Los mejores pescados para consumir en el mes de junio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pescado constituye una importante fuente de nutrientes, por lo que es pieza clave de una dieta saludable y equilibrada.

Su contenido calórico es bajo y es rico en vitaminas, minerales y nutrientes. Hay una amplia variedad de pescados y las formas de cocinarlo son infinitas.




No pierdas pista a los mejores pescados de temporada y las originales recetas que te ofrecemos para sorprender a los comensales con el paladar más exigente.

Atún. Admite una gran variedad de posibilidades en cuanto a recetas. Fresco, a la plancha, en conserva… está exquisito. Por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las formas de cocinarlo que te presentamos.

Langostinos. Uno de los productos más consumidos del mar. Quedan bien como principal o acompañante y su contenido calórico es muy bajo. Descubre las recetas más deliciosas con langostinos.

Bogavante. Uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en Galicia. Es un producto top que da un sabor especial, y muy característico, a los platos. Las mejores formas de hacerlo a solo un click.




Salmón. El salmón es uno de los productos del mar más ricos en boca y a nivel alimenticio. Posee altos contenidos en ácidos grasos Omega 3 y es una fuente excelente de proteínas, vitaminas y minerales. Saca partido de nuestro amplio recetario.

Bonito. Es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, por lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Conoce las mejores maneras de cocinarlo.

Anguila. Es un pescado graso y rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina D y vitamina A. Reduce los niveles de colesterol y la presión arterial y fortalece el sistema inmunitario.




Bacaladilla. Uno de los pescados blancos con más sabor. Ayuda a reducir el colesterol y fortalece huesos y dientes. Hay infinitas formas de prepararla, descúbrelas. 

Boquerón. Contiene un alto contenido en Omega 3, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. No te pierdas las mejores maneras de cocinarlo.

Cabracho. Aporta muy poca grasa y es muy rico en proteínas. El potasio con el que cuenta es esencial para regular el sistema nervioso. No te pierdas las mejores recetas con cabracho.




Camarón. Bajo en grasas y alto en proteínas, este pescado es alto en Omega 3, por lo que facilita el cuidado del corazón. Toma papel y lápiz para triunfar con estas recetas. 

Carpa. Destaca por su altísimo contenido en proteínas y contiene vitaminas A, B2, B6, B12 y E.

Centollo. Un crustáceo con alto valor nutricional. Es bajo en grasa y muy rico en proteínas.




Cigala. Uno de los mariscos estrella. Es un producto muy versátil que da un sabor espectacular a las comidas.

Fletán. Un pescado poco común. Aporta muy poca grasa y es sumamente rico en proteínas. 

Jurel. Es un pescado azul, por lo que su contenido graso es mayor. No obstante, se recomienda su consumición por el beneficio que suponen para el riego vascular y el corazón. Descubre las mejores recetas. 




Langosta. Una de las reinas de los grandes banquetes. Posee un alto contenido en calcio por lo que es el aliado perfecto para combatir la osteoporosis.

Liba. Es un pescado blanco, dado su bajo contenido graso. Su carne contiene proteínas de alto valor biológico.

Mejillón. Rico en potasio, este alimento contiene una alta cantidad de propiedades nutritivas. Fortalece el sistema inmune y hasta se ha descubierto que puede combatir la depresión. Estas recetas te harán disfrutar.




Merluza. Es rica en proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B. Sorpréndete con nuestro amplio recetario.

Mero. Delicioso por su sabor, este pescado contiene todos los aminoácidos esenciales.

Nécora. Uno de los crustáceos con mayor contenido nutritivo. Es un ingrediente estrella en arroces y guisos.




Ostras. Poseen un alto contenido en calcio, por lo que son clave para el cuidado de los huesos. También favorece el buen estado de la piel.

Palometa. Este pescado es fuente de proteínas.

Perca. Posee un bajo nivel de contenido graso. No es un pescado muy conocido, pero es uno de los más valorados por la suavidad de su carne. 




Percebe. Es beneficioso para el cerebro, el sistema nervioso y el corazón.

Pez Espada. Es un pescado rico en vitaminas del grupo B y se puede cocinar de muchas formas. No pierdas pista. 

Raya. Un pescado poco asiduo, pero que ofrece un toque diferente a la cocina. Triunfa con estas recetas. 




Rodaballo. Es muy útil para mantener el peso por su facilidad para ser digerido. También es ideal para aquellas personas con problemas estomacales.

Sardina. Este pescado azul cuenta con numerosas ventajas nutricionales.

Tiburón. Original y exótico, las recetas que se pueden hacer con él también lo son.

Trucha. Pertenece al grupo de los pescados que más ayudan a nuestra salud por sus amplias propiedades nutricionales.




También te puede interesar

50 recetas que son patrimonio gastronómico de Andalucía.

Quesos andaluces que son un tesoro.

Las 19 mejores patatas fritas hechas en Andalucía

Papas con choco y 25 platos de cuchara sanos y fáciles.

26 Recetas de Guisos Fáciles, Caseros y Tradicionales

24 dulces populares y tradicionales en Andalucía

Cómo preparar el solomillo al whisky

40 recetas andaluzas, las cinco mejores de cada provincia

¿Qué comer en junio?

Los mejores alimentos y recetas de carnes, frutas, pescados y verduras de temporada en junio


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •