Cadiz, Andalucia. Spain

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Muchas letras y poemas dicen que Cádiz cura el alma y verdad no le falta. Es esa ciudad que te incita a volver siempre por su gente, su ambiente y su gastronomía. Los gaditanos dicen que habrá ciudades más bonitas, más grandes, pero que ninguna se parece a Caí, como ellos la llaman. Todo el que va siempre quiere buscar el momento para volver. Le han escrito poemas y canciones, s han grabado películas y han salido de aquí artistas de categoría.Por eso si es tu primera vez en esta ciudad te dejamos lo que no puedes perderte:




 

 

La Torre de Tavira

Adéntrate en el siglo XVIII del barroco, el siglo de mayor esplendor de la ciudad. Se encuentra en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, actual Conservatorio de Música de Cádiz, y es el punto de más altura de la ciudad vieja de Cádiz con 45 metros sobre el nivel del mar. Aunque si por algo atrae este sitio es por su Cámara Oscura está compuesta por un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca circular las escenas que tienen lugar en el exterior en tiempo real, durante sesiones de 15 minutos. Se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:00 (depende temporada) y su tarifa normal es de 6€.

 

 

Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

Es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Es un edificio de estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838. Las crisis económicas provocaron que la catedral tenga un estilo variado, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América. Sus vistas son una maravilla y es típico ver en sus escalera a jóvenes sentados al sol de Cádiz. Su horario es de lunes a sábado: de 10:00 a 20:00 y domingos de 13:30 a 20:00 (suele variar según temporada). Su tarifa normal es de 6€.

 

 

La Caleta

Está situada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Es la playa con menos extensión de toda Cádiz. Sin duda su principal atractivo es su ubicación al del casco histórico de la ciudad. La Caleta ha sido escenario de películas de cine como Alatriste, Manolete o El Amor Brujo. Pero sin duda para los gaditanos es uno de sus lugares más emblemáticos y nunca suele faltar en las letras de sus coplas carnavaleras. Su antiguo balneario del siglo XIX se puede visitar bajo previa soliticud. Un espectáculo para los ojos y un retiro para el cuerpo que te llena de energía.

 




Parque Genovés

Es la zona verde más amplia del casco antiguo. Permaneció al margen de la expansión urbana experimentada por la ciudad a lo largo del siglo XVIII,  por estar sometida a servidumbre militar. En aquella época ya era utilizada como lugar de esparcimiento y se conocía como Paseo del Perejil, a causa de su escasa y pobre vegetación. A destacar, s encuentra el Mirador de Santa Bárbara y La Gruta, lago con cascada donde conviven varias especies de aves. Su entrada es libre y esta abierto de 8:00 hasta la puesta de sol.

 

 

Plaza de San Juan De Dios

Antiguamente era conocida como la Corredera y hoy es la plaza donde se encuentra el ayuntamiento. Su disposición irregular está condicionada por coincidir con una de las embocaduras del antiguo brazo de mar, que originariamente atravesaba la actual isla de Cádiz. Un plaza espectacular rodeada de fuentes y naturaleza.

 

 

Teatro Romano de Cádiz

Se construyó por el año 70 a.c. cuando el gaditano Lucio Cornelio Balbo “el Mayor” decidió ampliar el perímetro urbano de Gades, construyendo la Neápolis. El edificio fue abandonado a finales del siglo III d.C y fue saqueado a partir del siglo siguiente, aunque hasta la época medieval los restos de su potente estructura fueron utilizados como almacenes, cuadras y viviendas. Sus ruinas esconden mucha historia. Su entrada es gratuita y está abierto de 11:0 a 17:00 (depende temporada).

 




Teatro Falla

Es de estilo neomudéjar, está construido en ladrillo rojo, y presenta tres grandes puertas de arco de herradura en su fachada principal. El sitio favorito de todo carnavalero. La magia de muchas coplas y chirigotas nace aquí. Su programación es continua y en cuando llega febrero se llena de color con su carnaval.

 

Castillo de Santa Catalina

El castillo constituye una importante muestra de la arquitectura militar de la Edad Moderna y ha llegado hasta nuestros días sin graves alteraciones. Tiene planta estrellada con dos frentes claramente definidos, uno constituido por tres baluartes de planta triangular asentado sobre la playa y otro abierto a la ciudad donde se sitúa la única puerta del recinto. En la actualidad esta fortaleza se ha convertido en un gran espacio cultural y lúdico polivalente, incluyendo salas de exposiciones temporales, talleres pedagógicos para escolares, talleres artísticos y artesanales, además de la celebración de conciertos y actividades veraniegas en el patio de armas del Castillo. Abierto de 11:00 a 19:30 y entrada libre excepto cuando haya actos previamente anunciados.

 

 

El mercado central de Cádiz

 El histórico mercado de la plaza de la Libertad fue inaugurado en 1838 y durante un siglo apenas s acometieron reformas. Tras un tiempo se hizo una remodelación sin cambiar el diseño anterior y abrió sus puertas de nuevo en 2009. Ahora cuenta con centenares de puestos de todo tipo. También tiene un Rincón Gastronómico donde puedes probar todo tipo de comidas de la tierra, pero también internacional y nacional. Abierto de lunes a sábado de 09.00 h a 15.00 h el Mercado y el Rincón Gastronómico lunes 09:00 a 16:00, de martes a viernes de 09:00 a 15:30 y de 19:00 a 00:00  y los sábados de 09:00 a 16:00, y de 20:00 a 01:00.

 

 

La plaza de las flores

Es uno de los espacios públicos más emblemáticos de esta localidad. Se encuentra situada en el corazón del casco histórico de la ciudad de Cádiz, a pocos metros del Mercado Central que os hablábamos antes. Es una de las plazas más llamativa y animadas de toda la ciudad.

 

 




También te puede interesar





Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •