El Tumbao de Tarifa, cierran por precaución
El aumento de casos positivos en Covid19 en el Campo de Gibraltar ha generado en las últimas horas el cierre preventivo de dos conocidos establecimientos del Campo de Gibraltar, muy frecuentados por cierto.
Por un lado, el Bar ‘La Bodeguiya’, ubicado en pleno centro de La Línea de la Concepción, anunciaba en las últimas horas su cierre temporal por el positivo de uno de sus trabajadores, que se contagió fuera del local. Así lo anunciaba en su perfil de Facebook: «Cerramos hasta completar todas las pruebas pertinentes en nuestro local y a nuestros empleados. Volveremos en cuanto nos aseguremos al 100% que volvemos a tener un entorno totalmente seguro para nuestros amigos y clientes»
«La Familia Tumbao permanecerá cerrado durante unos días por precaución hacia nuestros clientes, ninguno de nuestro equipo esta contagiado por Covid pero por precaución nos vamos a hacer un test estos días para poder seguir trabajando con la mayor seguridad para ustedes . Sentimos no poder disfrutar con vosotros estos días pero preferimos cuidarnos para poder cuidaros».
DOS NUEVOS BROTES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha detectado dos nuevos brotes activos en el Campo de Gibraltar que vienen a sumarse a los dos que ya desvelados y que se estaban investigando por parte de dicha administración autonómica. Se trata de dos brotes con seis y cuatro casos respectivamente. Los otros dos suman nueve y veinticuatro.
Actualmente, en el Campo de Gibraltar ya se han confirmado 496 desde el inicio de la pandemia, tras los nueve positivos diagnosticados ayer miércoles.
Y mientras tanto, hoy la Junta de Andalucía va a sopesar, como medida para frenar la propagación del virus, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.
La medida se implementa tras considerarse elevados los riesgos asociados a esta práctica. En Galicia, el gobierno de la Xunta ya ha implantado esta medida.