Los mejores alimentos y recetas de carnes, frutas, pescados y verduras de temporada en junio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay muchos productos que hacen las delicias del paladar en el mes de junio. Todos los alimentos tienen su temporada, te detallamos algunos de los que son idóneos para comer en esta fecha.



Verduras

Las hortalizas son beneficiosas para nuestra salud e imprescindibles en nuestra dieta. Sus vitaminas y antioxidantes nos protegen de enfermedades y son ideales para mantener el peso. Conozcamos algunos productos de temporada con la verdura como ingrediente principal.

Brócoli. Es una de las verdura más nutritivas y con más propiedades. Contiene muchas vitaminas y minerales. Te ofrecemos las recetas más originales y deliciosas con brócoli en este enlace.

Calabacín. Este producto ofrece mucho juego en la cocina y es una opción muy veraniega por el frescor que aporta. No te pierdas estas exquisitas recetas, que incluyen un delicioso gazpacho con calabacín.

Pimiento. De diversos colores, a nivel visual aporta una gran alegría a nuestros platos. Es muy rico en vitaminas y potasio. Descubre nuestras deliciosas recetas. 

Lechuga. Excelente para mantener un buen físico, sobre todo de cara al verano. Es refrescante y permite preparar una gran de platos. Estas ensaladas te encantarán.

Espinaca. Un alimento con muy pocas calorías, pero cargado de nutrientes. Su color verde es una fuente de fortaleza para la piel y el cabello. Revisa nuestras originales recetas, que incluyen un delicioso sándwich con aguacate.



Pescados

Constituyen una importante fuente de nutrientes, por lo que son pieza clave de una dieta saludable y equilibrada. Su contenido calórico es bajo y son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes.

Atún. Admite una gran variedad de posibilidades en cuanto a recetas. Fresco, a la plancha, en conserva… está exquisito. Por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las formas de cocinarlo que te presentamos.

Langostinos. Uno de los productos más consumidos del mar. Quedan bien como principal o acompañante y su contenido calórico es muy bajo. Descubre las recetas más deliciosas con langostinos.

Bogavante. Uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en Galicia. Es un producto top que da un sabor especial, y muy característico, a los platos. Las mejores formas de hacerlo a solo un click.

Salmón. El salmón es uno de los productos del mar más ricos en boca y a nivel alimenticio. Posee altos contenidos en ácidos grasos Omega 3 y es una fuente excelente de proteínas, vitaminas y minerales. Saca partido de nuestro amplio recetario.

Bonito. Es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, por lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Conoce las mejores maneras de cocinarlo.

 



Carnes

Son imprescindibles en nuestra dieta y existe una amplia variedad donde elegir. Es una fuente perfecta de proteínas, necesarias en nuestro aporte nutricional diario.

Pollo. Es una carne con poca grasa y muy consumida. Puede prepararse de muchas formas, pero nosotros te ofrecemos las mejores.

Cordero. Destaca por su textura tierna y sabrosa. Una de sus zonas más gustosas es el costillar, aunque su grasa natural da un gusto exquisito a las comidas. Te traemos las mejores maneras de prepararlo. 

Cerdo. Una de las carnes más consumidas en el mundo. En Andalucía se encuentran algunas de las mejores variedades. Coge papel y lápiz para apuntar las recetas más gustosas.

Ternera. La ternera es una de las carnes más consumidas. Presenta una amplia versatilidad a la hora de cocinarla: frita, guisada, asada, etc. Descubre aquí las mejores formas de hacerla.

Conejo. El conejo posee una carne baja en grasas e ideal para reducir el colesterol. Es rico en proteína y vitamina B12. No te pierdas nuestro exquisito recetario.



Frutas

No pueden faltar en nuestra dieta por su alto contenido en fibra y vitaminas. Ofrecen muchas variedades en su elaboración y son sanísimas.

Tomate. Es una de las verduras que más se utilizan en la dieta mediterránea. Una de las maneras más deliciosas de cocinarlo es el salmorejo y el gazpacho, pero hay muchos. Esta lista de recetas te sorprenderá.

Aguacate. Puede sorprender su clasificación, pero se trata de una fruta. Es un producto cada vez más extendido a la gastronomía y ofrece muchas posibilidades. No pierdas detalle en este enlace. 

Fresa. Una de las frutas más consumidas. Al natural, en una tarta, como mousse… está deliciosa en todas sus formas. Además, supone un importante aporte de calcio. Toma nota de las mejores recetas con fresa.

Plátano. Un producto ideal para los deportistas, por su alto contenido en potasio. A diferencia de lo que se piensa, su valor calórico es muy bajo. Descubre las mejores formas de prepararlo.

Manzana. Un alimento con alto contenido en fibra que ofrece muchas formas en su preparación. No te pierdas las mejores recetas con manzana.



También te puede interesar

50 recetas que son patrimonio gastronómico de Andalucía.

Quesos andaluces que son un tesoro.

Las 19 mejores patatas fritas hechas en Andalucía

Papas con choco y 25 platos de cuchara sanos y fáciles.

26 Recetas de Guisos Fáciles, Caseros y Tradicionales

24 dulces populares y tradicionales en Andalucía

Cómo preparar el solomillo al whisky

40 recetas andaluzas, las cinco mejores de cada provincia


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •