Los mejores montaditos de Sevilla

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una ruta por algunos de los mejores montaditos de Sevilla, desde los clásicos del Kiosko la Melva, hasta el piripi de la Bodeguita Antonio Romero, sin olvidar el montadito de gambas de la bodeguita San José en el Arenal o el serranito de la Antigua Bodeguita del Salvador, el de solomillo de las Golondrinas, el de anchoas con leche condensada de La Flor del Toranzo, mención especial para el montadito de solomillo al whisky de Casa Eme.



El acompañante perfecto para una Cruzcampo bien fría. Hablar de montaditos en Sevilla es empezar y no terminar nunca. Casi todos los bares de Sevilla tienen en su carta algún montadito que sirven unas veces para empapar la cerveza que nos estemos tomando y otras como forma fácil de dar de comer a los niños y que sigan jugando.

BODEGUITA ANTONIO ROMERO

Sin lugar a dudas el montadito más famoso de Sevilla es el piripi un montadito que lleva queso, bacon, filete de lomo, tomate, mayonesa y un secreto que hay hasta espías de la CIA detrás de la fórmula. Lo mejor es probarlo.

Calle Antonia Díaz, 5
CASA MANOLO
Si la Alfalfa parece que siempre ha existido, la esquina del Bar Manolo es tan sevillana como la plaza misma. Casi un siglo trabajando con cerveza fría y sus tapas, pero si hablamos de montaditos el de Solomillo al whisky hay que probarlo.
Pza. Alfalfa, 3
El montadito de Solomillo al whisky es espectacular, para tomarlo con babero, tampoco se queda atrás el de gambas alioli.
Calle Puerta del Osario, 3, 41003 Sevilla
LAS GOLONDRINAS
Las Golondrinas es todo un referente cuando hablamos de «ir de tapas por Sevilla», una visita obligada. Tapas y raciones en una típica taberna andaluza con azulejos pintados, platos de cerámica y sillas de mimbre. Pero lo que es obligado es probar el montadito de jamón de este sitio, una delicia al palada que no quedará indiferente.
Calle Antillano Campos, Triana.
ANTIGUA BODEGUITA 
La Antigua Bodeguita sigue siendo un lugar de encuentro típico de Sevilla, donde amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc. se reúnen para tomar la cervecita del mediodía, o la primera de la noche. No puedes marcharte de allí sin probar el típico serranito que no podrás dejar de comer.
Plaza del Salvador, 6

LOS CLAVELES

Su montadito estrella es el de secreto ibérico, huevo de codorniz y jamón. Es un bocado delicioso, jugoso y sabroso que tienes que tomar rápido pero no quieres que acabe nunca.

Dirección: Plaza de los Terceros, 15

CASA RUIZ

Montadito de lomo con panceta y otras maneras de matar el gusanillo. Con el pan tostaito, añaden carne de cochinos propios y lo cubren con una lámina de panceta fina que se derrite con el calor del pan y de la carne. Imposible pedir sólo uno.

Dirección: C/ Francos, 59.



CASA MORENO

No podrás irte de Casa Moreno sin probar su montadito de sobrasada y queso picante. LA combinación perfecta para los amantes de los contrates culinarios. Entre dos rebanadas de pan recién tostado son los dos sabores que mejor maridan entre sí y no digamos nada si además hacemos un trío con un botellín de Cruzcampo helado.

Dirección: C/ Gamazo, 7

LA FLOR DE TORANZO

Algo extravagante pero su montadito de anchoas con leche condensada no pasa desapercibido. Contraste de dulce y salado ¿Cómo se les ocurriría mezclar dos sabores tan opuestos? Sea como sea ahí sigue y lo ponen como nadie.

Dirección: C/ Jimios, 1 y 3

CERVECERÍA CARDENAL

En el Porvenir no solo tienen su sitio los montaditos de chorizo o pringá, también hay que dejar paso a las nuevas creaciones como el montadito de carne mechada y brie. Esto hace que los vecinos llenen a diario la barra del bar buscando sus chicharrones, panes y montaditos.

Dirección: Avda. Cardenal Bueno Monreal, 6

CASA RAFITA

Rafita, un clásico del barrio. con sus famosos Mantecaítos y sus extraordinarios caracoles en temporada, las berenjenas con salmorejo y una lista de tapas clásicas

 

CASA RUPERTO

Este montadito puede sonar a típico tópico que pedir cuando no sabemos qué. El montadito de filetito con jamón está en la línea de sus dos tapas más conocidas en el barrio de Triana: los caracoles y las cabrillas. No puede salir de allí sin pedir el montadito que hará que repitas.

Dirección: Avenida Santa Cecilia, 2.

Bodeguita Santa Cruz “Las Columnas”

A diferencia de lo que se hace en muchos sitios, aquí no se prepara ni potaje ni garbanzos, se hace solo la carne para los montaítos y en temporada alta puede llegar a despachar más de 2000 montaditos en un sólo día.

Junto a la pringá, las espinacas a los cinco quesos,  el lomo al pedro ximénez o la carrillada, los buñuelos de bacalao  la ensaladilla, el solomillo whisky o roquefort y las croquetas caseras son otro de los grandes éxitos.

Calle Rodrigo Caro, 1, 41004 Sevilla

 

 



También te puede interesar




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •