Encanto fronterizo, Ayamonte e Isla Cristina, Huelva


La Costa de la Luz se extiende desde el delta del río Guadiana hasta la desembocadura del Guadalquivir. En esta zona se despliegan una serie de amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las marismas, las dunas y los pinares. Cuenta con bonitos alojamientos y una gran oferta culinaria, puertos deportivos y todas las cualidades para el turismo activo. Sus pueblos de clara vocación marinera jalonan el litoral y lo convierten en un destino ideal. Vente.

Playas de Isla Cristina

  • Playa de El Cantil: es un arenal urbano que da a la ría Carreras. Carece de oleaje, lo que la convierte en una playa ideal para los más pequeños. Tiene una zona de baño y otra destinada a puerto de atraque.
  • Playa de Urbasur: se encuentra en la zona homónima, y posee 1.100 metros de longitud y 70 metros de ancho. Está muy cerca del paseo marítimo, y cuenta con todo tipo de servicios.
  • Playa de la Isla de las Gaviotas: se accede a ella por la Gran Vía, y posee casi dos kilómetros de longitud. Situada junto a la desembocadura del río Carreras, está repleta de entrantes y salientes, contando con una baja ocupación.
  • Playa Central: de fina arena dorada, esta playa está rodeada de un bello entorno natural. Dispone de todo tipo de servicios, como aparcamiento, accesos habilitados para personas con movilidad reducida, duchas o restaurantes.
  • Playa de Icona Pesmar: con 550 metros de largo y alrededor de 90 metros de ancho, esta playa se halla junto al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Posee un entorno natural de eucaliptos y dunas, y abarca las zonas de Islantilla e Isla Cristina.
  • Playa de Islantilla: está distinguida con la Q de Calidad Turística por contar con servicios como los accesos adaptados para personas con movilidad reducida, servicio de salvamento y socorrismo, duchas, escuelas de vela o zonas de sombrillas y de hamacas.
  • Playa del Parque Litoral: se encuentra en una de las zonas más vírgenes de Isla Cristina. Posee 1.450 metros de largo y 150 metros de ancho, y se accede a ella por las traviesas de una antigua vía férrea y atravesando el cordón dunar.
  • Playa del Hoyo: con 650 metros de largo y 90 metros de ancho, se halla junto a un gran pinar. Dispone de zonas con mesas y bancos y de un parque infantil. El cordón dunar separa la playa del pinar.
  • Playa de la Redondela: arenal prácticamente virgen pero con algunos servicios, como duchas o un puesto de Protección Civil. En la playa hay una ermita, y junto a los pinares que la bordean hay mesas y barbacoas.
  • Playa de la Punta del Caimán: es una playa con poco oleaje, y sus aguas son algo más templadas que en el resto de los arenales locales. Está situada en el paraje natural Marismas de Isla Cristina, en una zona ecológicamente protegida.
  • Playa de Santana: cuenta con casi 500 metros de largo y 120 metros de ancho. Una parte de ella está bordeada por un paseo marítimo elevado que evita el deterioro de las dunas.
  • Playa de la Casita Azul: tiene 1.300 metros de largo y 90 metros de ancho, y recibe su nombre por una casa del mismo color que hay a la entrada del arenal. Cuenta con una gran cantidad de servicios, incluyendo accesos adaptados y zona infantil.

 




Las mejores playas de Andalucía