Playa de Bil Bil – Benalmádena, Málaga


La playa de Bil Bil en Benalmádena, municipio de Málaga, Andalucía (España). Está ubicada en pleno corazón de Benalmádena, junto a la playa del Arroyo de la Miel (Los Melilleros). Si optas por pasar un día en esta playa te recomendamos que vengas preparado y te quedes hasta ver la iluminación del famoso castillo, dándole un toque mágico.

La playa de Bil-Bil destaca porque en su parte media se construyó antiguamente uno de los chalets más emblemáticos de la costa, conocido como el Castillo de Bil Bil. De propiedad municipal, en él se celebran numerosos actos culturales, lo que hace a la playa un lugar muy concurrido.

Este castillo, de estilo árabe de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejos, fue diseñado por el arquitecto Enrique Atencia. Destaca especialmente su iluminación nocturna, que junto a sus jardines exteriores y palmeras le dan un encanto único. Próximo a la playa de Bil-Bil, a tan solo 3 kilómetros, encontramos el Puerto Deportivo de Benalmádena. Además en sus inmediaciones cuenta con una oficina de turismo.

Es una playa urbana con paseo marítimo, 1050 metros de longitud y 200 de anchura media, con un grado de ocupación alto, arena fina oscura y oleaje moderado.




Las mejores playas de Andalucía