11 sitios donde comer en El Barrio de Santa Cruz

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Barrio de Santa Cruz o también llamada antigua judería sevillana, tiene mucha historia. Cuando el Rey Fernando lll de Castilla conquistó la ciudad, se concentro en Sevilla la más importante de la comunidad judía, después de Toledo. Esta comunidad ocupaba el Barrio de Santa Cruz y el de San Bartolomé, a pesar de su expulsión en el año 1483 se mantuvieron algunas familias judías y musulmanas.



A finales del Siglo XlX, este era un barrio estrecho, pequeño y un foco de enfermedades, al que muchos querían darle otra vida. Por eso con el paso del tiempo José Laguillo y Juan Talavera Heredia tras una exposición consiguieron reurbanizar el barrio.A día de hoy es una de las zonas preferidas por turistas y sevillanos. Sus vistas y sus callejuelas te dejan embobado entre tanto encanto. Por eso, os traemos 11 sitios donde comer rodeado de historia y de magia:

Bodega Santa Cruz

Diría que es uno de los lugares más famosos de Sevilla a escasos paso de La Giralda. Aquí aún se apunta la cuenta en la barra con tiza blanca. Entrar allí es como entrar con sintonía con la comida típica andaluza, sus montaditos de pringá, sus tapas de gambas o su tapa de tortillitas de bacalao son pura delicia. Es un bar de siempre, de los de toda la vida, donde puedes encontrarte tanto turistas como sevillanos disfrutando en sus mesas de la calle o apiñados dentro de este maravilloso sitio.

Calle Rodrigo Caro 1

Horario: abiertos todos los días de 8:00 a 24:00

Taberna Belmonte

Es una bodega sevillana dedicada al torero Belmonte, por lo que su decoración es taurina y muy andaluza. Su cocina es una mezcla de lo tradicional con lo vanguardista, por lo que tapear en esta taberna será todo un placer. También tiene una gran carta de vinos, o sea que si quieres tomarte un buen vino con vistas a la Catedral de Sevilla en su terraza este lugar es todo un acierto. Amplia carta de tapas y platos tradicionales.

Calle Mateos Gago 24

Horario: abierto todos los días de 8:00 a 24:00

Tlf. 954 21 40 14

www.tabernabelmonte.com



Casa Román

A la sombra del convento de los Venerables se encuentra este lugar con tanto encanto. Sus productos son de primera calidad y lo que destaca en su carta es el buen jamón ibérico de bellota, que es su plato estrella junto a los huevos rotos con jamón. Sus paredes te llamarán la atención, ya que se visten de unas pinturas murales que son dignas de admirar y mirar durante minutos. Es una atención muy familiar y auténtica que te hará sentir como en casa.

Plaza Venerables 1

Horario: abierto todos los días de 12:30 a 24:00

Tlf. 954 22 84 83

www.casaromansevilla.com

Bar Las Teresas

Se esconde en una de las estrechas calles de este barrio sevillano. Lleva abierto desde el año 1870, por lo tanto es un clásico y una visita que tienes que hacer. Tiene infinidad de jamones colgados del techo, fotografías antiguas en sus paredes y carteles taurinos. Su atención es igual de buena que su carta, podemos encontrar desde chacinas a riquísimo pescaito frito o a la plancha. Siempre sacando el mejor sabor a sus platos.

Calle Santa Teresa 2

Horario: abierto todos los días de 10:00 a 24:00

Tlf. 954 21 30 69

Taberna La Fresquita

A menos de 150 metros de La Catedral encontramos esta Taberna que si te gusta el ambiente cofrade, este es tu sitio sin ninguna duda. Todo el bar se encuentra decorado con imágenes  de la Semana Santa sevillana y es digno de ver. Su comida es de muy buena calidad y destacan sus montaditos, el cocido y la carne con tomate que es una verdadera delicia. Si tienes alguna duda pregunta a los camareros que te aconsejarán encantados.

Calle Mateos Gago 29

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 16:00; 20:00 a 24:00. Domingos cerrado por la tarde.

Tlf. 954 22 60 10

 

Taberna Álvaro Peregil

Este ha sido el último negocio en abrir sus puertas, hay otro dos en Sevilla. Es una cocina elaborada, pero sin salirse de la cocina tradicional. Su carta es muy extensa, alguna de sus especialidades son las espinacas con garbanzos,su montaito de pringá, el bacalao con tomatey las tortillitas de camarones. Puedes elegir entre tapas y platos, y su calidad es excepcional.

Calle Mateos Gago 20

Horario: abierto todos los días de 13:00 a 17:00; 20:00 a 00:30. Fines de semana horario ininterrumpido.

Tlf: 954 21 89 66

El Giraldillo

Llevan desde el año 1978 y es conocido como el mirador de la Giralda, su nombre procede de la veleta que corona la Giralda. Su cocina es típica andaluza, muy tradicional y muy arraigada a sus raíces. Sus pescados son de primera calidad traídos de la lonja, sus verduras expresamente seleccionadas y que mejor que probarlo en su terraza con unas vistas espectaculares. Sus precios son económicos calidad-precio.

Plaza Virgen de los Reyes 2

Horario: lunes a domingo de 11:00 a 24:00

Tlf. 954 21 45 25

www.restauranteelgiraldillo.com

La Azotea

Una mezcla de vanguardismo con lo tradicional, tanto en su comida como en su decoración. Aquí podemos encontrar la llamada cocina de autor, cocina creativa en todos su platos. Tienen cuatro bares repartidos por Sevilla y su atención es una maravilla. Es complicado coger mesa porque siempre suele estar lleno. Su carta está en continuos cambios, he intentado mejorar en cada momento. Muy recomendado sus arroces y sus carnes.

Calle Mateos Gago 8

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 24:00

Tlf. 954 21 58 78

www.laazoteasevilla.com

Bar Estrella Tapas

Este lugar llama la atención nada más pisarle. Es como un álbum de fotografías con historia de Sevilla. En su carta encontrarás chacinas, jamones, guisos típicos como rabo de toro o carrillada, frituras como pescaíto o croquetas. Sus recetas son las de toda la vida cuidando hasta el mínimo detalle, te recomendamos el salmorejo, solomillo o bacalao. Su atención es muy buena y su calidad-precio es asequible.

Calle Estrella 3

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 24:00

Tlf. 954 21 93 25

www.barestrellasevilla.com

Chic&ole

Muchos aseguran que simplemente merece la pena con entrar. Tiene una decoración muy cuidada, pero hay que reconocer que igual que su cocina que es una verdadera maravilla. Venir a aquí es una verdadera experiencia, encontrarás platos típicos andaluces como la ensaladilla de gambas o italiana como los gnocchi con pato y foie. Mezcla de comidas que te dejará con ganas de probar más. Sus precios son muy competitivos con tapas y platos.

Calle Rodrigo Caro 11

Horario: lunes y martes de 11:30 a 18:30. De miércoles a domingo 11:30 a 1:00.

Tlf. 955 41 83 46

www.chicole.es

El Pasaje Tapas

Un concepto de comida mediterránea e internacional. Tienen una variedad de tapas exquisitas desde carrillada ibérica a mini hamburguesa de novillo. Su comida es bomba de sabor para la boca y el ratito que pasas dentro del restaurante es una maravilla. Sin duda hay comida para todos los gustos y su precio es bastante asequible.

Pasaje de Vila 10

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 24:00.

Tlf. 954 22 74 47

También puedes ver Tapeando por Sevilla entre lo tradicional y moderno



También te puede interesar



 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •