Tapeando por Bellavista

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hemos de reconocer que somos poco conocedores de Bellavista. Tanto para lo culinario como para lo demás, es un barrio que poco llama la atención. Sin embargo, hay que reconocer que igualmente curioso resulta lo bien que hablan vecinos y trabajadores de la zona de algunos bares que, aunque de apariencia más bien sencilla, esconden una buena cocina.



  1. BAR AZCONA

Se trata de uno de los bares de tapas más populares de Bellavista. Escondido en una calle de casas y pisos bajos poco transitada, como si de una casa de pueblo se tratara, el bar Azcona abre sus puertas a un patio delantero que hace las veces de terraza. Su decoración, tanto por dentro como por fuera, es sencilla y nueva, al estilo de su cocina. Mezcla de lo tradicional y lo moderno, Azcona tiene una variada carta de tapas y raciones todas a buen precio. No puedes pensarte el empezar por un Brownie con langostinos y continuar con un Timbalito de arroz con chipirones y alioli. Una combinación que nunca falla.

  1. LA POESÍA

La Poesía, un gastrobar situado en la zona de Los Jardines de Hércules, al principio de Bellavista. Se trata de un local decorado en un estilo moderno: la clásica pizarra de gastrobar, mesas hechas con palets, cierto aire rockero y un estilo desenfadado. Pero la verdadera sorpresa llega con su cocina. Tiene una carta bastante amplia de tapas y raciones elaboradas, desde las clásicas ensaladillas y croquetas a risottos, tatakis o crepes. Para terminar no puede faltar la guinda culinaria del lugar, su tarta de zanahoria casera que no deja indiferente al paladar.

  1. BAR D’TAPAS

Bar de los de antaño en el que puedes desayunar, comer o merendar. Tiene una terraza agradable donde poder  tomar un café o un refresco acompañado de una rica tapa mientras tomar un poco el sol en invierno. Muy recomendables sus tostas, caracoles en verano, las gambas y el jamón.



  1. BAR LOS PRIMOS

En una zona complicada por estar casi en la autovía, encuentras este rincón del saber hacer. Comida casera, bien atendido y súper ajustado en precio. Comida tradicional y típica de bar sevillano. Muy recomendable el queso de cabra acompañado de cebolla caramelizada, uno de sus manjares más exquisitos.

  1. BAR VISTABELLA

Cafetería y bar enmarcados en un local de los de toda la vida. Bajos precios para la calidad de la comida casera que ofrecen, excelentes profesionales de carácter agradable que da a la clientela una muy buena calidad de servicio. Muy recomendable su flamenquín y el san Jacobo, los caracoles y las cabrillas.

  1. BODEGUITA HORDEUM

En pleno corazón del barrio de Bellavista, en una plaza donde se puede disfrutar de su terraza, se enclava esta bodeguita de especial sabor, con su acogedora decoración y el calor de la gente del barrio que acude a diario a disfrutar de desayunos, tapeo, almuerzos y cenas, pues el bar permanece abierto durante todo el día. Una amplia carta compagina recetas de la cocina más tradicional, como los montaditos, pescados y carnes y guisos caseros, con una nómina de tapas más creativas. Los postres también se hacen en la casa y son otro valor seguro de su carta.

  1. BODEGUITA LA GLORIA

La bodeguita-cofrade ambientada según los cánones al uso: paredes forradas de imaginería, costales decorados, alguna pluma de armao, cirios gastados, boletines, video, música e incienso. En lo gastronómico podemos pasar desde las tradicionales espinacas con garbanzos, Cruzcampo bien tirada, champiñones fritos rellenos de queso y jamón y montaditos, hasta una tapa atípica: mousaka griega.

  1. CERVECERÍA-BAR CASILDO

Bar de Bellavista que ha conseguido hacerse con el premio a la mejor tapa gourmet del certamen «Sevilla capital mundial de la tapa». Es el primer bar de esta barriada que lo consigue el aval de que su gastronomía es referente en la ciudad. Su especialidad es la que le dio el premio: Queso frito a las dos mermeladas, una de pimientos confitados y la otra de cabello de ángel. Un plato hecho de manera totalmente natural y artesanal sin ingredientes químicos que no puede dudar en probar.

  1. EL PATIO DE POVEA

El Patio de Povea abre sus puertas para ofrecer a sus clientes un espacio de disfrute de lo más acogedor. Un sitio con solera, donde te sientes como en casa con su comida casera. Su alioli de lo más recomendado y entre sus platos estrella la hamburguesa de buey para los amantes de la carne.

  1. LOS BARRILES

Sitio muy agradable en el que la cerveza se sirve bien fría. Bar en el que puedes desayunar, almorzar, merendar, cenar o tomar copas. Su gran variedad de tapas hace que puedas elegir lo que más se adecúe a tus gustos culinarios. Deleita tu paladar con su flamenquín casero o garbanzos con espinaca. El placer de comer lo que te gusta.

 



También te puede interesar




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •