La cocina japonesa y de fusión que triunfa en Sevilla

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  



¿Has escuchado hablar alguna vez de la cocina nikkei? Se trata de la fusión perfecta entre las gastronomías de Japón y Perú: recetas niponas con ingredientes criollos. Si sientes curiosidad por saber en qué rincón de Sevilla puedes descubrir de qué se trata, presta atención a la siguiente lista de los 17 mejores restaurantes japoneses de Sevilla. A continuación te descubrimos sushi, cocina experimental y hasta las mejores fusiones gastronómicas:
  • Kakure Sushibar: Marqués de Paradas, 32A

“Una cinta de Sushi sin fin”, así lo definen. A precios tremendamente asequibles de 2 a 3 euros y también opciones fuera de carta. Está claro que la bomba del restaurante es esa maravillosa cinta, sobre la cual circulan las más selectas especialidades de la casa: nigiris (bolas de arroz marinado cubiertas de pescado, verdura y/o marisco); gunkans (pequeños bocados de alga nori rellena de arroz marinado); uramakis (rollos de sushi invertido) y makis (arroz con algas y pescado, carne o verduras).

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Yamazaki: Plaza de La Encarnación, 20

Japón en el sentido más puro. Déjanos recomendarte las gyozas de gambas, la ensalada sunomono y namaharumaki. Así, directamente. Aquí lo más vendido es el variado de sushis y también el de uramakis. El nigiri de buey con huevo de codorniz es una de sus especialidades. Sobre todo, un consejo: no te pierdas las ofertas del Yamazaki.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Matsuri y su hermano Iki: Amor de Dios, 68 y Luis Morales, 2

Hemos escuchado varias veces que segundas partes nunca son buenas… Pero debemos discernir. En el Hotel Los Lebreros nació Iki de la mano de los mismos creadores del Matsuri, y si éste ya nos gustaba una nueva apertura no podía salir mal. En ambos establecimientos se va mucho más allá del sushi tan conocido. Te presentamos algunos ejemplos de nigiri fascinantes: de pez mantequilla con trufa, de pato con salsa de mandarina o de buey con huevo de codorniz. En cuanto a platos principales, el calamar al horno con teriyaki o el teppanyaki de buey son excepcionales. Sin duda alguna, ambos locales llevan el sabor y el perfume de Japón.

Fotografía de comerjapones.com



  • Rollojapo: Concejal Alberto Jimenez Becerril, 2

Uno de los rincones más interesantes de la ciudad. Aquí los dumplings son distintos, sí, y eso marca la diferencia. Aun así, una de las mejores críticas de Rollojapo es que no hace falta ser todo un experto para acertar en tus decisiones. Muchas personas tienen cierta dificultad a la hora de escoger porque sencillamente no tienen por costumbre consumir alimentos de esta clase. Pero la atención en este establecimiento cambia toda esta sensación. Como te hemos comentado, los dumplings son de lo mejor que deberías probar pero también los noodles.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Miyabi: Pirineos, s/n

Antiguamente conocido como el Kaede en la Macarena, Miyabi abrió sus puertas para reformular y devolver a su antepasado que tanto había triunfado. Su máxima promesa es la frescura de sus ingredientes y representa la mezcla entre la elegancia y la tradición de la cocina Japonesa. Su chef cuenta con más de 20 años de experiencia, y eso se nota en cada bocado. Aquí lo mejor es el sushi: simplemente espectacular.

Fotografía de miyabi.es

 

  • Origami: Málaga, 6

Uno de los mejores sashimis que puedas encontrar, pero además los nigiris tienen muchísima clase. Bien elaborados y condimentados, nada dulces ni apelmazados como se acostumbra a hacer en muchos restaurantes. En realidad, la soja aporta un punto de sabor, pero si tenes que sumergir cada bocado en una olla de esta salsa es que algo no ha ido bien durante el proceso. En Origami todo está perfeccionado: la atención, la decoración y claro, los dotes de cocina.

Fotografía de eltenedor.es

 

  • Miss Sushi: San Pablo, 20

En cuanto a comida a domicilio, éste se lleva la palma. Admitámoslo: muchas veces la mejor velada ha de ser en casita, y Miss Sushi eso lo sabe. Por supuesto también disponen de un local con muchísimo éxito y encanto, pero lo que más aman sus clientes fijos es su servicio excepcional a domicilio. Poco más podemos contarte. Ahora solamente tendrás que probarlo, si es que no lo has hecho ya…

Fotografía de tripadvisor.es



  • Oshiro: Donantes de Sangre, s/n

La autenticidad convertida en restaurante se llama Oshiro. De éste debemos destacar (como está clarísimo) el ramen, el cual podríamos decir facilmente que es el mejor que nadie pueda probar nunca. El sushi también es espectacular y los mochis sorprendentes. Oshiro no para de ganar puntos extra y tampoco nos extraña, viendo la gran cantidad de clientela satisfecha que va repartiendo las mejores críticas.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Akashito: López de Gomara, 23

Aquí podrás encontrar la mejor combinación entre calidad y buen precio. Situado en Triana, ofrece una variedad impresionante de makis, uramakis, nigiris y temakis. Lo que más nos gusta de Akashito es su originalidad: puedes crear tu propio maki con los mejores ingredientes principales, y añadirle algunas opciones para enrollar, varias salsas interiores y acompañamientos. Una recomendación que no podía faltar en este listado de ninguna forma.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Sibuya: Albareda, 10

Este restaurante está pensado para todos los públicos. Quienes prefieren no tomar pescado sin cocinar podrán encontrar uramakis de pollo y mozzarella, además de platos asegurados (más clásicos, que gustan a todo el mundo) como el yakisoba. Así resulta complicado no poder acompañarse de las amistades más diversas y, a la vez, de una comilona por todo lo alto.

Fotografía de madridbusiness.es

 

  • Chifa: Barco, 2

Variedad y estilo serían dos formas de describirlo. El sitio se presenta con un diseño latinoamericano que sumerge directamente en la cultura. Aquí podrás encontrar ceviche, guiozas y hasta rissoto con pollo deslichado. La calidad de cada producto es excepcional, al igual que sus creaciones más originales que te harán volver definitivamente porque de una sola vez no se puede probar todo… O sí.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Kaori: La Arboleda, s/n

En Tomares está una de nuestras mayores sorpresas. En Kaori la materia prima está mimada al más mínimo detalle, pero lo que más nos gusta es que gran parte de las opciones terminan su proceso de elaboración en la mesa, como con el teppanyaki. La clientela más fiel recomienda las ostras, las selecciones de shushi o sashimi, el tartar de corvina y el solomillo de buey.

Fotografía de eldesmarque.com

 

  • YouSushi: Santa María la Blanca, 23

Éste ya lo dejamos caer en nuestro listado de los mejores restaurantes del barrio Santa María la Blanca, pero también podemos catalogarlo fácilmente como uno de los mejores japoneses de Sevilla. A la hora de cocinar son igual o más detallistas que en cuanto a decoración. Tal y como te comentamos, aunque no seas alguien que pierde la cabeza por el sushi aquí hay gran variedad de platos que no te decepcionarán: la ensalada de algas, la sopa miso, el temaki… Pero claro, sushi también y del mejor.

Fotografía de tripadvisor.es

 

  • Nazca: Baños, 32

En la introducción te hemos presentado el concepto de nikkei, y te habíamos prometido algún ejemplo… Pues aquí lo tienes. Nazca te ofrece cocina peruano-japonesa. Como bien explica el equipo “la rutina diaria es demasiado aburrida y siempre es bueno darle un toque nuevo”. Este restaurante es un rincón de Sevilla donde se pueden abrir las fronteras desde un establecimiento.

Fotografía de yelp.es

 

  • Sushi 81: San Juan Bosco, 51

Toda una lástima que este equipo hostelero no tenga servicio a domicilio. Aunque claro, es de entender: su éxito como restaurante probablemente no les da la oportunidad de expandirse. En Sushi 81 encontrarás auténtico sushi al mejor precio y de la mejor calidad. Se trata de uno de los establecimientos más aconsejables de Sevilla para aquellas personas que quieren asegurarse una cena perfecta y sabrosa.

Fotografía de yelp.es

 

  • Kakure: Marqués de Paradas, 32A

Junto con Oshiro, Kakure borda la elaboración de la sopa ramen y eso es algo de agradecer en al frío invierno de Sevilla. Además, no solamente por su sabrosa sopa sino porque también ofrece teppanyakis y uramakis excepcionales, hemos decidido que no hay mejor forma de terminar este listado que con este establecimiento. Las tres especialidades son las joyas de Kakure, y también las de sus fieles seguidores… Que no son precisamente pocos y van en aumento.

Fotografía de kakure.es

 



OTROS BARES DE SEVILLA




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •