20 sitios donde desayunar en Sevilla algo más que una tostada

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aquello que ingerimos por la mañana es nuestra primera fuente de energía después de un período considerablemente largo de ayuno. La palabra desayuno explica precisamente este concepto: romper el ayuno, des-ayunar. Cuando se dice que se trata de la comida más importante del día no se dice a la ligera. No es ninguna mentira, ya que éste provee al cuerpo de nutrientes y energía suficientes para mantener el organismo en actividad constante. Desayunar correctamente tiene muchísimos beneficios como: el consumo de vitaminas y minerales, el aumento de la productividad diaria o la manutención de un peso saludable y de los niveles de glucosa en la sangre. Varios estudios han demostrado que también contribuye en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. Si quieres saber más sobre este tema, dale click al siguiente título para echarle un vistazo a un vídeo muy interesante:

La ruta de los desayunos gigantes

20 lugares donde tomar churros (calentitos) en Sevilla

 

En Ocho Sabores nos gustaría recomendarte 20 bares y restaurantes de Sevilla donde cuidarte como te mereces con varios estilos gastronómicos distintos:



  • Filo
Paseo de Catalina de Ribera, 5

954 03 67 14

Fotografía de topbrunch.com

 

Seguramente este nombre ya te sonará, porque lo mencionamos en nuestro artículo sobre los mejores bares y restaurantes de Santa María la Blanca. En Filo llevan el mundo del sándwich a otra dimensión. El Varoufakis, por ejemplo, lleva pollo, berenjena, pepino, queso feta, tomates secos y hummus… Nada que ver con el bikini que te esperabas ¿verdad? Además la decoración del local es de estilo Boho Chic, por lo que no faltan colores en ningún rincón. El horario de cocina es ininterrumpido y sus desayunos son más que recomendables por su variedad de zumos frescos.

 

  • Brunchit

Calle Feria, 83

955 70 49 01

Fotografía de brunchit.es

 

Igual que en Filo, en Brunchit no faltan los colores en ningún rincón. Algo curioso de este lugar es que sus creadores se declaran flexitarianos: basan su carta y filosofía en verduras y frutas, pero ocasionalmente ofrecen carnes o pescados de agricultura local. Tienen el objetivo de estar constantemente descubriendo nuevos productos que además de ser sabrosos sean saludables. Han investigado el mercado para encontrar alternativas al azúcar, creando a día de hoy dulces y tartas con recetas tradicionales cuyos endulzantes son el xilitol, la stevia o la pasta de dátiles. Además, el café de Brunchit es 100% Arábica.

 

  • L’Orangier

Avenida Cardenal Ilundain, 9

854 80 22 90

Sin duda L’Orangier es uno de los establecimientos más reclamados a la hora del desayuno. Poca gente deja el local sin un muy buen sabor de boca, sobre todo después de haber recibido la atención de su amable personal. Aquí lo recomendable es el desayuno tradicional: café y tostadas con aceite y jamón serrano. Pero los zumos y especialmente el de naranja son una obligación al igual que los bollos. Así resulta complicado no llenarse de energía para el resto del día, cuando la primera experiencia de la mañana ya ha sido realmente gratificante.

 

  • Ofelia Bakery

Calle Huelva, 5

info@ofeliabakery.com

Como ya te hemos comentado en nuestro artículo sobre las mejores pastelerías de Sevilla, Ofelia es otro lugar de toda la vida. En este dulce rincón siempre se han centrado en recuperar los sabores de los dulces elaborados en casa, con recetas de siempre. Al principio su local estaba enfocado a los productos para llevar, pero cuatro años después decidieron ampliarse… Y menos mal. Su clientela fija lo agradeció y sigue agradeciéndoselo a día de hoy, porque Ofelia tiene un lugar en los corazones del vecindario.

 

  • Micelas Gastronomía

Avenida de Hytasa, 31

955 12 32 42

En este caso vendríamos a referirnos a cocina creativa, lo que convierte a Micelas en un restaurante realmente atractivo. Los sabores diversos que se ofrecen en este local aportan mucha energía al ambiente del establecimiento, por lo que el comensal siempre queda satisfecho y listo para volver. Además, el pasado octubre Micelas ganó el primer premio de la Ruta de la Tapa del Cerro gracias a su risotto de boletus, así que quizá podrías quedarte a almorzar directamente para probarlo. Definitivamente se trata de una oportunidad especial para degustar gastronomía innovadora que conserva su tradición.



  • Horno Montesierra

Avenida de las Ciencias, 9

649 76 46 72

Al este de Sevilla la ciudadanía tiene la oportunidad de disfrutar de un café delicioso, no solamente casero sino elaborado de forma que su sabor final es inesperado. Así, el chute de energía extra junto con la elección sólida de desayuno es excepcional. En el Horno Montesierra existe un debate constante: las tostadas crujientes al punto perfecto o las dulces palmeras de chocolate. Probablemente la mejor discusión interna que se pueda tener: dulce o salado… Aunque tampoco cuesta mucho combinar las dos, empezando por el pan por supuesto. Como hemos dicho en la introducción, es importante darle al cuerpo lo que necesita a primera hora de la mañana.

 

  • Bar Toro 1968

Calle Juan Sebastián Elcano, 16

609 57 86 36

En Ocho Sabores nos hacía especial ilusión presentar este bar, pero no solamente por la exquisitez de sus productos sino, más bien, por el trato que se recibe aquí. Además de tener en cuenta que la cocina es “de toda la vida de Dios” y que los precios son más que asequibles, en el Bar Toro la experiencia es muy casera y la atención muy familiar. Si no te apetecen las opciones innovadoras o más originales como el tataki o el tartar que abundan en Sevilla, te recomendamos darle una oportunidad a este bar de la que no te vas a arrepentir: comida tradicional, servicio cercano y a un precio de los que ya no se encuentran. Definitivamente ideal para recuperar sabores perdidos.

 

  • La Cacharrería de Sevilla
Calle Regina, 14

954 21 21 66

La Cacharrería de Sevilla es de las más especiales en cuanto a originalidad y ambiente acogedor. Tartas, galletas y tortitas, muffins de chocolate, manzana y canela o de arándanos… Son algunos de los ejemplos de sus dulces artesanos que se elaboran a diario. Pero también ofrecen a la cientela una gran variedad de opciones saladas, de las cuales te recomendamos las tostadas de pan negro y semillas con queso manchego, que acompañadas de alguna de sus mermeladas caseras o su hummus de remolacha con sésamo no te dejarán indiferente. Además tienen opciones muy interesantes en cuanto a bagels, los cuales combinan con ingredientes como el guacamole, el queso fresco, el jamón dulce…. Déjanos decirte también que si lo que quieres es algo más completo quizá te apetezca un cuenco de cereales con yogurt y frutas.

 

  • Los Tulipanes

Calle Almirante Ulloa, 8

676 45 92 14

Quien busca algo diferente siempre encuentra Los Tulipanes. Ésta es una excelente propuesta en una muy buena ubicación de Sevilla, con un local ajustado y arropador, con un encanto muy casero. Y cuando nos referimos a algo casero respecto a este Bistro Bar, queremos decir que la atención es muy cercana y familiar: como estar en casa. Los postres y tartas son realmente sorprendentes, y muestran la capacidad de elaboración culinaria que posee el equipo. El establecimiento se llama así por su toque holandés, de modo que hay variedad para elegir: tanto comida española como holandesa, la cual es muy recomendable.



  • Manu Jara

Calle Pureza, 5

675 87 36 74

La Dulcería Manu Jara se encuentra en el ranking de los 100 mejores de la gastronomía española según el jurado Madrid Fusión. Considerada la octava mejor pastelería de toda España, en la calle pureza se encuentra curiosamente la esencia del espíritu repostero. Pastelería fina francesa que no pueden perderse los verdaderos amantes de este universo. En Ocho Sabores te recomendamos las milhojas, los trianitos de chocolate o las torrijas (las de temporada, las mejores). El precio aquí es asequible para todas las carteras, sobre todo teniendo en cuenta que hasta elaboran unos batidos de helado que te sorprenderán.

 

  • Mamá Inés

Plaza Zurbarán, 4

685 49 94 17

Mama Inés es mucho más que una “simple” pastelería. No estamos seguros de si el concepto de simplicidad es apropiado para definir ninguno de los nombrados en este listado, teniendo en cuenta lo complejo que es el mundo de la gastronomía y la tremenda capacidad técnica y creativa que requiere. Cuando decimos que Mamá Inés es mucho más nos referimos a más que un local: es un hogar para la tranquilidad y para las tostadas, las tartas y los dulces. Mucho más que un establecimiento, donde hay que probar sus mermeladas caseras y el guacamole perfectamente combinables con una tostada de pan crujiente.

 

  • Sur Bar

Calle Ramón Carande, 10

954 61 48 12

En el sur de Sevilla podemos encontrar un local donde los desayunos están tan presentes como el mismo personal que lleva el bar. Forman parte del establecimiento y no es cuestión de suerte: por su buen café, sus zumos naturales y (cómo no) sus tostadas. Estas últimas se han vuelto imprescindibles en la rutina de su clientela más fija, y pueden ser acompañadas con mantequilla, jamón york o serrano, sobrassada, paté… Pero el pan está tan rico y su calidad es tan honesta que solamente con aceite virgen ya saben fenomenal. En definitiva, si alguna vez paseas por el sur de la ciudad éste es nuestro consejo: buen precio y buen sabor en el Sur Bar.

 

  • Menta y Chocolate

Avenida Alcalde Manuel del Valle, 19

628 04 46 53

En esta churrería cualquiera se siente en el país del dulce, el paraíso de los caprichos. Menta y Chocolate (además de tener un nombre que define a la perfección lo que ofrece a su clientela) cuenta con churros de muchísima variedad: de rueda, de patata, porras y también churros rellenos de chocolate, de dulce de leche y de chocolate blanco. En cuanto a las tostadas, por supuesto las de jamón son las que más triunfan, pero aquí todo va más allá. Sus opciones de tostadas con carne mechada, paté, zurrapa de hígado o de lomo… Son la sensación del barrio de Santa Justa, y con razón.

 

  • Confitería La Campana

Calle Sierpes, 1, 3

954 22 35 70

¿Qué más podríamos pedir para empezar el día, que hacerlo de forma artesanal? Si buscamos un rincón de la ciudad que pueda cumplir nuestro deseo, topamos con La Campana. Encontrar un lugar donde todo se elabora de forma tradicional hoy en día, vista la rapidez con la que se mueven las cosas y la inmediatez que exigimos siempre, es difícil. En La Campana no se acelera el proceso de mezcla y por si te interesa saberlo, su método tiene una duración de 24 horas. Aquí las palmeras son de chocolate, huevo o simples, aunque no sabríamos decirte si hay nada simple del todo en esta confitería. Elegir no es nada fácil. Esta confitería también está presente, por supuesto, en nuestro listado sobre los lugares donde encontrar las mejores palmeras de la ciudad.



  • El Rinconcito Sevillano

Calle Joaquin Morales y Torres, 7

601 37 29 94

Uno de los lugares más preciados de Sevilla: El Rinconcito Sevillano. Aquí lo más recomendado son los desayunos, motivo por el cual este establecimiento no podía faltar en nuestro listado, además de que éstos se sirven desde las 6 de la mañana para los más mañaneros. Por supuesto el más conocido es el desayuno de jamón ibérico, aunque también ofrecen otras especialidades con demás tipos de pan en distintas variedades. El café en este rinconcito está más que conseguido y, encima, el precio es muy económico: ¿café con bocadillo de jamón de calidad… A dos euros y medio?

 

  • Bar Pasaje Oriente

Calle Luis Montoto, 85

954 667 460

Una oportunidad para la comunidad vegana, o para quienes han decidido reducir su consumo de alimentos de origen animal. También se sirve carne pero su triunfo se guarda en los alimentos vegetarianos. Aquí se puede empezar el día con comida mucho más ligera que en los apartados anteriores: un pinchito de verduritas, croquetas vegetales, o pan tostado con alguna opción salada. Además la atención es muy cercana y ofrece un trato que solamente en lugares de confianza se puede encontrar. Hoy en día es difícil sentarse a gusto en un establecimiento viendo la gran cantidad de negocios emergentes que no paran de salir a la luz, de modo que nunca se sabe qué vale la pena de entre tanta variedad. Pero rincones como el Pasaje de Oriente son nuestra esperanza.

 

  • El Maracayero

Calle Jericó, 41

628 586 418

La estrella de este establecimiento en algún momento tenía que ser nombrada: el bocadillo de tortilla. Pero la carne mechada, el pavo, la sobrassada o la manteca colorá son acompañantes muy frecuentes en El Maracayero, donde el pan que se sirve desaparece por completo sin dejar rastro. Igual que El Rinconcito Sevillano, este establecimiento ofrece sus desayunos desde las seis de la mañana para poder dar la primera comida del día a los más madrugadores, de modo que no solamente ofrece calidad, sino también un amplio espacio temporal para disfrutar de ella.

 

  • Jester

Calle Puerta de la Carne, 7a

657 52 28 50

Tal y como opinan las personas que han pasado por Jester: sin duda éste ofrece el mejor açaí de Sevilla. Combinado con granola, plátano, piña, frutos rojos, bayas de goji y crema de cacahuete… La verdad podríamos buscar formas más completas y nutritivas de empezar el día pero encontraríamos pocas. Además las tartas parecen de otro mundo, al igual que los smoothies. No se sabe cómo, pero da la sensación de que usan muy poco azúcar en sus platos, de modo que la alimentación saludable está asegurada. Aun así existe la opción de echarle azúcar moreno a cualquiera de los batidos de frutas, por si quieres seguir con tu endulzante de toda la vida.

 

  • Pan y Più

Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15

954 21 93 48

Este local ya lo mencionamos en nuestro artículo sobre dónde comer las mejores palmeras, pero también en el listado de las mejores pastelerías de Sevilla. Te recordamos que si eres intolerante a la lactosa tendrás algunas opciones para ti, algo de agradecer hoy en día visto lo complicado que es desayunar bollería en un sitio donde la probabilidad de contaminación cruzada es lógicamente alta. En Pan y Piú se sirven desayunos excepcionales como la granola, pero con la cantidad de variedad de panes que se encuentra aquí resulta fácil optar por la opción más tradicional de la tostada con tomate.

 

  • Bar Carmela

Calle Santa María la Blanca, 6

954 54 05 90

La mejor publicidad que hay es la que hacen los clientes satisfechos”. Creo que con estas palabras ya podemos hacernos una idea de la honestidad que se respira en este bar ¿no? En el Carmela sus 21 años de experiencia no pasan desapercibidos. Además de haber sido premiado en 2003 con la mejor carta de tapas de la Feria de la Tapa, el Bar Carmela ofrece también opciones de desayuno muy interesantes. El desayuno sano se compone por un yoghurt griego, muesli y ensalada de frutas. Por otro lado, el desayuno inglés está formado por huevos fritos, bacon y baked beans (judías con tomate). También se ofrece la oportunidad de deleitarse con una creppe de chocolate, un croissant de mantequilla, unos huevos fritos con bacon o un desayuno más a la española: tostada con aceite, tomate y jamón ibérico.

Todas estas fórmulas para empezar el día pueden ser combinadas con el mejor zumo de naranja natural, un café o un té. La variedad de croissants y tostadas es demasiado larga como para nombrarla, de modo que tendrás que acercarte a descubrirla.

 



OTROS BARES DE SEVILLA




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •