Las mejores pastelerías de Sevilla y olvídate de la dieta

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de revelarte dónde probar las mejores palmeras de chocolate y yema de la capital andaluza éste era seguramente el último artículo que esperabas. Sin embargo, Sevilla está muy bien dotada en cuanto a maestros y maestras de la pastelería, por lo que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. A continuación te contamos dónde darte un capricho del que no te vayas a arrepentir por el dinero ni por la dieta.



  • Rufino: calle Génova, 2

En esta confitería tendrás la oportunidad de deleitarte con yemas, bizcotelas, tocinillos de cielo, carmelitas, milhojas de merengue o de crema, lenguas de obispo, suspiros de almendra, cuñas, cortadillos de cidra… Estas maravillas han sido catalogadas como “de las mejores de Sevilla”. Está claro que el gremio es duro porque la repostería en sí es un arte que requiere mucha práctica, pero en la ciudad tenemos a grandes profesionales.

 

  • La Campana: calle Sierpes, 1-3

Este rinconcito ya lo habrás escuchado en varias ocasiones: tanto por nosotros como por tus amistades más cercanas. La Campana se ha ganado un lugar en el pódium de las mejores pastelerías de Sevilla gracias a la  decoración de su establecimiento, su trato al cliente, su encanto y, por supuesto, los sabores de sus productos. Desde 1885 hasta el día de hoy, y esperamos poder seguir disfrutándola por mucho más.

 

  • Mamá Inés: plaza Zurbarán, 4

Mucho más que una “simple” pastelería. No estamos seguros de si el concepto de simplicidad es apropiado para definir ninguna de las nombradas en este listado, teniendo en cuenta lo complejo que es este gremio y la tremenda capacidad técnica y creativa que requiere. Cuando decimos que Mamá Inés es mucho más nos referimos a más que un local: es un hogar para la tranquilidad y para las tostadas, las tartas y los dulces. Mucho más que un establecimiento.

Fotografía de sevilladesdelagiralda.es

 

  • Ambrosius: calle Carlos Cañal, 10

Aquí la calidad es lo principal: elaboración lenta que precisa atención y delicadeza. En Ambrosius se venden dulces artesanales y tartas de primera: macaroons, quiches, empanadas, pastas de té… Se trata de un local donde darte un respiro y mimarte como te mereces en esta época del año y en la siguiente, y en la próxima. Trabajamos duro y merecemos una recomensa, y podémos dárnosla sin esperar mucho.

Fotografía de sevillashopping.org

 

  • Ochoa: calle Sierpes, 45

No podía faltar en este listado un referente en cuanto a repostería en Sevilla. En Ochoa tienen un obrador propio que ofrece productos de los mejores que se puedan encontrar, y el resultado es una pastelería en la ciudad donde disfrutar del dulce con la familia y amistades. Sin duda alguna el sabor, el trato y el precio tienen un papel principal en nuestra decisión, y Ochoa no se ha quedado atrás en ningún sentido.

 

  • Manu Jara: calle Pureza, 5

En la calle pureza se encuentra curiosamente la esencia del espíritu repostero. Pastelería fina francesa que no pueden perderse los verdaderos amantes de este universo. En Ocho Sabores te recomendamos las milhojas, los trianitos de chocolate o las torrijas (las de temporada, las mejores). El precio aquí es asequible para todas las carteras, sobre todo teniendo en cuenta que hasta elaboran unos batidos de helado que no te dejarán indiferente.



  • La Crème de la Crème: calle Regina, 1

Además de su exquisita oferta de bollería, de este establecimiento queremos destacar el ambiente que se respira: tranquilidad, serenidad, armonía… Un lugar agradable donde desconectar con un buen capricho: La Crème de la Crème. Por supuesto, lo mejor de lo mejor… Y nunca mejor dicho. El precio es muy razonable y el sabor excepcional. No te pierdas la tarta de zanahoria o la de chocolate con galletas.

 

  • Cupcakes and go: calle Puerta del Osario, 13

Un rincón de Sevilla que los amantes de los cupcakes ya conocerán seguramente. Pasteles que se ven divinos en el ambiente de una cafetería americana de los años 50. Aquí los cafés son también espectaculares, por lo que se trata de un lugar perfecto donde desayunar. Empezar el día mejor es prácticamente imposible: precio razonable y sabor indiscutiblemente espectacular.

Fotografía de sevillamagazine.es

 

  • Mi dulce bakery: calle Doctor Jose María Bedoya Local, 11

No podemos negarlo: aquí las tartas son su mayor especialidad. Aun así, no podemos evitar recalcar sus muffins, cupcakes, napolitanas, macaroons… Son de lo mejor de Sevilla y de eso no nos cabe ninguna duda, igual que tampoco lo dudan sus consumidores. Estar aquí es como volver atrás en el tiempo: Mi Dulce es como estar en casa con la repostería de toda la vida.

Fotografía de dolcecity.com

 

  • Pan y piú: calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15

Este local ya lo mencionamos en nuestro artículo sobre dónde comer las mejores palmeras en Sevilla. Te recordamos que si eres intolerante a la lactosa tendrás algunas opciones para ti, algo de agradecer hoy en día visto lo complicado que es desayunar bollería en un sitio donde la probabilidad de contaminación cruzada es lógicamente alta. En Pan y Piú se sirven desayunos excepcionales como la granola, pero no te olvides de la palmera.

Fotografía de sevillasecreta.co

 

  • Mimo barcake: calle Cueva del Gato, 6

Con esta propuesta nos apetecía salir de la tradición. En este caso te presentamos una pastelería artesanal china. Sus dulces más famosos son los vasitos de té matcha, los crujientes de castaña y soja, los rollos dulces de carne o el pastel de taro . También encontrarás tiramisú, tarta de manzana y zanahoria o pasteles de nata portugueses, por si quieres asegurarte con opciones ya conocidas.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Veganitessen: calle Pastor y Landero, s/n

Igual que con Mimo barcake, también nos apetecía darte a conocer una opción que saliera de lo conocido y triunfante. Veganitessen ofrece maravillas libres de ingredientes de origen animal. Aquí todo está elaborado con productos vegetales, lo cual está triunfando en la ciudad de Sevilla para todas esas personas que han decidido llevar un estilo de vida ecológico.

Fotografía de facebook.com

 

  • Ofelia: calle Huelva, 5

Otro lugar de toda la vida. En Ofelia siempre se han centrado en recuperar los sabores de los dulces hechos en casa con recetas de siempre. Al principio su local estaba enfocado a los productos para llevar, pero cuatro años después decidieron ampliarse… Y menos mal. Su clientela fija lo agradeció y sigue agradeciéndoselo a día de hoy, porque Ofelia tiene un lugar en los corazones del vecindario.

Fotografía de dolcecity.com

 

  • Suitcake: calle Presidente Cárdenas, 10

Tartas de autor, por encargo y con un sabor espectacular. En Suitcake encontrarás la tarta perfecta para lo que sea que estés buscando en cualquier momento. Este establecimiento guarda y promete tradición, calidad, creatividad y “gusto por lo natural”, según explican sus fundadores Jorge y Sara. Inspirados en un primer momento por la tarta de zanahoria, decidieron abrir al público todos aquellos sabores capaces de despertar cualquier paladar: tarta de limón y moras, de fresas con nata, de peras y dulce de leche, de calabaza, red velvet, de vainilla y cookies, de manzana, chocolate blanco y toffee… Y muchísimas más opciones, sin mencionar los vasitos dulces o demás pastelería variada entre la cual podemos encontrar los maravillosos cupcakes.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Dulce Marie: calle París, s/n

No podía faltar Dulce Marie en cuanto habláramos de las mejores empresas reposteras de Sevilla. “Maravilla” sería la mejor forma de describirla. Además el pan es artesano, aunque estamos aquí para hablar del dulce. Desayunar aquí es una experiencia única porque el café se realiza de forma excepcional. Sin duda se trata de una opción indiscutible en la ciudad.

Fotografía de tripadvisor.es



  • El petisú: calle José María de Pereda, 32

Esta franquicia es muy conocida y seguramente por eso este nombre no te pillará por sorpresa. El Petisú se define como una confitería tradicional con obrador propio. Llevan años en el gremio: desde 1973. En este establecimiento están especializados en minipastelillos y bollería artesanal, con una calidad indiscutible a partir de ingredientes de primera. Aquí la honestidad es lo primero y puedes juzgarla con tus propio ojos… O con tus papilas gustativas.

Fotografía de yelp.es

 

  • Buenabuelo: plaza San Agustín, 1

Con este nombre… Es como estar en la mayor representación del hogar. En Buenabuelo se elaboran pasteles y todo tipo de dulces de estilo tradicional con un toque francés. Curioso ¿verdad? Hemos dejado esta opción para la última con tal de terminar este listado por todo lo alto… De modo que si quieres probar el sabor de la tradición ya sabes qué hacer: acércate a Buenabuelo.



OTROS BARES DE SEVILLA




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •