Qué hacer y dónde comer en Zahara de los Atunes


Zahara de los Atunes, su costa alcanza los 1’6 kilómetros de extensión. Esta localidad se encuentra rodeada por colinas pertenecientes a la Sierra del Retín y a la Sierra de la Plata. La localidad zahareña limita al sur con el municipio de Tarifa, al norte con Barbate y es bañada por el río Cachón y el océano Atlántico.




Qué hacer

  • Playa de los Alemanes: Cualquier playa de Zahara es impecable, pero la Cala de los Alemanes tiene un plus de encanto por su historia. Existe una creencia popular que dice que algunos alemanes nazis que huían del avance aliado, se establecieron aquí al finalizar la guerra, buscando el anonimato que da la tranquilidad de esta zona.
  • Castillo de las Almadrabas: Un antiguo castillo del siglo XIII, del que quedan las murallas algunos resquicios del edificio que fue. Se suelen celebrar muchas actividades dentro de sus murallas.
  • Mercado Artesanal de la Muralla: Es un mercado con mucho encanto, ya que no solo alberga puestos de productos artesanales al uso como complementos o cosmética, sino también ropa, comida y bebidas. Se encuentra en un lugar precioso, justo en la muralla del Palacio de Pilas.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Esta parroquia del siglo XVI-XVII, tiene sus orígenes como parte de la construcción del Castillo de las Almadrabas por los Duques de Medina Sidonia, que transformaron un antiguo saladero en una capilla para realizar sus oficios.

 




Dónde comer

Restaurante Entonio Zahara de los Atunes

 

Restaurante Antonio. Además de poder disfrutar de estas maravillosas vistas al mar, puede disfrutar también de la excelente materia prima.  El verdadero sabor del atún rojo cocinado de diversas manera, a cada cual más exquisita, y sin menospreciar el resto de opciones, es un motivo irrefutable para hacer de este restaurante una visita obligada.

 

 

Restaurante El Refugio Zahara de los Atunes

 

El Refugio. Este acogedor y agradable restaurante se encuentra a pie de playa. Ofrece una rica comida de estilo mediterráneo, encontrando bastante variedad entre sus platos. El servicio es ágil aunque en las horas puntas pueda generarse bastante cola, ¡no quiere perdérselo nadie!.

 

 

 

Tia Juana Zahara de los Atunes

 

Tía Juana. Este restaurante no se encuentra en la playa, sino enclavado en el corazón del Barrio Marinero. Su oferta es de platos típicos de la zona con una elaboración más vanguardista. La relación calidad-precio y actuaciones esporádicas son un motivo más que suficiente para no dejar pasar esta visita.

 

 

 

 

Resultado de imagen para Mardelevas zahara de los atunes

 

Mardelvas. Un ambiente elegante frente a la orilla de Zahara. Una carta orientada a la cocina mediterránea y con una elaboración exquisita de los mejores productos frescos. Esta es una gran opción si se busca algo más especial, para celebrar o para compartir, Mardelvas es una opción que no decepciona.

 

 

 

Manuel & Manuela. Un restaurante también de interior, pero con productos recién salidos del mar. Una elaboración clásica que sigue sorprendiendo en los paladares de aquel que los prueba. Un ambiente agradable y un servicio de diez que convierten el paso por este restaurante en una experiencia digna de repetir.

 

 

Zokarrá

 

Zokarrá. Para salir un poco de las especialidades más típicas en esta zona, este restaurante tiene como elaboración estrella el arroz. Cocinado de muchas formas, el propio chef recomienda el arroz negro, marinero o el atunero. Una forma diferente de aprovechar los mejores productos locales.

 

 

 

Vambú. Sin duda, uno de los restaurantes más elegantes de Zahara. Se encuentra dentro de la urbanización Atlanterra y la estética impecable del restaurante lo hace especialmente agradable. Su cocina fusión con las mejores calidades en sus productos y el uso de todas las partes del atún, ofrece una experiencia genial para los paladares más selectos.

 

 

 

 

Zoko. En plena calle Real podemos encontrar este restaurante de comida fusión. Más retirado de la orientación al atún, ofrece una carta variada para todos los gustos. Es un local agradable con un servicio ágil, por lo que aunque tenga mucha afluencia no suele hacer esperar demasiado.

 

 

 

Los cuatro vientos. Esta venta asador con vistas a la Sierra de Zahara es el escape perfecto a la línea que se sigue en el resto de restaurantes. Sus productos de la tierra brillan a lo largo de toda su carta que también es variada en su especialidad.

 




También te puede interesar