Los mejores planes para disfrutar de Andalucía en pareja

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Andalucía es tierra para disfrutar y para compartir. Por supuesto, todos tenemos a alGuna o algunas personas especiales con las que siempre apetece hacer cualquier plan. En este recorrido desde la Andalucía occidental a la oriental podrás encontrar fantásticos planes que hacer en pareja en cada provincia, y algunas sugerencias gastronómicas para recargar energía y seguir disfrutando.




Huelva es mucho más que puerto y marismas, por lo que bien es conocida. Crucial en los momentos de la historia de más esplendor dónde un viaje que partía de la localidad de Palos de la Frontera lo cambiaría todo.  Es aquí donde hallamos una de las dos visitas que les sugerimos a continuación:

  • Monasterio de la Rábida. Es un monasterio franciscano que ha sido declarado Monumento Histórico y Artístico de España. Por él pasaron relevantes figuras relativas a la conquista cómo el mismo Cristóbal Colón. Situado en un pequeño cerro, cerca de dónde se unen los cauces de los ríos Tinto y Odiel, el conjunto histórico se compone de iglesia, claustro mudéjar, sala capitular y otras dependencias cómo la biblioteca, sala de exposición y el patio.
  • Visita al Parque Nacional de Doñana en todoterreno. Es un plan diferente y emocionante. Una experiencia que muestra la riqueza natural de uno de los Parques Naturales más distinguidos y preciados de España. La ruta a bordo de un vehículo 4×4 comienza desde las instalaciones en El Rocío y pasa por Pinares de Coto del Rey, alcornocales de Matasgordas, Marisma de Hinojos, Centro de visitantes de José A. Valverde.

¿Dónde comemos?: Sin duda, en Acánthum, en la Calle San Salvador 17 de Huelva capital. Su calidad hizo a este restaurante merecedor de una estrella michelín. Un sitio especial para pasar un buen rato con una persona especial.

 

Muchos dicen que Sevilla es la ciudad más bonita del mundo, y el escritor Antonio Gala valoraba la posibilidad de que “puede que tengan razón”. La capital hispalense rebosa encanto y puedes gozar de muchos planes que no te dejarán indiferente, aquí van un par de sugerencias:

  • Visitas al Alcázar y la Catedral. El conjunto histórico del casco antiguo de Sevilla, por lo general, es tan completo cómo impresionante por la fusión arquitectónica islámica y cristiana. Así pues, no puedes irte de la ciudad sin pasear por el palacio de los reyes moros, el Alcázar, ni sin adentrarte en la tercera iglesia más grande del mundo, la Catedral de Sevilla.
  • Día en las Cascadas del Hueznar. Un lugar fantástico para los amantes de la naturaleza. En el municipio de San Nicolás del Puerto, situado en la Sierra Norte de Sevilla, podemos encontrar este monumento natural donde podemos disfrutar de un día de senderismo con un paisaje acuático fascinantes. Sus altas cascadas y piscinas naturales lo hacen un lugar acogedor perfecto para un paseo muy entretenido.

¿Dónde Comemos?: EL restaurante de comida mediterránea mejor valorado de Sevilla se encuentra en el barrio de Nervión, en la Calle Luis de Arenas Ladislao, 151. Se trata del restaurante Marea Viva, muy aclamado por su calidad en su materia prima y una elaboración bien trabajada. 

 

Cádiz, tacita de plata. Innegable la visita a la tierra gaditana en la mejor compañía. Tan importante es tener alguien especial con quien ir, que unos buenos planes que hacer. Aquí van dos para diversos gustos:

  • Ruta de pueblos blancos. Las casas encaladas para despegar el calor en el mismísimo sur del propio sur. El encanto y la paz de las plazas empedradas, de los pueblos tranquilos pero con mucha alegría. Un ameno paseo de algunas horas para no perderte nada de lo que tienen en común, ni de lo que los hace distintos entre sí.
  • Surf en Tarifa. Para las almas más aventureras, las playas con más emociones. El viento para los bañistas es un contra pero, sin duda, Tarifa es la mejor opción para los surferos en Andalucía. Sus escuelas ofrecen también jornadas en las que puedes ocasionalmente practicar este deporte adquiriendo allí mismo todo el material necesario para iniciarte en el surf o algunas de sus variantes.

¿Dónde comemos?: Después de tanta actividad siempre entra hambre, y nada mejor que saciar esas ganas en el restaurante Ventorrillo El Chato. Uno de los restaurantes más conocidos de la provincia que se halla en la capital gaditana. Una amplia selección de productos con las mejores calidades no tienen otro resultado que las deliciosas elaboraciones acompañados de un ambiente agradable y un eficiente servicio.

 

Córdoba, capital del Imperio Romano, la ciudad más habitada, culta y opulenta de Europa cuando se convirtió en Califato Islámico. 

  • Visita a la Catedral, Mezquita y Alcázar. Una oportunidad para aprender su historia milticonfesional a través de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La visita dura en torno a las cuatro horas, tiempo suficiente para adentrarte en las tres principales culturas de gran influencia: cristiana, musulmana y judía.
  • Baños árabes Hammam Al Ándalus. Una experiencia relajante en el más auténtico entorno andalusí. Cercano a la Mezquita para no perder el encanto por un segundo de un entorno histórico en un lugar íntimo dónde el bienestar está asegurado

¿Dónde comemos?: Para no abandonar esa esencia árabe que tanto caracteriza esta ciudad, en la calle Ruiz Picasso número 8 encontramos Noor Restaurant. Uno de los restaurantes mejor valorados de la provincia por sus cuidados detalles y su exquisita cocina. Todo un acierto para culminar un precioso día en pareja en Córdoba.

 

Costa del Sol, ciudad de éxito, de grandes eventos. Málaga es uno de los destinos preferidos para los turistas, y por qué no, también para viajeros autóctonos. Málaga brilla por su ciudad, pero también alberga lugares maravillosos entorno a la capital perfectos para un plan especial.

  • Ronda, ciudad soñada. En sí, encontramos en esta localidad cierto ambiente de romanticismo. El Puente nuevo, la Plaza de Toros, y toda la historia que hay detrás hace que Ronda sea uno de los destinos predilectos de parejas de todas las edades.
  • Caminito del Rey. Para las parejas más intrépidas, un plan de alturas. Un paseo por el desfiladero de El Chorro que les ofrecerá unas vistas espectaculares.

¿Dónde comemos?: Unas de las recomendaciones estrellas en Málaga es el restaurante Ocho, en la calle Pedro de Toledo,2. Cocina tradicional argentina y de autor en el corazón de Málaga que goza, además, de una acogedora pero variada vinoteca.




A pie del cerro de Santa Catalina se alza la ciudad de Jaén. Conocido por sus extensos campos de olivos y su gran catedral renacentista, acoge el nacimiento del río Guadalquivir en su Sierra. Tan relevante es el paraje natural que ofrece este factor, que será una de las dos sugerencia ofrecidas a continuación:

  • Parque Natural Sierra de Cazorla. Un paraje natural donde poder disfrutar de infinidad de actividades que encuentran sus instalaciones en el propio parque. Rutas, descensos de barrancos o zonas de campamento, hacen a esta localización unas de las más versátiles en la provincia.
  • Castillo de Santa Catalina. Un encantador castillo que ha sufrido tantas reformas como conquistas de diversas culturas desde que se erigió en el siglo IX en lo alto del cerro. Esto ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad desde el que sería el punto de contención principal de todas las batallas en zona jiennense.

¿Dónde comemos?: Pues en el restaurante premiado con una Estrella Michelín, Bagá. Cocina mediterránea en la capital de la provincia de Jaén. Sin duda, no hay mejor recomendación para los paladares más selectos.

 

Granada, ciudad universitaria y nazarí. Alberga numerosas entidades jurídicas, culturales y científicas, y barrios que se distinguen por su riqueza multicultural humana, artística y arquitectónica como el Sacromonte, el Albaycín, La Cartuja, el Zaidín, el Centro-Sagrario y la Chana. Aunque su catedral está considerada como la primera de este estilo en España, hay otro conjunto monumental que le hace sombra y que, por supuesto, está incluido casi por obligación en todos os planes en Granada:

  • Alhambra y Generalife: Este conjunto monumental se compone de  un conjunto de antiguos palacios, jardines, convento, iglesia y alcazaba. Su peculiaridad artística se halla en los interiores de los palacios nazaríes, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, de una belleza asombrosa.

 

  • Sierra Nevada: Visita interesante para programarla en temporada de esquí, pero sin duda, un acierto. Pistas para todos los niveles, miradores y posibilidad de adquirir todo el material necesario para cualquier deporte en nieve allí mismo.

¿Dónde comemos?: Una propuesta muy interesante y con la que seguro quedarás impresionado puede encontrarse en el restaurante Jardines de Zoraya, que es además, un tablao flamenco. Puedes disfrutar de una deliciosa cena y de un maravilloso espectáculo de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Al este de Andalucía, fundaba Abderramán III la que se convertiría en la ciudad portuaria más relevante de los próximos siglos. Almería es actualmente conocida por sus desiertos y sus espectaculares playas en Cabo de Gata. Algunos de los lugares ideales para visitar en pareja son:

  • La Alcazaba y las Murallas del cerro de San Cristóbal. Uno de los conjuntos monumentales árabes más interesantes de la Península Ibérica. Actualmente funciona también como un espacio cultural donde conciertos y distintos tipos de eventos tienen lugar entre sus muros y murallas, envolviéndolos en una magia especial.

 

  • Parque Natural de Cabo de Gata. De características marítimo-terrestres, conserva su naturaleza intacta  por lo que se pueden disfrutar de sus playas vírgenes en u entorno privilegiado.

¿Dónde comemos?: Valorado como uno de los mejores restaurantes de Almería, Salmantice ofrece una excelente experiencia gastronómica. Un lugar acogedor, un servicio agradable y una calidad de primera, hace que este restaurante se convierta en una de las mejores opciones para ir con tu pareja.

 




También te puede interesar




 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •