11 lugares para tapear cerca del Benito Villamarín

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La “Ciudad del sol”, o mas conocido como Heliópolis, es un barrio sevillano residencial y de carácter universitario. Pero esta zona va más allá, y en los últimos años ha incluido a todo esto, una amplia oferta culinaria. Los alrededores del Benito Villamarín cuentan con una infinidad de bares donde el buen comer está asegurado.

Desde Ocho Sabores, ofrecemos una selección de diez bares donde tapear cerca del Benito Villamarín.



Avelino: se trata de un sitio mágico, a la vez de clásico en la ciudad. Todo un ejemplo que una buena relación calidad-precio es de las pocas cosas que exige el cliente. En este caso, también se acompaña de un emplazamiento maravilloso y unas instalaciones cómodas y agradables. Lugar ideal para tapear acompañado de una cerveza al sol. ¡Repetirás!

Plaza de los Andes, S/N

Horario: abierto todos los días de 12:00–1:00

954 61 04 89

Facebook: Bar Avelino; https://www.facebook.com/BarAvelino

 

Restaurante Cambados: este restaurante gallego es sin duda, uno de los mejores de la zona e incluso de la ciudad. Su oferta gastronómica se basa en productos marinos, entre los que destaca el marisco de primera como sus gambas y patas rusas. Mantiene todo lo bueno de su historia mejorado por la renovación, y no existe una terraza mejor en Sevilla. El precio algo superior a la media, pero si analizamos la calidad del producto, lo comprenderemos.

Calle Uruguay, 12,

Horario: abierto de martes a domingo de 12:00-23:00 h

954 60 61 00

Facebook: Cambados restaurante & tapas; https://www.facebook.com/cambados.restauranteytapas

 

Mesón casa Paco: sitio espectacular tanto por su decoración, inspirado en el mundo taurino como por su comida. Cuentan con productos de primera calidad, para elaborar cocina muy variada y exquisita, con precios razonables y atención personal estupenda. Ofrecen desde desayunos hasta cenas. Recomendable las espinacas con garbanzos.

Calle Bami, 15-17

Horario: abierto todos los días de 7:00–24:00

954 23 75 04

Inicio



El rincón de Manolo: todo un clásico entre los clásicos. Cuenta con una terraza al sol, donde se estará mas que agusto, además de una zona de mesas altas para tapear y otras zona como comedor. Irresistible la cola de toro, y otras muchas tapas centradas en la comida regional como el flamenquín cordobés. Su plantilla te hará sentir como en casa.

Av. Padre García Tejero, 10

955 64 85 09

 

Cervecería Huracán: si buscas pescado y marisco fresco, este es tu sitio. Cuentan con una amplia oferta en fritos y a la plancha, además de gambas y otras muchas especies marinas, todo ello de una calidad suprema. Para los amantes de la carne, este también es su lugar, pues no duden en probar el secreto al PX. Un buen saber en las artes culinarias a lo que se suma un trato excelente. ¡Genial!

Av. Padre García Tejero, 13

Horario: abierto de lunes a sábado en horario de 12:00–16:00, 20:30–24:00

954 70 01 95

Facebook: Cervecería Huracán; https://www.facebook.com/CerveceriaHuracan/

 

Bar Jamaica: en Sevilla solo se puede esperar cosas buenas y este bar no es la excepción. Con mas de 50 años de historia, y un personal encantador, que hace que esté lleno los días de partido y los que no lo son. El encanto sevillano de hacerte sentir en casa y los precios que siempre te invitan a pedir unas cuantas tapas más. Llámalo gula o lo que sea pero aquí podrás comer como dioses.

Av. Padre García Tejero, S/N

Horario: abierto todos los días de 7:00–24:00

954 61 10 26

Facebook: Bar Jamaica; https://www.facebook.com/Bar-Jamaica



Bar Bronce: no es un sitio de lujo extremo, pero sus tapas si lo son. Cuentan con materia prima de alta calidad, cuidada y tratada con tacto exquisito. Sus platos tienen buena presentación, y sus precios aun mejor. Si no tienes claro que pedir, José María, su chef, te aconsejará. Pero sin duda, lo mejor es su terraza al sol para los días invernales que nos esperan.

Av. de la Reina Mercedes, Bloque 15

Horario: abierto de martes a domingo de 8:30–24:00

645 80 62 51

Facebook: Bar Bronce; https://www.facebook.com/barbronce

 

Bar Uruguay: este bar del barrio de Heliópolis no te defraudará. este tradicional bar lleva muchos años haciendo que sus clientes disfruten de unos inmejorables desayunos o un tapeo a mediodía. Cuenta con una carta bastante amplia, donde podrás deleitar a tu paladar con clásicos platos como la carne con tomate o sus montados de pringa. ¡Puro arte!

Calle Uruguay, 1c

Horario: abierto de lunes a viernes horario de 7:30–16:00, 20:00–23:59 y fines de semana de 12:00 a 16:00

 

Cervecería el 37: sitio mas que recomendable para los días que apetece tomas una cerveza muy fría, acompañada de tapitas clásicas de buena calidad, a precio de 2.50€. Un lugar familiar y sencillo, donde sus trabajadores te harán sentir como en casa. La especialidad de la casa son los champiñones rellenos. ¡Deliciosos!

Calle Guadalimar, 8

Horario: Abierto de martes a viernes en horario de 8:00–1:00. Fines de semana desde las 9:00h

954 70 01 77

 

Restaurante Doña Clara: si buscamos algo más formal por el barrio, es la mejor opción. Su salón interior a base de cristaleras, te hará sentir en plena calle. Desde hace unos meses existe la posibilidad del tapeo en mesas altas y taburetes, pero sin perder nunca la elegancia que les caracteriza. Recomendamos los huevos rotos con chistorra y su presa ibérica. Además, hay posibilidad de menú por 22€.

Plaza de los Andes, s/n

Horario: abierto todos los días de 13:30–17:30 21:00–0:30. Domingos y lunes hasta las 17:30.

954 62 88 52

Facebook: https://www.facebook.com/pg/dclarasevilla



Pizzería al Gusto: este restaurante es un hibrido entre lo sevillano y lo italiano. En su carta encontramos desde tapas andaluzas clásicas como el salmorejo cordobés hasta una amplia variedad de pizzas de masa fina y pasta. Su buen emplazamiento, acompañado de su amplia oferta gastronómica hacen que este lugar sea uno de los más demandados en el barrio.

Avda. la Palmera, edificio Palmera Plaza nº1

Horario: abierto todos los días de 13:00–16:30, 20:00–24:00

955 12 26 16

Facebook: Pizzería Al Gusto Tapas; https://www.facebook.com/pg/pizzeriaalgustotapas/about/?ref=page_internal

 



OTROS BARES DE SEVILLA



Estadio Benito Villamarín


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •