El ranking de los 20 mejores restaurantes italianos de Sevilla

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La gastronomía italiana está presente en gran parte de nuestra rutina alimentaria: pasta, risotto, pizza, lasaña… Además, muchísimas sopas que nos encantan tienen también sus orígenes ahí, como por ejemplo la minestrone. Parece imposible pasar un día entero sin tener parte de esta cultura arraigada a nuestras costumbres diarias, y en Sevilla quien lleva un restaurante especializado en cocina de esa zona sabe muy bien a qué nos referimos. La gastronomía italiana triunfa en la capital andaluza igual que en muchas otras partes, pero aquí nos honran varios establecimientos como los que te presentamos a continuación:

 

  • Al Solito Posto: Alameda de Hércules, 16

Solamente la forma en la que el propio local se presenta ya nos llama la atención: “no hay amor más sincero que el amor a la comida”… Y déjanos decirte que no es para menos. En este restaurante se preparan unos “risottos del chef” que son los favoritos de la zona. Además, celíacos y celíacas tienen un amplio abanico de opciones de entre las que elegir, por lo que el personal está siempre atento a cualquier duda que pueda surgir. Sin duda alguna Al Solito Posto es uno de los favoritos en cuanto a gastronomía italiana en Sevilla.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Pizzeria Carlos: José María Moreno Galván, 2

Cuando busques pizzas de alta calidad a precio asequible, recuerda este nombre: Carlos. El servicio en este establecimiento es muy rápido, por lo que si tienes hambre no debes desesperar demasiado. El ambiente envuelve de modo que cualquiera se siente en su propia casa, así que poco más debemos decirte para que entiendas por qué se sitúa entre las mejores pizzerías de la ciudad. Por supuesto tienen servicio para llevar, por si te apetece vivir esta experiencia desde tu casa.

Fotografía de azucaryoregano.com

 

  • Burro Canaglia: Luis Montoto, 112

Un rincón de la capital andaluza que no para de sorprender a su clientela más fija. Mejor dicho: rincones. Burro Canaglia está presente también en Las Setas, además de Nervión. Se trata de una de nuestras recomendaciones para reuniones familiares: el local es acogedor y el trato impecable. Pocas personas se van y no vuelven alguna vez. Déjanos darte un consejo: la Nueva Orleans se convertirá en tu favorita.

Fotografía de detapasconchencho.es



  • Alimentari: Bartolomé de Medina, 21

Hay que reconocerlo: quien sabe, sabe. Un local donde se respira la bella Italia en cada metro cuadrado. Aquí no se sirve solamente pasta o pizza como muchas veces solemos imaginar erróneamente. Alcachofas fritas, pasta fresca con salchicha italiana, pan casero, repostería artesanal… Hay un universo más allá de lo que acostumbramos a consumir en un restaurante italiano. Las superventas del Alimentari son la panceta a baja temperatura, el salmón en salsa gorgonzola y los regattoni a la matriciana.

Fotografía de detapasconchencho.es

 

  • Da Pino: María Auxiliadora, 9

En pleno centro del Nervión se encuentra una de las mejores representaciones de la esencia italiana. Un local que transmite frescura y modernidad, además de mostrar la presencia de la gastronomía española todavía en sus platos. Ese era el propósito de Da pino: gastronomía italoespañola. El listado de favoritos de la carta es algo amplio, pero allá vamos: risotto o panzerotti al funghi, gnochi con salmón y espinacas, tris de pasta o el solomillo Don Pino. Este último es la especialidad de la casa.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • La Bambina: Jimenez Aranda, 23

Si existiera un concepto para definir algo que no defrauda, que no para de mejorar hasta cuando parece imposible, que corona cada plato que sirve a un comensal… Ese concepto sería La Bambina. La masa aquí está perfeccionada, igual que el tiempo de horneado y la combinación de los ingredientes. Éste no es un restaurante que te recomendamos nosotros, sino un restaurante que te recomiendan quienes acuden ahí regularmente. No hay mejor crítica que la de un cliente satisfecho.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • ZoomPizza: Julio César, 12

“Salsa de tomate como la de la mamma”. Eso prometen… Y eso cumplen. Cada bocado sabe casero, y hasta la mozzarela es más jugosa que la que acostumbramos a consumir. El secreto está en la materia prima de ZoomPizza, claro, pero también en el ritual que necesita cada pedido. En este establecimiento un comensal es una misión que tiene el propósito de cambiar la concepción que tenga esa persona sobre un plato tan conocido. La masa aquí es fina y crujiente, tal y como nació en Nápoles.

Fotografía de twitter.com

 

  • Il Vesuvio: Tetuan, 15

De esos locales con los que topas por casualidad un día de paseo y terminan por enamorarte completamente. Il Vesuvio viene a ser aquello que todos esperamos de un restaurante italiano y que hoy es difícil de encontrar. No nos cabe duda de que se trata de una porción de esa tierra situada en el centro peatonal de Sevilla. Te recomendamos los spaguetti a la carbonara y los ravioli con tomate y albahaca. Dos platos típicos para que entiendas dónde está la diferencia.

Fotografía de eltenedor.es

 

  • Osteria L´Oca Giuliva: Mateos Gago, 9

En este caso hay innovaciones que te atraerán como un imán. En este restaurante no se ha dejado la tradición culinaria italiana a un lado, pero a la vez se ha remodelado la receta de toda la vida para hacer de la pizza un alimento más fácil de digerir. La masa se prepara a partir de un prefermento llamado “biga”: “una masa madre sólida con fermentación alcohólica que favorece la extensibilidad del gluten”. Como resultado ofrecen una pizza muy, muy, muy ligera. Pero hay algo que no te esperas: la pizza se caracteriza por su hidratación porque el 86% de la masa es agua. Digestiones pesadas… Se acabaron.

Fotografía de es.restaurantguru.com



  • La Grazia: Eduardo Dato, 23

La inspiración de La Grazia viene dada por esas recetas que se elaboraban en los antiguos monasterios durante la Edad Media y el Renacimiento. En este restaurante se da gran importancia al vino y, como puedes esperar, el trigo es el rey del local. “El trigo, con sus formas y texturas, representa la esencia de la cultura mediterránea”, así lo explica el mismo equipo. Nuestras más sinceras recomendaciones son la lasaña de alcachofas o la pizza de autor con mortadela a la trufa, queso y salsa de pistachos.

Fotografía de detapasconchencho.es

 

  • Maccheroni: García de Vinuesa, 26

Si eres de quienes se han malacostumbrado a las pizzas de grandes franquicias internacionales de comida rápida, presta atención. La pizza de burrata o los ravioli bolognesa de Maccheroni te harán reencaminar tus decisiones. Absolutamente todos los ingredientes son frescos en este establecimiento, y por supuesto el resultado no podía ser distinto. Calidad y buen sabor han recogido un buen equipo de comensales encantados.

Fotografía de yelp.es

 

  • Zarabanda: Padre Tarín, 6

Lo que vendría a ser un festival de la cocina italiana. En Zarabanda se celebra cada plato tradicional: tanto las ensaladas como el arroz son llevados a otra dimensión culinaria. Todo el equipo se esfuerza en que cada comensal se sienta a gusto, por lo que sentirse arropado nada más entrar no es nada que no suceda todos los días aquí. Un cliente satisfecho dijo una vez que “encontrar un lugar como éste es como buscar una aguja en un pajar”, y tenía razón.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • La Mafia se sienta en la mesa: Duque de La Victoria, 11

Ésta es una cadena de restaurantes de la que puedes disfrutar en varios rincones y no solamente de Sevilla. En el caso de la capital andaluza, La Mafia está en Nervión, Plaza del Duque y Tomares. Por supuesto sus dotes culinarios la han catapultado al éxito nacional, repartiéndose en un número muy alto de locales por toda España. Nuestra recomendación es sin duda la pasta panzeroti Don vito. No te dejará indiferente.

Fotografía de gastroranking.es

 

  • Il Grillo Verde: Alemania, 3

Aquí podrás encontrar también algunas opciones de cocina mexicana. La hamburguesa de buey es la sensación de todos sus comensales que repiten constantemente, pero también para aquellos recién llegados. Pero no te asustes: toda esta maravilla está cerca de ti a un precio bastante asequible. También ofrece servicio a domicilio, de modo que puedes plantear tú mismo la velada para coronarla con unas delicias de Il Grillo Verde.

Fotografía de escapadarural.com



  • La Casa del Tesorero: Santander, 1

Esta casa es mucho más que un restaurante del centro de Sevilla. Estamos aquí para hablar de comida, sí, pero en una empresa dedicada a la hostelería hay muchos factores en juego para convertirla en exitosa. La gastronomía es el núcleo, pero el paisaje también es importante. En este caso la decoración del restaurante conserva la distribución original de un edificio del siglo XVI, incluso con objetos históricos. En un ambiente tan elegante y con nuestro plato aconsejado no se puede pedir más. Te recomendamos la pasta rellena de queso de cabra y bacon con salsa de foie y trufas.

Fotografía de escapadarural.com

 

  • La Mia Tana: Pérez Galdós, 24

Justo en el centro de Sevilla, en el barrio de Alfalfa, La Mia Tana lleva desde 1991 deleitando con su perfeccionada práctica en la cocina. En este local la pasta es fresca y artesanal como podrías presuponer, pero su especialidad son los pescados. Gracias a éstos se pueden elaborar los platos más queridos: los spaguetti onubenses con gambones y gurumelos y el risotto de té rojo y tataki de atún. Pero si no eres tan de pescado tampoco des marcha atrás: los passatelli con crema de calabaza y ragú de salchicha o la lasagna de carrillera de ternera con patata violeta te van a encantar.

Fotografía de eltenedor.es

 

  • Orsini: Luchana, 2

Éste ya lo mencionamos en nuestro artículo sobre los 12 mejores bares y restaurantes de La Alfalfa. Cuando te apetezca alejarte durante un tiempo del tapeo y la tradición, te recomendamos visitar a quien ofrece la pizza y la pasta més queridas del barrio. El pan de ajo es una obligación, al igual que sus ensaladas keefer. Porque a las tapas les tenemos un cariño enorme pero la pizza o los tagliatelli también pueden hacernos pasar un rato estupendo. Cuando hay dedicación, el resultado habla por sí solo.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • El Nómada: San Luis, 2

Si ya conoces este restaurante, seguramente sabrás que se trata de uno de los locales donde se puede cenar con probablemente las mejores vistas de Sevilla en la Plaza San Marcos. Si todavía no sabías de su existencia no te preocupes, que para eso estamos aquí. En el Nómada está el espíritu italiano en cada una de sus elaboraciones, incluso en platos de otras culturas como el hummus o los nachos con guacamole. La pizza de Foie es nuestra recomendación oficial de su carta, porque el horneado entre leña no pasa desapercibido.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • San Marco: Santo Domingo de la Calzada, 5

Tanto en el barrio de Santa Cruz como en el Nervión podrás acomodarte y predisponerte a degustar creaciones que te sorprenderán. Hasta el más sencillo pan de ajo aquí está espectacular, pero también ofrecen demás elaboraciones como el erizo de mar gratinado al cava con huevo de codorniz, o el risotto de perdiz al perfume de trufa. Sus ensaladas son tan completas que pensamos que es mejor que las descubras tú mismo: cada bocado es una explosión de distintos sabores.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • La Tagliattela: Luis de Morales, 2

Aunque los nacidos en Sevilla se llevan la palma, La Tagliatella como franquicia tampoco se queda atrás. Uno de los restaurantes más reclamados del Nervión, excelente en todos los aspectos. Este local es perfecto para cualquier tipo de reunión: amigos, familia, empresa… Pero si decides ir a solas tampoco vas a tener problema: aquí cualquiera se siente acogido. Lo mejor de todo y el motivo principal por el que hemos situado esta cadena de restaurantes en la lista es, precisamente, que La Tagliatella no parece una franquicia.

Fotografía de tripadvisor.es

 



OTROS BARES DE SEVILLA




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •