Puerto Deportivo y Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Chiclana de la Frontera es una ciudad española de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Además, forma parte del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, aglomeración urbana polinuclear, siendo la tercera área metropolitana de Andalucía, detrás de las de Sevilla y de Málaga. Frente al enigmático y aislado Castillo de Sancti Petri, el Puerto Deportivo se sitúa en el término municipal de Chiclana de la Frontera, muy cerca de Cádiz, próximo también a una de las mejores playas de Andalucía, la de La Barrosa. La oferta turística se concentra en las urbanizaciones, complejos hoteleros y campo de golf del Novo Sancti Petri.

 

Las mejores playas de Cádiz

Bolonia. Bajo el nombre de Bolonia se conoce un reducto de playa casi salvaje situado en el municipio de Tarifa. Cada vez más masificada por su alta popularidad, es el lugar perfecto para los amantes del windsurf por el fuerte viento que allí hace. Aprovecha tu visita para conocer el Conjunto Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, no te defraudará.

Zahara de Los Atunes. Una joya que deleita a los visitantes cada año. Cuenta con varias playas de arena fina y dorada y agua cristalina. Hay opciones para todos lo gustos: nudistas, para familias, más tranquilas… déjate sorprender por su infinito encanto.

Los Alemanes. Una playa tan preciosa como misteriosa, que ofrece al visitante tranquilidad por su poca masificación y el entorno en el que se encuentra. Aunque cercana a la urbanización de Atlanterra, en ella reina la vegetación y en el ambiente natural; de hecho no tiene paseo marítimo.

La Barrosa. Una de las playas más conocidas de la provincia Andaluza, que se encuentra en la localidad de Chiclana de la Frontera. Está dividida en dos partes, una más residencial y la otra más turística y hotelera, con centros comerciales y zonas de ocio.

Caños de Meca. Pese al pequeño tamaño del lugar, las playas son tranquilas, limpias y paradisíacas. Hay para todos los gustos: arenosas, familiares, animadas, nudistas, rocosas… tendrás a tu disposición una amplia variedad para elegir y conocer.

Faro de Trafalgar. Debe su nombre a la Batalla de Trafalgar, que tuvo lugar en 1805. No es la playa más adecuada para ir con niños, por la peligrosidad de sus corrientes marinas. Se encuentra junto al faro, con nombre homónimo, desde el que podrás disfrutar de los atardeceres más bonitos de Andalucía.

Valdevaqueros. Una de las playas más concurridas de la zona de Tarifa, e ideal para la práctica del windsurf. Es una playa amplia de aguas azuladas que cada año enamora a sus numerosos visitantes.

El Palmar. Un paraíso en la Costa de Vejer que aúna tranquilidad y ocio. Es una playa virgen, a pesar de su gran afluencia, y ofrece una completa guía de servicios. Déjate sorprender por su oferta gastronómica y sus mercadillos con encanto.

Zahora. Una de las playas más bonitas de Cádiz por sus imponentes atardeceres que enamoran a autóctonos y foráneos. Esta playa virgen cuenta con unos apetecibles chringuitos con mucho ambiente y buena música.

La Caleta. Situada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, es una de las playas más famosas de Cádiz. Destacan el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y su preciosa arquitectura y fortificaciones defensivas.

Calas de Conil y Roche. Playas de Conil  Las calas de Conil y Roche. Calas de levante: Camacho o Puntalejo, Cala Melchor, Cala del Aceite. Calas de Poniente o Roche: Cala Tío Juan de Medina, Cala de Roche (desconocida), Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala Encendida. La Cala Tio Juan de Medina oficialmente es nudista pero se recomienda la existente entre ésta y la cala del Pato.

La playa Cortadura en Cádiz La Playa de Cortadura es una playa enorme, virgen, que se sitúa entre el municipio de San Fernando y la localidad de Cádiz. Cuenta con la característica de estar situada en un terreno sin edificaciones, que sumado a las grandes dimensiones de la playa, hacen que sea la más tranquila y menos concurrida de la capital.

Cala El Frailecillo, Conil de la Frontera El Frailecillo, en Conil de la Frontera Cádiz) es la más pequeña de todas las calas de Poniente (un conjunto de seis de reducido tamaño y estado virgen). Se practica el  nudismo y cuenta con rocas que favorecen la pesca con caña.

Playa de Zahora  La playa de Zahora es muy extensa, de arena blanca y fina y va desde el tómbolo del Faro de Trafalgar hasta la playa de Mangueta.  Sajorami, Zahora. Cádiz  En un enclave maravilloso y paradisíaco como es Zahora, fantástico para relajarse, descansar, y desconectar.

Playa La Fontanilla en Conil de la Frontera, Cádiz  En la misma Costa de la Luz, encontramos una bonita playa rústica. La Playa de la Fontanilla, que se sitúa en el municipio de Conil de la Frontera en Cádiz. Esta playa es única por el entorno vegetal que le rodea hacen de esta playa una maravilla de la naturaleza.

Cala de los alemanes. La Cala de los Alemanes es una playa de carácter semiurbana, de arena fina y dorada, con un grado medio de ocupación, que se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia, en Tarifa.

 

Más información chiringuitos en Cádiz

25 Comidas típicas de Cádiz que tienes que probar




Las mejores playas de Andalucía





Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •