Dónde tapear cerca de la Catedral de Sevilla

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

La gastronomía sevillana es el conjunto de costumbres culinarias de la provincia. Tapear por el centro de la localidad es una tradición para conocer la gastronomía de la ciudad. Si lo haces con vistas a la Giralda y el olor del Patio de los Naranjos, la experiencia puede multiplicarse. Un enclave único donde poder disfrutar de las mejores vistas mientras pruebas tus platos favoritos. Hay establecimientos de toda la vida que cuidan con detalle la calidad del producto sin abusar del precio y estos son los que encontrarás en este artículo en el que queremos descubrirte los mejores bares de tapas cerca de la Giralda donde poder combinar calidad gustativa y calidad visual:

 

BAR POSTIGUILLO

En plena zona monumental, a espaldas de la Catedral y junto al Arco del Postigo. Ideal en un paseo por el centro histórico de Sevilla. Decorado como un corral de comedias y con una cocina moderna que nace de la tradición, es popular por su cerveza fría y sus tapas elaboradas. La tapa más recomendada es el Tataki de atún por lo que no puedes abandonar el local sin probarlo.

Calle Dos de Mayo, 2

PELAYO BAR

La estrecha vía, conocida en el sur como la «callejuela», desemboca en la Catedral de Sevilla, justo en la esquina de la Giralda. Una cocina innovadora con productos tradicionales y un jardín vertical que destaca en su inspirada decoración. La tapa más recomendada del lugar es la tosta de hígado de pato con mermelada de naranja amarga un placer gustativo para los más atrevidos.

Calle de Placentines, 25

CERVECERÍA GIRALDA

A pocos metros de la Catedral, en la calle Mateos Gago y frente a las Puertas de Palos y Campanillas, se disfruta de la gastronomía y las vistas a la Giralda desde sus salones y terraza. Bar Giralda es un recorrido por la historia a través de la decoración, viajarás desde sus bóvedas de los baños árabes del siglo XII hasta el modernismo del siglo XX . En él no puedes durar en probar su solomillo relleno con mojo picón.

Calle Mateaos Gago, 1

 



BAR CATEDRAL

Donde ofrecen el calor de lo tradicional con un toque de personalidad propia en las tapas. Es un local decorado con elementos taurinos, con vigas y acabados de madera y lámparas al estilo de los cafés parisinos que crean una luz muy acogedora, especialmente para cenar. Su solomillo de cerdo sobre calabacín braseado con foie y mermelada de higo es lo más demandado del establecimiento.

Calle Mateos Gago, 5

 



LA SACRISTÍA

Gastronomía y tradición unidas en La Sacristía. La decoración religiosa provoca una experiencia única para disfrutar las tapas en Sevilla, con un ambiente monacal de otro siglo mientras disfrutas del mejor jamón y chacinas a un paseo de la Catedral. Si eres amante del atún no debes dudar en probar su encebollado.

Calle Mateos Gago, 18

CASA TOMATE

Viaja al pasado y revive la Exposición Iberoamericana de 1929 y vuelve al presente para sentir la Semana Santa, la Feria y los toros gracias a su decoración. Destaca su terraza por las vistas a la Catedral de Sevilla, con una cocina típica andaluza y una gran selección de vino y jamón de toda España. Destacan los pimientos aliñados con melva y langostinos como tapa estrella.

Calle Mateos Gago, 24

BAR PATANCHÓN

Patanchón tiene techos de madera al estilo nórdico e inscripciones del siglo XVII en el suelo. Sus paredes están decoradas con una colección de fotos de delincuentes de distinta época y pelaje. Una experiencia única y sobrecogedora para tapear la gastronomía tradicional con toques modernos. En él las croquetas de queso manchego ponen la guinda de oro a la experiencia gastronómica.

Calle Mateos Gago, 13

TABERNA BELMONTE

Decoración taurina homenaje al torero Juan Belmonte. La cocina se basa en la comida tradicional andaluza, adaptada a los tiempos de creatividad culinaria. Intensos sabores, materia prima de primera calidad y la mejor selección de vinos de la ciudad. El solomillo de cerdo al whisky es la especialidad de la casa de la que no puedes dudar en probrar.

Calle Mateos Gago, 24

ANTIGÜEDADES BAR

Ubicado en la calle Argote de Molina y frente al Patio de los Naranjos. Antes un pub de referencia, el éxito de su cocina hoy se basa en la pasión y la sencillez. Una gran selección de tapas y platos típicos de Sevilla con un concepto y diseño innovador. Si eres amante culinario de sabores con contrastes no dude en probar las alcachofas con salmorejo bicolor y miel de caña.

Calle Argote de Molina, 40

 



OVEJAS NEGRAS

Se trata de un espacio en el que encontrarás tapas vanguardistas y de cocina de autor. Aquí se cultiva un concepto más moderno de la tapa tradicional y, por ello, se indaga en las raíces de la cocina andaluza pero se crean fusiones y mezclas la mar de interesantes. El objetivo de Ovejas Negras es ofrecer tapas diferentes y sorprendentes a todos los comensales, crear nuevos matices y sabores que sean exquisitos. Aquí encontrarás tanto tapas típicamente andaluzas como otras de tintes asiáticos y japoneses.

Calle Hernando Colón, 8

BODEGA SANTACRUZ (LAS COLUMNAS)

Muy cerca de La Giralda y ofrece un amplio surtido de tapas y platos tradicionales ¿Para qué más? Este bar resulta perfecto para descubrir lo mejor de la gastronomía andaluza y deleitarte con un menú delicioso. Se trata de un restaurante tradicional en el que encontrarás tapas cuyo precio medio es de 2€ así como cervezas por 1.5€. Un sitio perfecto para hacer una pausa y disfrutar de un tentempié sabroso y delicioso en el corazón turístico de Sevilla. Un montadito de «pringá» o una tapa de tortillitas de bacalao hacen que quieras repetir una y otra vez en Bodega Santacruz.

Calle Rodrigo Caro, 1

Esta es nuestra propuesta para una ruta gastronómica en los mejores bares de tapas por la Catedral de Sevilla. Ahora queda en tu mano y en tu estómago disfrutar de ella al completo, trazar el mapa y conocer el sabor y la cultura de las tapas en Sevilla ¡Salud y buen comer!

 



También te puede interesar



 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share
  •  
  •  
  •  
  •