor de 70 agentes internacionales de varios emisores, colaboradores del operador Teldar Travel, visitarán Andalucía a mediados de mayo para realizar un viaje de familiarización centrado en la oferta de sol y playa y naturaleza de la provincia de Huelva.

Las ocho provincias protagonizarán por su parte una guía sobre la comunidad que realizarán editores argentinos para el mercado latinoamericano, mercado del que también procederá un grupo de 11 profesionales que recorrerán varios puntos de la geografía andaluza para profundizar en los atractivos culturales y de interior.

También, de forma paralela al ‘Congreso Internacional de Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades’ que tendrá lugar organizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, se llevará a cabo una acción inversa para que asistentes al encuentro conozcan localizaciones en Andalucía de la serie televisiva.

En lo que se refiere a los medios de comunicación, un grupo de profesionales chinos realizará un itinerario por varias provincias centrado en la oferta cultural; mientras que también recorrerán Andalucía durante este mes periodistas procedentes de Países Bajos, Francia y el Reino Unido.

 

También te puede interesar