Playa del Playazo. Naturismo en Vera. Almería

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Playazo, un inmenso arenal de más de 2 kilómetros de longitud y una anchura aproximada de 50 metros, la Playa Naturista, conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa, es una prolongación natural de la anterior, se desarrolla frente a los establecimientos hosteleros donde el naturismo es frecuente. La oferta de alojamiento naturista y, de servicios tanto en las diferentes urbanizaciones naturistas como en la misma playa es excelente, contando con el único hotel nudista y naturista de España. El Playazo, una playa perfecta para toda la familia, una playa en la que se mezclan el contacto con la naturaleza con todos los sentidos de aquel que la visita.
Andalucía cuenta con algunas de las playas más bonitas de toda España. Sus aguas cristalinas, su arena fina y dorada y la oferta gastronómica y de ocio que ofrecen hacen de estas 50 maravillas naturales las delicias de sus visitantes. Auctóctonos y turistas que cada año eligen la costa andaluza como destino privilegiado para disfrutar de un merecido descanso, en verano o en cualquier época del año.

Conozcamos, provincia a provincia, algunas de las más especiales, y visitadas, por la tranquilidad, limpieza y actividades que ofrecen.




ALMERÍA

El Mónsul. Es una de las playas más famosas de la provincia. De hecho, en ella se rodaron algunas escenas de la película ‘Indiana Jones’. Está muy concurrida, a pesar de su pequeña extensión, y destaca por la formación de lava que se encuentra en medio de sus aguas cristalinas.

Aguadulce. Una de las playas más importantes del sur. Es tranquila, ideal para ir con la familia, y pone a disposición del turista un sinfín de servicios. Ofrece un fácil acceso a personas con movilidad reducida y regala preciosos atardeceres caminando por su espléndido paseo marítimo, o en alguno de sus característicos chiringuitos.

Los Genoveses. Una preciosa bahía virgen situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, El acceso a ella es por medio de un camino desde el que se divisa el Morrón de los Genoveses. También ha sido escenario para la grabación de famosas películas.

Las Negras. En el corazón de Níjar, esta playa de menos de un kilómetro de longitud, es el lugar ideal para las familias por su tranquilidad y ausencia de viento. Rodeada de cerros, en un ambiente natural y relajante, conecta con la bahía por medio de un ferry.

Los Muertos. Paisajes sobrecogedores y arenas cristalinas caracterizan a esta preciosa playa, ideal para el descanso y las actividades acuáticas. Situada en una zona protegida del Parque Natural de Cabo de Gata, este tesoro virgen posee un difícil acceso que suma encanto a su visita.

Los Escullos. Una playa tranquila y de pequeña extensión, también famosa por ser escenario de películas taquilleras. Cuenta con varios bares y restaurantes con encanto para disfrutar de las preciosas vistas al Castillo de San Felipe.

Cala de Enmedio. Aislamiento, naturaleza y libertad son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir una de las playas más preciosas de Almería. Un paraíso natural al que hay que llegar andando, o con una pequeña barca.

El Playazo. Custodiada por el Castillo de San Ramón, esta preciosa playa es accesible para todo el mundo e ideal para las familias por la tranquilidad que comporta. Su situación apartada hace que los nudistas la visiten frecuentemente. Uno de sus mayores encantos son las vistas. Desde la orilla pueden observarse los acantilados La Molata, un imponente sendero natural.

Agua Amarga. Una playa ideal para toda la familia, con todas las comodidades y una localización urbana. Uno de sus mayores atractivos son las bahías rocosas, entre las que destaca una donde los visitantes se deleitan con naturales y saludables baños de barro.

Las Salinas. La playa más extensa del Parque Natural Cabo de Gata. Los dos aspectos más característicos de este paraíso almeriense son la Iglesia de Las Salinas y la Reserva Ornitológica Natural, que permite el avistamiento de aves en un ambiente relajante y embriagador.

CÁDIZ

Bolonia. Bajo el nombre de Bolonia se conoce un reducto de playa casi salvaje situado en el municipio de Tarifa. Cada vez más masificada por su alta popularidad, es el lugar perfecto para los amantes del windsurf por el fuerte viento que allí hace. Aprovecha tu visita para conocer el Conjunto Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, no te defraudará.

Zahara de Los Atunes. Una joya que deleita a los visitantes cada año. Cuenta con varias playas de arena fina y dorada y agua cristalina. Hay opciones para todos lo gustos: nudistas, para familias, más tranquilas… déjate sorprender por su infinito encanto.

Los Alemanes. Una playa tan preciosa como misteriosa, que ofrece al visitante tranquilidad por su poca masificación y el entorno en el que se encuentra. Aunque cercana a la urbanización de Atlanterra, en ella reina la vegetación y en el ambiente natural; de hecho no tiene paseo marítimo.

La Barrosa. Una de las playas más conocidas de la provincia Andaluza, que se encuentra en la localidad de Chiclana de la Frontera. Está dividida en dos partes, una más residencial y la otra más turística y hotelera, con centros comerciales y zonas de ocio.

Caños de Meca. Pese al pequeño tamaño del lugar, las playas son tranquilas, limpias y paradisíacas. Hay para todos los gustos: arenosas, familiares, animadas, nudistas, rocosas… tendrás a tu disposición una amplia variedad para elegir y conocer.

Faro de Trafalgar. Debe su nombre a la Batalla de Trafalgar, que tuvo lugar en 1805. No es la playa más adecuada para ir con niños, por la peligrosidad de sus corrientes marinas. Se encuentra junto al faro, con nombre homónimo, desde el que podrás disfrutar de los atardeceres más bonitos de Andalucía.

Valdevaqueros. Una de las playas más concurridas de la zona de Tarifa, e ideal para la práctica del windsurf. Es una playa amplia de aguas azuladas que cada año enamora a sus numerosos visitantes.

El Palmar. Un paraíso en la Costa de Vejer que aúna tranquilidad y ocio. Es una playa virgen, a pesar de su gran afluencia, y ofrece una completa guía de servicios. Déjate sorprender por su oferta gastronómica y sus mercadillos con encanto.

Zahora. Una de las playas más bonitas de Cádiz por sus imponentes atardeceres que enamoran a autóctonos y foráneos. Esta playa virgen cuenta con unos apetecibles chringuitos con mucho ambiente y buena música.

La Caleta. Situada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, es una de las playas más famosas de Cádiz. Destacan el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y su preciosa arquitectura y fortificaciones defensivas.




GRANADA

La Herradura. Una de las mejores playas de Granada para disfrutar con la familia por la tranquilidad que ofrece y la calidad de sus servicios. Vistas a la Sierra de Almijara, vegetación y un precioso paseo marítimo para caminar.

Punta del Río. Situada en Salobreña, es la playa perfecta para desconectar y relajarse. Solía ser una playa virgen, pero no ha perdido la tranquilidad que la caracteriza con el paso de los años.

La Joya. Su acceso complicado, al estar al final de un acantilado, merece la pena por las preciosas vistas que ofrece. Virgen y tranquila durante casi todo el año, cada verano gana mayor fama, por lo que suele ser muy frecuentada en los meses de más calor. Natural y sosegada, no cuenta con bares ni chiringuitos, por lo que no olvides traer tu comida el día que la visites.

Cantarriján. Una de las playas más preciosas de Granada. Su preciosa cala de aguas cristalinas es muy frecuentada y la playa está separada en dos partes por una gran roca; una de ellas nudista. Necesitarás un bus lanzadera para llegar, pero merecerá la pena cuando degustes su amplia oferta gastronómica en los conocidos chiringuitos de la zona.

La Rijana. Una preciosa cala virgen que conjuga a la perfección tranquilidad y amor por la gastronomía de la zona. Sus imponentes aguas cristalinas son ideales para la práctica del buceo; encontrarás una fascinante vida marina que te encantará.

San Cristóbal. Una preciosa playa urbana ideal para la familia. Podrás disfrutar de las preciosas vistas de los peñones de El Santo y San Cristóbal y disfrutar de un sinfín de actividades orientadas a todas las edades.

El Ruso. Su acceso un tanto complicado hace de esta cala el lugar ideal para perderse, embriagado en la tranquilidad que ofrece. De corte naturista, está desprovista de chiringuitos y restaurantes, pero en ella podrás liberarte del estrés y reconectar contigo mismo.

Torrenueva. Una playa urbana de corte familiar que destaca por su agua limpia y su suave oleaje. En las divertidas noches veraniegas podrás disfrutar del mercadillo que se sitúa en su bello paseo marítimo.

Calahonda. La claridad y limpieza de sus aguas turquesas combina a la perfección con la vistas de sus imponentes acantilados ofreciendo al turista un perfecto día de relax con el sol como protagonista.

La Velilla. Situada en Almuñécar, es una de las playas más conocidas de Granada. Conjuga lo urbano, por su localización, con la tranquilidad de sus aguas puras y cristalinas. Su paseo marítimo desemboca en la imponente Torre de Punta Galera.

HUELVA

El Portil. Tranquila y serena, está rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Su accesibilidad es magnífica y ofrece buena posibilidad de aparcamiento exterior. Con casi cuatro kilómetros de extensión es considerada una de las playas más bonitas de la costa onubense.

Matalascañas. Casi seis kilómetros de fina arena dorada junto a una de las reservas naturales más importantes de Andalucía, el Parque de Doñana. Ofrece grandes posibilidades de ocio con actividades como el windsurf y su oferta gastronómica, amén de los prestigiosos restaurantes que alberga, es muy variada.

Islantilla. Cercana a Portugal, es una de las playas más limpias y bien conservadas de la provincia andaluza. Su amplia extensión, alrededor de dos kilómetros, ofrece la posibilidad de disfrutar de bellas puestas de sol. Asimismo, cuenta con un precioso paseo marítimo y acceso para las personas con movilidad reducida.

El Rompido. Situada en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras, cuenta con un precioso puerto de pesca desde el que se divisa la Flecha del Rompido, a la que se puede acceder en ferry. Se trata de una playa natural, tranquila y reservada que ofrece a su visitante la posibilidad de perderse y reconectar.

El Parador. Una playa natural rodeada de vegetación y de un imponente acantilado que ofrece kilómetros de arena para pasear y disfrutar del sol del sur. La limpieza de sus aguas y las impresionantes vistas de El Parque de Doñana, cercano a la zona, hacen de esta playa una de las más bonitas y tranquilas de la zona.

Torre del Loro. Una preciosa playa virgen con buen acceso para sus visitantes y unas impresionantes puestas de sol que te sorprenderán. Este remanso de paz de cuatro kilómetros de extensión debe su nombre a la fortificación de vigilancia que fue construida en el siglo XVI para proteger a la población de los piratas bereberes.

Punta Umbría. Rodeada de la exuberante vegetación del Paraje Natural Marismas del Odiel, esta playa de arena dorada es una de las más visitadas. La limpieza de sus aguas y su oferta de ocio son algunos de los principales atractivos de esta preciosa playa onubense.

Cuesta Maneli. Situada en el centro del Parque Nacional de Doñana, esta estupenda playa ofrece preciosas vistas desde su entrada. Para acceder debe atravesarse un camino de madera desde el que pueden observarse imponentes acantilados de alto valor geológico. Un remanso de paz y tranquilidad para disfrutar de uno mismo.

Punta del Moral. Situada en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina es el lugar ideal para familias por su moderado oleaje y su amplia orilla para jugar y divertirse. También ofrece una gran cantidad de servicios, tanto de ocio como gastronómicos, para completar una experiencia única.

Isla Canela. Una de las playas más grandes de Huelva, con cinco kilómetros de extensión. La tranquilidad que ofrece hace que sea el lugar idóneo para los viajes en familia, aunque también permite extensas posibilidades de ocio para amenizar los días de verano. Sus impresionantes puestas de sol sorprenderán al visitante mientras pasea por su fina y dorada arena.




MÁLAGA

Calahonda. Una pequeña playa de apenas 100 metros, situada en el pueblo de Nerja, bajo El Balcón de Europa. Su arena en tonos grisáceos y su pura agua cristalina hacen las delicias de sus cientos de visitantes diarios.

El Castillo. Situada en Fuengirola, a los pies del Castillo Sohail, de ahí su nombre. Es muy tranquila, por su localización, alejada del centro de la ciudad. Ofrece amplias posibilidades de aparcamiento e incluso un área especial para los perros.

Cabopino. Rodeada de las dunas de Artola, está situada en un precioso entorno natural próximo a Marbella. Es la opción perfecta para aquellas personas que practiquen el nudismo y también es muy frecuentada por la comunidad gay.

Maro. Una de las playas predilectas de la zona por la tranquilidad que ofrece y la calidad de sus aguas. Sus preciosos entornos naturales sorprenderán al turista, que también podrá disfrutar de las maravillas gastronómicas de la zona en sus chiringuitos.

La Malagueta. La playa más popular de la ciudad. Podrás disfrutar de preciosas vistas naturales y hacerte una pintoresca fotografía en las enormes letras que dibujan su nombre en la arena. Cuenta con una gran variedad de chiringuitos, pero es una de las playas más frecuentadas por su popularidad.

Burriana. Otra de las preciosas playas de Nerja, desde las que se divisan las imponentes montañas y acantilados de alrededor. Es el lugar ideal para las familias, que pueden disfrutar de las ricas paellas del chiringuito ‘Ayo’, famoso por la famosa serie televisiva ‘Verano Azul’.

Bil-Bil. Debe su nombre al castillo construido en 1927. Las excepcionales vistas que ofrece y su paseo marítimo son algunos de los atractivos de esta preciosa playa estratégicamente situada en el corazón de Benalmádena.

Pedregalejo. Esta preciosa playa cuenta con el paseo marítimo más pintoresco de la ciudad. Situada junto al Barrio de Los Pescadores, los turistas podrán disfrutar de su excelente gastronomía en los restaurantes y bares que alberga. Los más atrevidos también podrán hacer su propio espeto de sardinas en las casetas que hay habilitadas en la propia playa.

Puerto Banús. Una de las playas más conocidas del lugar. Su tranquilidad y las preciosas aguas cristalinas con las que cuenta hacen de ella el lugar ideal para ir en familia. Los visitantes también podrán disfrutar del glamour del puerto en sus boutiques y restaurantes más ‘chic’.

Playamar. La playa más famosa y frecuentada de Torremolinos. En sus mil metros de extensión, el visitante podrá disfrutar de su oferta gastronómica privilegiada, y frecuentar las innumerables tiendas que se sitúan en su amplio y vívido paseo marítimo.




 




Las mejores playas de Andalucía




 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •