Sitios para comprar y degustar torrijas en Sevilla

Torrija acompañada de mandarinas y requesón
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Llega la Cuaresma a Sevilla y con ella, las torrijas aparecen en los escaparates de los bares, tiendas de comestibles o panaderías. El dulce por excelencia de este tiempo en la ciudad de María Santísima seguirá siendo uno de los protagonistas en un año marcado por la pandemia.

Los diferentes tipos de torrijas son tantos como consumidores. Algunos las prefieren de leche y otros de vino; con miel, azúcar o canela y hasta con helado de vainilla por encima. Cualquier ingrediente puede ser válido para tomar este delicioso dulce.

Aunque el gusto por este manjar es muy particular, desde 8sabores hemos hecho una recopilación con los lugares donde sirven este dulce a las mil maravillas. Desde la clásica Confitería La Campana pasando por el convento de las Clarisas de la calle Águilas.

Convento de Santa María de Jesús

Calle Águilas, 22.

Ubicado en una de las vías más concurridas del centro de Sevilla, cuenta con una producción de dulces a la altura de las grandes confiterías de España. Además de los rosquitos de azúcar, pestiños o magdalenas caseras, las monjas de este convento sevillano ofrecen el dulce estrella de la Cuaresma. Las torrijas.

Las religiosas de este centro elaboran con mimo y cariño dulces durante todo el año. Estas hermanas pertenecientes a la orden de las clarisas son verdaderas maestras de la repostería. Una opción más que satisfactoria para el paladar.

Restaurante Sabina Cartuja

Calle  Charles Darwin, 7.

Vista del comedor del restaurante Sabina CartujaEste establecimiento se encuentra en la Isla de la Cartuja. Acogedor y con una exquisita carta, este restaurante sevillano cuenta con un postre que no deja indiferente a nadie que lo prueba.

El Restaurante Sabina es uno de los lugares que ofrece la Isla de la Cartuja para comer.

Panadería El Cachorro.

Avenida Pino Montano, 33 y calle Procurador, 7.

Torrijas del horno El CachorroEste horno sevillano es uno de los más conocidos en Triana y en el barrio de Pino Montano, lugares donde esta panadería tiene sus establecimientos. Caracterizado por la calidad de todos sus productos, especialmente de sus panes, ofrece a los clientes torrijas en tiempos en los que el azahar es protagonista en la calle.

Su excelente trato con el público lo hacen uno de los mejores establecimientos del barrio de Triana. La irresistible hilera de panes de torrijas del mostrador hacen presagiar que la Semana

Santa está a la vuelta de la esquina.

Confitería La Campana

Calle Sierpes 1-3.

Escaparate de la confitería La CampanaTodo un clásico en cualquier época del año, pero aún más en Cuaresma y Semana Santa. Los dulces de este establecimiento son famosos en toda Sevilla. Conocida popularmente como la pastelería que se observa por televisión en carrera oficial, se fundó en 1885 y se caracteriza por la venta de pasteles artesanos.

Con la llegada de la Cuaresma, su escaparate deslumbra con excelentes torrijas y pequeños

misterios y nazarenos de la Semana Santa de Sevilla. Una excelente opción para degustar este manjar.

Confitería Los Ángeles.

Calle Adriano 2.

En pleno barrio del Arenal y a escasos metros de la Capilla del Baratillo, este establecimiento es de los más conocidos del centro de Sevilla. Sus pasteles dejan asombrados a las personas desde el escaparate y en Cuaresma, la llegada de la torrija deja a los viandantes con la miel en los labios.

Un lugar tradicional y con perfecta ubicación. Toda una delicia a pocos metros de la Catedral.

Casa Robles.

Calle Álvarez Quintero, 58.

Postre de torrija de Casa RoblesEste restaurante cuenta con una excelente carta de productos de primera calidad. Fundada en 1954 por Juan Robles, cuenta con establecimientos en el Aljarafe y en pleno centro de Sevilla. Es considerado uno de los mejores restaurantes de Sevilla para muchas personas.

Todos sus postres son un perfecto punto y final a sus comidas. Sus torrijas de vino o leche son una delicia para cualquier paladar. Con miel, con azúcar o ambas, es un dulce que no se puede dejar pasar.

Perro Viejo.

Calle Arguijo, 3.

Este restaurante ubicado enfrente de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla y a pocos metros de la Plaza de la Encarnación, ofrece al público la posibilidad de tomar la torrija brioche al tiramisú de Perro Viejo. Una nueva forma de presentar este dulce tan bien recibido en una ciudad como Sevilla.

Lo que hace especial a esta torrija es la inclusión del tiramisú en un dulce que popularmente, se ha servido con miel. Toda una novedad para el personal que la consume, pero que agradece una nueva forma de tomar el producto.

Horno Nueva Florida

Santo Domingo de Guzmán, 61 Alcalá de Guadaira.

Este obrador de confitería nacido en 1979 cuenta con productos de panadería y repostería de una calidad muyalta.

La llegada de la Cuaresma hace que las torrijas copen el protagonismo que otros dulces tienen durante otra época del año. De elaboración artesanal y con ingredientes artesanales, solo ver la imagen de las torrijas de este lugar hace que ‘la boca se haga agua’.

Los Angelitos de Santa Isabel

Calles Alcaicería de la Loza, 29; Santa María la Blanca, 9; Asunción, 24 y San Jacinto, 11.

Esta pastelería cuenta con puntos de venta por la zona céntrica de Sevilla. Sus productos son todo un clásico entre los sevillanos y su amplia variedad hace aún más especial este lugar.

Un dulce que no puede faltar en ninguna mesa y que seguramente, será un acierto para todos los comensales.

Dulcería Manu Jara

Calle Pureza, 5.

Este pastelero abrió en el año 2013 su establecimiento en el barrio de Triana. Este experimentado hostelero aterrizó en Sevilla en el año 2000 para hacerse cargo de la Jefatura de Producción en la Taberna del Alabardero. También es formador de la Escuela de Hostelería de Sevilla como de la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Esta pastelería se encuentra entre los ‘100 Mejores de la Gastronomía Española’ elegidos por el jurado de Madrid Fusión. formado por periodistas y expertos en gastronomía. Está considerada la octava mejor pastelería de España.

Juan Ángel Rodríguez Romo


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •