10 bares para tapear bien en La Alameda

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Situado en el centro histórico de Sevilla, la Alameda de Hércules es considerado el jardín público más antiguo de España y Europa. Data de 1574 y el espacio más extenso del casco antiguo de la ciudad de Sevilla. Por su localización, cercana al río Guadalquivir y el Barrio de La Macarena, es un lugar muy transitado por locales y visitantes. De noche es un sitio con muchísimo ambiente, por la cantidad de bares con los que cuenta para tomar un cóctel o una cerveza con los amigos. No obstante, durante el día también rebosa vida por la calidad y cantidad de locales con los que cuenta. Y, sobre todo, por sus terrazas, en las que gozar del buen tiempo.

Veamos algunos de los mejores bares en los que podrás tapear con la mejor compañía.




Al Solito Posto. El auténtico sabor a Italia. La mejor pasta y pizzas llegan a Sevilla con el toque propio de la ciudad de nacimiento de sus tres primeros socios, Milán. Cuenta con platos sin gluten, para las personas con intolerancia, y una bodega que se actualiza cada mes. El trato al cliente y el ambiente temático diferencia a este bar del resto. No te arrepentirás de probarlo.

Mahareta. Tapas y raciones variadas y abundantes con un magnífico precio. La atención y educación del servicio genera un ambiente muy acogedor. Además cuenta con una magnífica terraza para disfrutar de su exquisita cocina con los amigos o la familia. El lugar tiene muchísimo potencial, no puedes perdértelo.

Arte y sabor. Este local elegante y sofisticado con piezas artísticas en sus paredes y terraza no te defraudará. Sus tapas mediterráneas fusión están exquisitas y cuenta con opciones veganas para satisfacer a todo el público. El toque marroquí de algunas de sus elaboraciones te sorprenderá y, por supuesto, también encontrarás tu sitio si la cocina tradicional es tu pasión. No dudarás en volver.




Las Columnas. Una bodega muy tradicional, y concurrida, con una agradable terraza, ideal para disfrutar la buena temperatura de Sevilla. Ofrece desayunos de categoría y sus tapas, variadas y de toda la vida, deleitarán tu paladar con el arte andaluz más puro. El servicio es veloz y muy atento; todo un acierto.

Al Aljibe. Una antigua casa reformada, preciosa a la vista y que invita a entrar para descubrirla. Su ambiente elegante y minimalista y su espléndida terraza hacen las maravillas de los visitantes. Asimismo, su oferta gastronómica tradicional y económica congratula a los clientes y los trae de vuelta por su embrujo y calidad.

Carniborea. El sabor y el buen comer son las máximas de este restaurante top. La calidad del producto y la creatividad en las elaboraciones hacen las delicias de los comensales. A pesar de su nombre, y de que la carne es su especialidad, su carta es muy amplia y todo está buenísimo… no sabrás qué elegir.




Mano de Santo. El mejor lugar para disfrutar de una increíble experiencia culinaria al estilo mexicano. Se trata de una taquería que traslada a Sevilla clásicos de la gastronomía azteca. Su amplia carta de pescados, presentados de las maneras más originales, te sorprenderá. Este curioso restaurante también es una mezcalería que ofrece las mejores bebidas espirituosas y cócteles de importación.

El Disparate. Este restaurante se encuentra situado en la planta baja del Hotel The Corner House. El Disparate sorprende con su cocina mediterránea, y descarada, que lo diferencia de todos los restaurantes de la zona. Los sabores tradicionales son ofrecidas de la forma más diferente y original en este establecimiento elegante y rompedor.

La Madraza. Está situado en la Calle Peris Mencheta, en plena Alameda. Se trata de un restaurante amplio, con grandes ventanales que se ha convertido en un clásico para comer en la zona. La variedad en la carta y los buenos precios han aupado a este local a lo más destacado. Carnes, pescados, verduras… no sabrás qué pedir, y sus postres son una delicia.

Patio San Eloy. Una institución en el tapeo en la ciudad de Sevilla. Su ambiente y sus genuinas tapas lo convierten en el lugar idóneo para los amantes del buen comer con el mejor sabor del sur. Cuentan con varios establecimientos en toda la ciudad y más de 40 años de experiencia en el sector hostelero. La calidad y los buenos precios son su seña de identidad. No puedes perderte sus exquisitos montaditos y sus raciones de ibéricos; volverás.




También te puede interesar

¿A qué huele Sevilla? Azahar, incienso y adobo en la calle Tetuán

Ruta gastronómica por Triana

30 tapas típicas de Sevilla y sus recetas

Dónde comer el mejor pescaíto frito en Sevilla

28 tapas de siempre que no puedes dejar de probar en Sevilla

Bodeguita Santa Cruz “Las Columnas” hasta 2000 montaditos de pringá en un día.

10 bares para tapear en la Calle Betis

Los mejores bares para tapear en Sevilla Este





Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •