Más de mil recetas que encontrarás en Ocho Sabores

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahora que no podemos salir de casa, es una buena idea dedicarle tiempo a la comida y convertirnos en todos unos cocinitas. En este post encontraréis alimentos que pueden ser combinados con miles de productos más dando lugar a numerosas recetas deliciosas. Estas recetas además, son sencillas, por lo que es el plan perfecto para reunir a toda la familia y pasar un buen rato en tiempos difíciles.

Comencemos:

AJO

Este alimento tan pequeño nos ofrece un sabor tan peculiar que enriquece miles de comidas en todo el mundo. Vamos a echar un vistazo a algunas de estas recetas que nos dejan platos deliciosos. Platos como: sopa de ajo con huevos, gambas al mojo de ajo, patatas a la vinagreta con ajo y perejil, pan de ajo al horno, alitas a los 101 ajos, recetas que debes tener apuntadas en ese cuaderno que seguro tienes en tu cocina para no perder las recetas más deliciosas.

ALMENDRAS

¿Cuántas comidas deben su original sabor a este fruto seco?  Si tenéis stock de almendras en casa y no sabéis como emplearlas, sacad bolígrafo y cuaderno porque haremos un recorrido por todos aquellos platos que se pueden endulzar con este alimento:

Leche de almendras casera, romanesco con salsa de almendras, guiso de patatas con almendras, pollo en salsa con almendras, almendras garrapiñadas, manzanas asadas con almendras, exquisitas albóndigas en salsa de almendras o pollo relleno de almendras. ¡Suerte con vuestros platos!

ACEDÍAS

¿Habéis probado alguna vez las acedías con ali-oli de lima o las acedías fritas con aliño de camarones? ¡Vamos!, A degustar!

ALITAS

¿Stock de alitas en casa? si no lo tienes, desearás tenerlo. Nunca antes has visto tantas deliciosas recetas hechas a base de alitas en un mismo sitio.

Si te gusta la cerveza, y eres de los que están enfadados por no poder disfrutar de una cervecita fresquita en la terracita, no te preocupes, te la ponemos en pollo. Si pruebas nuestra receta de alitas de pollo a la cerveza, no echarás de menos una terraza porque estarás muy ocupada saboreando esta magnífica receta. Hay muchas más recetas que puedes hacer a base de alitas:

Alitas de pollo caramelizadas, si eres de los que le gusta el picante, te encantará prepararlas alitas de pollo picantes al estilo buffalo, si te gusta la comida internacional, puede probar con las alitas a la parmesana y alitas Thai, si eres más tradicional, tenemos la receta de alitas de pollo adobadas, una de las más fáciles de hacer. Pollo al ajillo, alitas de pollo fritas extra crujientes para los amantes del Krunch, alitas a la barbacoa, y miles de recetas más que podrás encontrar en Ocho Sabores bajo la búsqueda “alitas”.

ALCACHOFAS

Aunque no es de las comidas preferidas de los niños, ni de algunos mayores, esto puede cambiar si sigues las siguientes recetas tal y como las contamos, ya que tendrán una pinta tan exquisita que no se podrá negar ante un plato tan llamativo.

Hablamos de las alcachofas con jamón, menestra de cordero con alcachofas y patatas, alcachofas adobadas y muy crujientes, tortilla de alcachofas y langostinos, alcachofas en escabeche, alcachofas con huevo de codorniz, con anchoas, receta de alcachofas en salsa, una receta de restaurante con estrella michelín, como las alcachofas rellenas de foie y manzana, las alcachofas rebozadas crujientes o las que están rellenas de jamón serrano, y para los que prefieren algo más sano, tenemos las alcachofas con almejas, o en salsa de vino blanco.

ALBÓNDIGAS

Albóndigas de choco y gambas, receta de albóndigas en salsa, receta de albóndigas a la jardinera, albóndigas de pescado, si tienes niños y te cuesta que se coman las lentejas, tenemos el remedio perfecto: albóndigas de lentejas, una buena idea para disfrazar las lentejas de una comida que a todos nos encanta.

Esto no es todo, este alimento que nos da la libertad de hacerlo con distintos ingredientes y combinarlos con numerosas salsas y alimentos, nos deja innumerables recetas, continuemos: albóndigas de pollo y gambas, si quieres mezclar carne y marisco, en salsa mozárabe, albóndigas de berenjena, recetas del grande Karlos Arguiñano como albóndigas de verduras o con sepia.

Albóndigas de pavo con patatas, recetas originales y de exposición como gazpachuelo de albóndigas, albóndigas de boquerones, de cerdo ibérico y manzana, que tienen una pinta que no podrás resistir.

Y para los amanes de las pizzas, tenemos la receta estrella: original receta de pizza con albóndigas, ¿te habías comida antes alguna vez una pizza tan original como esta?.

AGUACATE

¡Cuate, aquí hay aguacate!, ¿cuántas comidas no pueden hacerse con este riquísimo alimento? Aquí encontraréis numerosas recetas:

Aguacate relleno, delicioso hummus casero de aguacate, aguacate a la parrilla relleno con ensalada caprese, receta de salmón con mojo y aguacate, ensalada de arroz con mahonesa de aguacate, fideos con setas y crema de aguacate y albahaca, ensalada de maíz, tomate y aguacate, ensaladilla de aguacate y patata con tomate, aguacates rellenos de salmón, ensaladilla de aguacate y langostinos o montadito de caballa con aguacate y tomate.

Deliciosas recetas para compartir con la familia y crear con los más peques de la casa. ¡Espero que disfrutéis cocinando, y lo más importante, comiendo!

ACELGAS

Aunque las acelgas, por su color y su mala fama, en la etapa de la infancia donde nos cuesta comerlas no es uno de los alimentos más demandados, para aquellos que sí valoran y aman este alimento, estáis de suerte, porque aquí no discriminamos ningún alimento.

Si te gusta combinar todo con queso, es una buena opción la receta de tortitas de acelgas con queso, si eres más de guisos, tenemos potaje de garbanzos con acelgas o acelgas a la extremeña, pero si lo que de verdad te gusta al finalizar tu receta es que quede un plato de restaurante, entonces debes ponerte manos a la obre con la espectacular receta de acelgas a la cazuela.

ACEITUNAS

Las aceitunas, ese alimento que no puede faltar cuando dan las 13:00, con anchoa o aliñadas, pero que también encuentras en numerosas comidas que ni imaginas. ¿Qué sería el mundo sin aceitunas?, ¿Qué sería del mundo sin ese aceite que nos dejan?

Recetas que podemos hacer con aceitunas o añadiéndolas a otros alimentos y que añadirán un sabor extra imprescindible:

Receta de brandada de bacalao con aceitunasaceitunas endulzadas y aliñadas al estilo tradicionalcómo hacer aceitunas rellenas de bonito.

COMIDAS SIN ACEITE

¿Te ha aconsejado el médico o es por iniciativa propia reducir la cantidad de aceite en tu dieta diaria?

Echa un vistazo a las deliciosas comidas que puedes elaborar sin necesidad de utilizar aceite, comidas que no te imaginarías comerlas sin este imprescindible tesoro del olivar, pero que es posible.

Receta de mayonesa casera sin aceite, receta de sofrito sin aceite, huevo frito sin aceite, chicharrones sin aceite, pollo frito sin aceite, verduras asadas sin aceite, patatas crujientes sin aceite.

Además te damos un par de consejos si utilizas el aceite en tus comidas:

Cómo evitar el exceso de aceite en las frituras

Cómo evitar que salte el aceite al freír

ALMEJAS

¡¡Ayy!! ¿Quién puede resistirse a cualquier comida con almejas? Estos deliciosos moluscos que nos vuelven locos a todos, nos ofrecen riquísimas recetas con numerosas combinaciones.

Se pueden elaborar solas:

Almejas a la marinera con tomate, a la gallega, sopa de tomate con almejas, almejas con salsa picante, almejas con patatas largas, almejas al vino blanco, almejas al ajillo, almejas al Tío Pepe o a la Sanluqueña.

O acompañando otras comidas:

El famoso fideuá no sería lo mismo sin almejas, merluza con almejas a la marinera, receta de kokotxas con almejas en salsa verde, alcachofas con almejas, sopa de bacalao con almejas, albóndigas de salmón con almejas o fabes con almejas.

¿Eres de los que le cuesta abrir las almejas y prefieren no comprarlas por si esto se convierte en todo un reto? Eso no es un problema, aquí os dejamos cómo abrir las almejas.

 

Estas y más recetas las encontrarás en Ocho Sabores, tu página de gastronomía y cultura andaluza para hacer un recorrido por lo mejor de nuestra tierra y llenarnos la panza con deliciosos alimentos que en ningún sitio son cultivadas como en nuestras tierras de Andalucía.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •