10 Pantanos de Andalucía y dónde comer cerca de ellos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque todavía estemos en invierno, las temperaturas en Andalucía están empezando a ascender, y en muchos lugares del sur de España ya no apetece llevar abrigo al mediodía. El buen tiempo, aún sin el típico calor veraniego, invita a descubrir nuevos paisajes. Y si después de dar un paseo con buenas vistas nos reunimos alrededor de una mesa para almorzar, el plan se vuelve inmejorable. Busca en la lista el pantano o embalse que te pille más cerca, y anímate a hacer algo diferente el próximo fin de semana.




 

Pantano de Guadalcacín (Cádiz):

Este pantano es el más grande de la provincia de Cádiz. Pertenece a cuatro pueblos: San José del Valle, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Algar. En San José del Valle y en Algar es, precisamente, donde se encuentran dos buenas opciones para comer antes o después de visitar el pantano.

Restaurante Venta Durán: calle de la Parada Baja, 2 (San José del Valle)

Si quieres planear bien tu salida, llama para reservar mesa, porque este restaurante se llena rápido. La comida os dejará un sabor auténtico y tradicional. Os recomendamos la sopa de tomate y las albóndigas en salsa. Pero dejad sitio para el postre, porque tienen tartas que sin duda merece la pena probar.

El Galeón de la Suerte: calle Real, 42 (Algar)

Te será muy fácil llegar aunque no conozcas la zona, ya que este restaurante se encuentra en el centro del pueblo. Tienen un servicio excepcional, y una relación calidad-precio difícil de ver en otros restaurantes. No te vayas sin probar las croquetas de queso.

Resultado de imagen de el galeon de la suerte

Fotografía de tripadvisor.es

 

Embalse de Malpasillo (Sevilla):

Se encuentra entre Córdoba y Sevilla, más concretamente entre los pueblos de Lucena y Badaltolosa. Fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves, ya que muchas especies aprovechan para hacer sus nidos allí y para pasar el invierno.

Restaurante La Bodega: avenida de Cuba, 50 (Badaltolosa)

Si lo visitas para desayunar antes de ir al embalse no te arrepentirás. Hacen las tostadas con pan de pueblo y, si la pides de aceite, notarás la calidad que tiene. También es un lugar muy bueno para tomar cerveza y tapear al mediodía.

Resultado de imagen de restaurante la bodega badolatosa

Fotografía de restaurantguru.com

Café Bar Pepe Xispas: calle Sevilla, 19 (Badaltolosa)

Otra buena opción para el tapeo (que suele ser bastante generoso en tamaño) y las cervezas del mediodía. El local tiene un ambiente muy tranquilo y acogedor. Recomendamos pedir la fritura variada, ya que es muy completa.

Resultado de imagen de cafe bar pepe xispas




 

Embalse de Torre del Águila (Sevilla):

Ocupa terreno de los pueblos de Utrera y El Palmar de Troya, cuyos habitantes lo visitan asiduamente. Esto se debe a que es un sitio estupendo para hacer una excursión con familia o amigos en un entorno natural. Tiene una zona muy cerca del embalse con mesas donde se puede comer.

Casa Valentín: avenida de San Juan Bosco, 48 (Utrera)

Un lugar que nunca defrauda. Trato exquisito y comida espectacular. Están especializados en arroces, pero también os recomendamos el solomillo, el tartar de atún y, de postre, el helado con vino Pedro Ximénez.

Restaurante El Arco: calle San Fernando, 35 (Utrera)

Un restaurante donde se come muy bien, aunque en relación con la cantidad de los platos, no es muy económico. No es el típico lugar rústico donde te hartarás de comer, pero puedes probar cosas nuevas, como la merluza en salsa de kikos.

 

Pantano El Chorro (Málaga):

Merece mucho la pena hacer senderismo en esta zona, ya que tiene unas vistas espectaculares. Os aconsejamos hacer una escapada de un fin de semana para poder disfrutar bien de toda la zona, no solo del pantano. Y si no sabes dónde comer cerca de allí, aquí van algunas recomendaciones.

Taberna del Ni: calle Alta, 99 (Campillos)

El trato en esta taberna es muy familiar, y la comida, totalmente casera, te transportará a tu niñez. Además, es muy económico, ya que tienen un menú que incluye primer, segundo plato, pan, bebida y postre, por solo diez euros por persona.

Resultado de imagen de taberna del ni bar restaurante campillos

Fotografía de tripadvisor.es

Restaurante El Mirador: Parque Ardales, zona cuarta (Ardales)

Podrás comer platos deliciosos al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas increíbles. Recomendamos la ensalada de queso de cabra y fruta, que está deliciosa, el taco de lomo, que se deshace en la boca.

 

Pantano de Viñuela (Málaga):

Situado muy cerca de la localidad malagueña de Viñuela, se trata de un pantano malagueño con mayor capacidad. Está permitido el baño y las pesca. Cerca del pantano podrás encontrar zonas donde está permitido realizar barbacoas, al igual que un área de minigolf y un campo de fútbol.

Venta El Charco: calle los Ventorros, 2 (Viñuela)

La calidad de la comida es muy buena, y el servicio de los camareros es muy rápido. Aunque sea un poco difícil encontrar esta venta, merece la pena detenerse para averiguar el camino. Os recomendamos sobretodo sus carnes.

Restaurante El Horno: calle Cruzada de los Caminos, s/n (Viñuela)

Cuando llegues, déjate asesorar por los camareros, porque suelen acertar. Sin embargo, nosotros también os haremos algunas recomendaciones: el pulpo y la presa ibérica asada. Y si te queda hueco para el postre, un coulant.




Embalse de Cubillas (Granada):

Situado a solo veinte minutos en coche desde Granada, es un lugar perfecto para pasear por la naturaleza, hacer deporte o tomar fotos de Sierra Nevada o de la fauna de la zona. Y después de pasar una mañana en el embalse, siempre apetece culminar el día con una buena comida.

Restaurante Teatro: avenida de los Pechuelos, s/n (Peligros)

Un sitio acogedor y con una carta muy variada y de calidad. Si vas con niños pequeños no te preocupes, ya que cuentan con una terraza en la que podrás jugar tranquilos. Os recomendamos las croquetas caseras.

Resultado de imagen de restaurante teatro avenida de los pechuelos

Fotografía de eltenedor.es

Mesón Restaurante Pizotón: calle Antonio Ramírez Carvajal, s/n (Albolote)

La mejor opción es comer en la terraza por lo tranquilo que se está allí. Os recomendamos el secreto ibérico a la brasa, la carne es muy tierna y está acompañada de patatas fritas y un revuelto de verduras.

Resultado de imagen de mesón restaurante pizotón

Fotografía de tripadvisor.es

 

Embalse de Iznájar (Córdoba):

Este embalse con cincuenta años de antigüedad es el más grande de Andalucía, y ocupa tierras de Córdoba, Málaga y Granada. En verano son muchos los turistas que se acercan al pueblo de Iznájar para darse un baño en las orillas de su embalse.

Restaurante Casa Juani: carretera Lucena-Loja, km 35 (Iznájar)

Se come muy bien, en un ambiente tranquilo y, además, el servicio es muy rápido. Si a esto le sumas unas buenas vistas, se convierte en una opción genial. Os recomendamos la berenjena frita con miel de caña.

 

Restaurante Venegas: calle Blas Infante, 52 (Rute)

Trato inmejorable de los camareros y de la dueña del restaurante. Os recomendamos el flamenquín, las croquetas de carne y las chuletas de cordero. Dejad hueco para sus postres caseros. Además, los precios son muy económicos.

Embalse del Tranco de Beas (Jaén):

Podrás recorrer el embalse en el barco que se mueve con la energía que le dan los rayos del sol o hacer alguna ruta de senderismo por la zona. Y si llega la hora de comer y necesitas recomendaciones, aquí van algunas.

Restaurante Asador Casa Javi y Carmen: calle Aguadebas, 22 (Coto Ríos)

Restaurante pequeño pero muy acogedor. Os recomendamos que para ir abriendo boca mientras llega la comida, pidáis paté o pimientos asados. A la hora de elegir los platos, sus migas y el cochinillo al horno son buenas opciones.

Restaurante Las Celadillas: A-317a, 10 (Hornos)

Tiene una relación calidad-precio impresionante. La comida es casera y sabrosa, y sirven buenas cantidades en los platos. El servicio es muy atento y rápido. El restaurante tiene vistas hacia la piscina municipal de Hornos, que ganan mucho si hace buen tiempo.

Embalse del Andévalo (Huelva):

Está situado a media hora de Puebla de Guzmán, y es muy frecuentado por las personas que se dedican a la pesca deportiva. Os dejamos algunos buenos lugares para almorzar si estáis cerca del embalse.

El Hortelano: urbanización Hortelano, 8 (Puebla de Guzmán)

Comida casera muy buena (postres incluidos) en un local muy tranquilo y con camareros rápidos a la hora de atenderte. Para compartir os recomendamos que pidáis el revuelto de ajetes y gambas.

Bar Restaurante La Piscina: calle D, s/n, barriada Consejero Jaime Montaner (Alosno)

Otro lugar con comida casera, donde se come de maravilla y, además, a buen precio. Los camareros son excelentes. Lo único negativo es la carta, que es un poco escasa. Os recomendamos el pollo asado.

Pantano de Benínar (Almería):

Para su construcción se destruyó todo el pueblo de Benínar, cuyos restos están hoy bajos sus aguas. Es un pantano muy controvertido debido a errores de impermeabilización del suelo, que hacen que el agua escape filtrándose al subsuelo del pantano.

La Verea: calle Pedro Duque, 10 (Berja)

Un local agradable, con un servicio rápido, y tapas de buen tamaño a precios económicos. Os recomendamos los callos, los calamares a la plancha, el pulpo a la brasa, y su carta de vinos.

Restaurante Asador El Gusto es Nuestro: avenida José Barrionuevo Pena, 56 (Berja)

La calidad de la comida es muy buena, y los precios son justos teniendo en cuenta la calidad. Os recomendamos la hamburguesa de buey y la parrillada de carne. Y es mejor que dejes sitio para los postres.

 




También te puede interesar




 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •